cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Como crear tu propia lente macro para la cámara

Responder
MoisukeAuditore
Nuevo Solucionador

Como crear tu propia lente macro para la cámara

Buenas a todos, os voy a dejar un pequeño tutorial que yo mismo puse en práctica y me dio muy buenos resultados. Como hacer tu propia lente macro.

 

Las fotos macro para quienes no lo sepa, son aquellas que se hacen a objetos o incluso seres de un tamaño muy pequeño y que una cámara con una lente normal no logra captar con nitidez. (lo he resumido para no enrrollarme mucho)

 

Pues bien, primero os pongo lo que necesitaremos.

 

1º Una lente optica. Bien, esto lo podeis conseguir de los lectores o viejos grabadores que no useis, o incluso de un puntero láser, como os muestro en la foto 

 

2º Un pasador de pelo, típicos de estos de metal y color negro, con formas onduladas en el extremo.

 

3º Y por ultimo, cinta adesiva.

 

Para montarlo, es tan simple como cojer la lente y ajustarla en una de las muescas del pasador. A continuación la ponemos que quede justo en el objetivo de la cámara lo mas pegada posible.

Utilizaremos la cinta adesima para fijar el pasador a la tapa trasera de nuestro móvil, para que no se desplace a la hora de hacer la foto, tal que así.

 

Ya solo queda hacer la foto!! Mi consejo es que no abuseis mucho de flash y que sea con luz natural, así la nitidez será mas clara.

Os quedarán resultados como este (Foto propia. Esa araña era diminuta!!)

 

 

Espero que os haya gustado!!!