cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Descubre FamilyON

Responder
sergio_orange
Community Manager

Descubre FamilyON

Hola Comunidad!!

 

En unas semanas lanzaremos un nuevo proyecto: FamilyON, una web para disfrutar de la tecnología en familia, con actividades para realizar juntos y aprender de forma divertida mientras potenciamos habilidades como la creatividad, el pensamiento crítico, la inteligencia racional o la innovación www.familyon.es

 

En FamilyON tenemos dos grupos de actividades:

 

Las actividades multimedia de FamilyON se dividen en Exploradores (niños entre 6 y 12 años) y Luchadores (a partir de 12 años). Cada una de ellas, a su vez, sigue una serie de pasos para poder desempeñarla: Planificación, Elaboración, Tutorial y Ficha pedagógica, en el caso de Exploradores; y Elaboración y Ficha pedagógica, en el caso de Luchadores.

 

Los juegos se llevarán a cabo fuera de la página web de FamilyON, utilizando herramientas como Toontastic, Scratch o Geoguessr.

   

Nos gustaría que conocieras las actividades y nos dieras tus impresiones:

 

¿Qué te parece la web?

 

¿Te gustan las actividades que proponemos?

 

¿Entiendes cómo realizar una actividad?

 

¿Te animarías a realizarla?

 

¿Conoces otras herramientas gratuitas que te parezcan más atractivas que las que ofrecemos?

 

Gracias!!!!!!!

 

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"
 
krony
Superusuario

Hola familia! Aqui os indico como ha ido mi experiencia con esta gran iniciativa!!!! NO LO DEJEIS QUE PINTA MUYYYY BIEN!! ANIMO !!

 

 

¿Qué te parece la web?
Realmente muy al estilo que nos tiene acostumbrado Orange... con marcianos con una pinta muy divertida.
Si faltaria un poco de animacion, por ejemplo algun gif, etc

¿Te gustan las actividades que proponemos?
La verdad es que si, muy interesante y ademas practicas, que ayudaran en el "buen vivir" de la familia

¿Entiendes cómo realizar una actividad?
En el pdf esta todo perfectamente explicado. Si en falta algun software, aunque se pueden dominar rapidamente con un poco de tiempo e investigando,
probando, etc...

¿Te animarías a realizarla?
Me he animado desde el primer momento, he estado realizandolas (las que he podido jejeje.. me lo he pasado GENIAL!)

¿Conoces otras herramientas gratuitas que te parezcan más atractivas que las que ofrecemos?
Ahora mismo no se me ocurre ninguna... Si me entero de alguna no dudeis que os la pongo por aqui.


En resumen sobre FamilyOn:

Una gran idea, la cual tiene que estar en constante renovacion con nuevas ideas y añadiendo nuevas experiencias, aventuras, etc... Ayudara a muchas familias tanto a nivel educativo como al dia a dia. Ayuda a tener comunicacion entre los miembros de la unidad familiar, muy importante hoy en dia y que parece poco a poco se va perdiendo porque usamos de mala manera la tecnologia.

Por cierto, me parecen super acertados los nombres de los grupos Exploradores y Luchadores (en conjunto al nivel de edad comprendidos jejeje)

 


Aqui cuento un poco de mi toma de contacto con FamilyOn:


Exploradores, aguerridos buscadores de aventuras
¿Qué encontrarás en Los Exploradores? Una serie de actividades tecnológicas para niños de entre los 8 y los 12 años con las que vamos a trabajar la inteligencia creativa, el pensamiento crítico, la empatía y el trabajo en equipo.

 

Creamos un amigo virtual: juego en flash realmente divertido (Aunque al principio parece un poco lioso, despues de un ratillo, puedes hacer cosas divertidas.. hay que investigar y pensar... Siiiii, he pasado un rato jugando jajajajaa)

Desmontamos un anuncio: Crear presentacion como powertpoint... realmente es mas intuitivo que el propio powertpoint y divertido, ademas le cartel de ese anuncio... muy entretenido y creativo

Explorando el mundo: Este juego me engancho el año pasado cuando lo descubri... se pasa ratos bastante divertidos investigando.

Resolvemos un enigma: Me ha llamado mucho este bloque.. donde realizamos una gymkana con los codigos QR. Seguro que tanto los peques como los no tan peques se lo pasan en grande.

Nos atrevemos con el arte: Crear una historia con un software intuitivo y divertido. Seguro que se ven cosas muy divertidas e interesantes.


------------------
Luchadores, los sofisticados estrategas
A partir de los 12 años el cerebro de los niños está preparado para desarrollar habilidades intelectuales, emocionales y sociales mucho más complejas.


FamilyOn propone a los padres y adolescentes una aventura compartida donde el trabajo en equipo es fundamental para disfrutar de la familia y del aprendizaje compartido de la tecnología y de las habilidades necesarias de la toma de decisiones.

