cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Consejos para ahorrar batería

Responder
MoisukeAuditore
Nuevo Solucionador

Consejos para ahorrar batería

Uno de los puntos de los que un usuario de Android se queja más es de la batería: para la mayoría no está a la altura de sus necesidades, y se agota antes de llegar al enchufe más cercano. Este problema se acentúa cuando hablamos de dispositivos bastantes potentes, que llegan con muchas más dificultades al final del día.

 

Sé realista

 

Creo que todos tenemos aquí un Android  para sacarle todo el provecho que podamos, no para ni mirarlo para que la batería dure x tiempo. Tienes un Android: aprovéchalo, sácale todo su rendimiendo, juega, utilízalo.

 

Sincronización

 

Un punto bastante importante: nuestros Android están sincronizando datos todo el tiempo, servicios como Twitter, Google+ y Facebook (un triángulo bastante importante, aunque varía en cada persona) están todo el rato consumiendo batería, aunque no tengas ni una sola notificación en la barra.

 

En este punto lo que deberías de preguntarte es si de verdad necesitas saber que alguien se está tomando un café o tener el Widget de Facebook (que ahora hablaremos de los Widgets) sincronizando todo el tiempo. Lo mejor es o limitar la sincronización de las aplicacaciones (estableciendo un tiempo entre sincronizaciones más grande) o directamente desactivarla.

 

Widgets

 

Sí, son todo lo bonito y útiles que quieras, pero suponen una carga innecesaria en la memoria RAM y en la batería. Pensarlo bien: la función de un widget es monitorizar una aplicación, y esta está corriendo en segundo plano todo el tiempo. Por si el widget no fuera suficiente, también tenemos una aplicación detrás que tiene un impacto mayor que el propio widget.

 

La solución a este problema es bastante lógica: eliminar todos los widgets que sean prescindibles de nuestro escritorio. Sí, me refiero a esos widgets de las aplicaciones de redes sociales que están todo el rato sincronizando.

 

Aplicaciones

 

 

 

Hay que tener muchísimo ojo con las aplicaciones de nuestro Android, ya sea el último juego de moda o un (devorabaterías) fondo de pantalla animado: todo está funcionando en segundo plano, y muchos de esos procesos son totalmente inútiles y consumen batería. Mucha batería.

 

Además no sólo es cuestión de batería, sino que esos procesos campan a sus anchas por el sistema. Para poneros un ejemplo, ¿nunca haz visto como Android envía y recibe datos mientras no tienes ninguna aplicación abierta? Esto es a causa de un proceso en segundo plano, y podría, desde un punto de vista negro, estar enviando datos de todo tipo.

 

La solución sería, además de prestar atención a todo lo que tenemos en nuestro teléfono, desprendernos de las aplicaciones que no usemos y monitorizar/controlar las aplicaciones que tengamos instaladas.

 

Pantalla

 

Esto se merece un apartado para el sólo: es la primera causa de que nuestra batería se reduzca considerablemente, y más si miramos a las pantallas que están saliendo en los últimos Android: muy grandes, resoluciones altas y muy gastonas.

 

La solución pasa por bajar el brillo hasta el nivel más pequeño que nos resulte más cómodo. Reduce el tiempo de bloqueo de la pantalla, y evita a toda costa los Live Wallpapers y utiliza un fondo estático.

 

Otros consejos

 

Aquí van otra serie de consejos con los que no es necesario extenderse tanto, pero que también son útiles:

 

WiFI: Activar la opción de que el WiFI se desactive al apagar la pantalla (En Ajustes>WiFi)

 

Animaciones: Si, son muy bonitas, pero reducir su aparición o eliminarlas, además de aumentar el rendimiento, reducirá el gasto de batería.

 

Localización: ¿De verdad son útiles tantos check-ins en Foursquare, Google Places o Facebook? No lo tengas activado todo el rato, sólo cuando lo vayas a utilizar

 

Y creo que con esta serie de reglas fundamentales podemos terminar por hoy, y disfrutar de algo más de batería en nuestro Android. Son bastante básicas, fáciles de aplicar, y que están basadas en el sentido común. ¡Mañana más!

mancac
Participador ocasional

Este consejo se parece mucho al de esta página, no? Eres su autor? http://www.elandroidelibre.com/2012/11/6-consejos-para-ahorrar-bateria-en-tu-android.html