cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Cuidado!

Responder
LUR1975
Superusuario

Cuidado!

Apple, cámara, espionaje, Mac, Mac OS
Son muchos los expertos en seguridad informática que nos advierten de los riesgos de ser espiados a través de la webcam de nuestro ordenador. Un ejemplo lo tenemos en el director del FBI, James Corvey, que reconoció que puso un trozo de cinta adhesiva para tapar la cámara de su portátil porque había observado que alguien más inteligente que él también lo hacía.

Recientemente, en la conferencia Virus Bulletin que tuvo lugar hace unos días en Denver (Estados Unidos) Patrick Wardle, un antiguo empleado de la NSA, demostró que es posible instalar un malware en los ordenadores de Apple con el objetivo de acceder a la cámara y al micrófono del equipo para hacer grabaciones de manera clandestina.


En los ordenadores Mac, gracias a una protección de firmware que es muy complicado de romper cualquier acceso no autorizado a la webcam hace que se ilumine la luz LED verde. Sin embargo, en su presentación, Wardle mostró que un programa malicioso puede aprovechar los momentos en los que se está utilizando la cámara, como en una llamada de FaceTime o Skype, para espiar al usuario y obtener las grabaciones ilegales.

"Después de examinar diferentes ejemplos de 'webcam-aware' en OS X, la investigación nos muestra un nuevo ataque que permitiría a este tipo de malware espiar sigilosamente las sesiones legítimas de vídeo iniciadas por el usuario", explica Wardle. "Como no hay indicios visibles de esta actividad maliciosa, como la luz LED encendida, el malware puede grabar audio y vídeo sin temor a ser detectado".

Tapar la webcam, ¿prudencia o paranoia?
Para que puedas mantener a salvo tu Mac, este investigador ha creado OverSight, una herramienta gratuita que se descarga desde este elace y te permite monitorizar las aplicaciones y los procesos que están utilizadno la webcam. Así, puedes controlar fácilmente qué programas están haciendo uso de la cámara y bloquear las actividades que te parezcan sospechosas.
garley
Superusuario

@LUR1975, que tengamos software que nos ayude a conocer que aplicaciones están utilizando la cámara me parece estupendo, pero no quito la tirita de la cámara del ordenador, todos conocemos la posibilidad de que utilicen la cámara sin nuestro consentimiento, es mejor prevenir que luego lamentamos.

Generador de logros

sergio_orange
Community Manager

Creo que a veces si que tenemos un poco de paranoia con todo este tema de la privacidad y las webcams, pero he de reconocer que nunca está de mas tomar ciertas precauciones, sobre todo viendo los peligros de internet :S

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"
 
AnaSiLoSabe
Superusuario

En la del móvil también hay y que poner tirita? Jeje. Siempre he pensado que el que espía mi web cam tiene que tener una vida más aburrida que la mía...uffff.
Ladelbar
Superusuario

Pues yo no tengo tirita, y como haya un hacker espiándome va a ver a una persona comiendo delante del ordenador, sacándose algún moquete seco en la intimidad de su casa y jugando a los sims durante horas. No soy un blanco muy divertido xD

--------------------------------------
Meigas Fritas
LUR1975
Superusuario

Yo tp tengo nada puestoby si quieren ver veran una habitacion vacia porque no lo tengo en elnsalon si nonen la habitación wifi que llamamos jeje
Ladelbar
Superusuario

Está claro que por aquí somos un blanco poco atractivo para los usurpadores de webcams 😂
--------------------------------------
Meigas Fritas