Mensajes de CentroEuropa: Me parece genial, aunqueeeeee... complicada jajaja... yo no he podido descifrar o no he podido llegar a la localizacion que me indicaba la traduccion del aleman... jajajaja....
Eso si... trabajar en equipo y quebrarse la cabeza .. esta asegurado!!!!!!!

En ocasiones veo uno y ceros: Realmente me ha gustado mucho poder descifrar entre Binario, ASCII, etc... que recuerdos !!!!!

Un lindo gatito: Scratch, utilizado tambien en el grupo de exploradores.... genial!!!! 😃

Puzzles tridimensionales: Aqui ya como se dice.... no te acostaras sin saber algo nuevo.. yo me puedo acostar ya... no sabia de la utilidad de la
impresora 3d en el espacio!!! ahora que lo he visto.... realmente es una herramienta importantisima... ya que si necesitan una herramienta, ya sea
porque se les olvido en casa o porque se les ha roto... por ejemplo, el condensador de fluzo se le ha soltado una tuerca... pueden imprimir la
herramienta y apretarla !!!!! Fuera bromas... aun estoy dandole vueltas que es genial la idea!!!!

Dispositivos Android del pasado: No encontre ByeEarth.apk.

Aqui hay algo que realmente puede traer meternos en un jardin complicado:
Para poder instalar la aplicación tenemos que "permitir la instalación de aplicaciones
de origen desconocido". Pulsamos en Ajustes y activamos la casilla Orígenes desconocidos...

Pienso que mejor no realizar ese paso... creo recordar que se puede activar unicamente para instalar un apk y vuelve a activarse cuando se instala... estaria mas seguro (desde mi punto de vista)

Una sociedad estelar también requiere normas: Interesante... Aqui ya veremos futuros informaticos como se defienden con una consola modo texto (Python), seguir pasos, pensar, etc.... La cosa se va complicando!!! jejeje

Dichosos pitidos: codigo morse? 🙂 ... aqui la diversion esta asegurada!!!!

Ahora todo está (casi) claro: jajajaja... tan claro como el agua del rio guadalquivir.... de claro no tiene NA!... jajajaja... va a salir humo de la cabeza de las familias jajajaja


--------------------------------------------
El final de las fichas me parecen geniales...

Pensad, de manera individual y durante unos minutos, en las siguientes cuestiones:

· He sentido que hemos trabajado en equipo.
· Mis aportaciones han sido bien recibidas.
· He tenido en cuenta las aportaciones de los demás.
· Todos hemos trabajado de forma equitativa.
Trabajad sobre cada cuestión de forma colectiva, dando la respuesta que habéis
meditado.
Si hay discrepancias, intentad abordar la pregunta de nuevo de forma individual
contestando a las siguientes cuestiones:
· ¿He hecho como individuo todo lo posible por ayudar al resto del equipo?
· ¿He realizado un verdadero esfuerzo por escuchar las aportaciones de los
otros miembros del equipo?
· En las situaciones tensas, ¿he tratado alguna vez de ponerme en el lugar de
la otra persona?
El funcionamiento del equipo requiere que cada miembro del mismo piense en lo
que puede mejorar hacia el grupo, y nunca piense en qué deben mejorar los demás.


Esta psicologia servira tanto para pekes como para grandes... son muy buenas.

Esperando que este todo 100% operativo y sobre todo, resultados reales de familias =).

 

Un saludo!!!!

 

 

sergio_orange
Community Manager

Increíblemente detallada tu experiencia Krony me ha encantado ver que te lo has pasado tan bien participando en esta iniciativa. Tu opinión nos ha sido muy útil para ir mejorando.

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"
 
LUR1975
Superusuario

¿Qué te parece la web?

 La web me parece muy interesante y sobre todo fácil de manejarla, que hoy en día hay muchas aplicaciones dedicadas para nuestros mas txikis pero son un tanto complicadas de utilizar, esta esta muy bien pensada.

 

¿Te gustan las actividades que proponemos?

Las actividades esta muy bien pensadas,para los exploradores yo incluiría algo de dibujar letras, hacer sumas de manera divertida, palabras desordenadas con un dibujo para formar palabras algo que les refuerce de manera divertida lo que hacen en la ikastola, de ésta forma aprenden jugando nuestros mas txikis de la casa.

Los luchadores me parece una gran idea, incluso tener un apartado de que ell@s escriban las cosas sobre algo que han decidido hacer, cómo lo han desarrolado y cómo les ha salido...de ésta forma tambien pueden ver dónde esta el "error"

 

¿Entiendes cómo realizar una actividad?

se entiende bien.

 

¿Te animarías a realizarla?

¡claro!

 

¿Conoces otras herramientas gratuitas que te parezcan más atractivas que las que ofrecemos?

La verdad es que hoy en día pocas herramientas que puedan ofrecer para nuestro txikis de la casa son gratuitas...hoy por hoy no conozco ninguna.

sergio_orange
Community Manager

Muchas gracias por vuestra aportación @krony y @LUR1975 nos ha sido de mucha ayuda 🙂

 

Dentro de poco os evniaremos un detalle por vuestra dedicación 🙂

 

Graciaaas

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"