Comunidad Orange

Cómo encontrar tu Android en caso de pérdida o robo

Responder
jrgepc
Top User Avanzado

Cómo encontrar tu Android en caso de pérdida o robo

Hola a tod@s,

Os traigo unos consejos para todos aquellos que sean un poco despistados, o para todos aquellos que por desgracia hayan sufrido el robo de su móvil alguna vez.

Si has sido víctima de un robo o simplemente eres una persona despistada y no recuerdas donde has dejado el móvil, no te preocupes, desde aplicaciones de terceros a simples medidas de seguridad que trae de fábrica Android, hay bastantes métodos con los que puedes evitarte un disgusto.

La seguridad lo primero

Como medida más importante de seguridad, es imprescindible que le pongas una contraseña o un código a tu teléfono, ya que si es sustraido, hará más difícil al caco acceder a tus datos personales.

Para ayudar a la persona que se encuentre tu móvil saber quién eres para devolvértelo, siempre puedes incluir tus datos de contacto en la pantalla de bloqueo. Puedes encontrar esta opción accediendo desde Ajustes>Seguridad>Información del Propietario. Desde aquí podrás incluir tu correo, tu nombre, tu dirección o cualquier otra forma de contacto. Esto es una medida extremadamente simple que te puede servir de mucha ayuda en el futuro.

TestingOwnerInfo700x415-700x415.jpg

Android Device Manager

En todos los terminales Android que tiene los servicios de Google Play instalados viene una herramienta increíblemente útil que permite localizar, bloquear, e incluso borrar todos los datos de tu smartphone de manera remota. Muchos dispositivos disponen de esta característica, ya que suele venir instalada de fábrica, pero siempre es mejor asegurarse ahora antes de llegar a la conclusión de que no lo tenía cuando ya es demasiado tarde.

Para empezar a utilizar este servicio puedes descargar la aplicación Android Device Manager desde Google Play. Una vez instalada, tendrás que asegurarte que Device Manager está activado como administrador de dispositivos. Para hacer esto tendrás que acceder a Ajustes>Seguridad>Administradores de Dispositivos y seleccionar la “cajita” correspondiente a Administrador de Dispositivos. Ya que te has descargado y habilitado Android Device Manager, te explicaremos como usarlo.

Si se te ha perdido el teléfono y tienes ADM habilitado, es bastante sencillo mantener tus datos protegidos. Si tienes acceso a un ordenador, ve a la página google.com/android/devicemanager e introduce los credenciales de la cuenta de Google asociada a tu teléfono Android. Desde aquí podrás localizar tu dispositivo, se encuentre donde se encuentre siempre que éste tenga la ubicación activada.

Vale, ¿pero y si se te ha perdido dentro de casa? Utilizar la localización te servirá de poco, puesto que la precisión del servicio suele ser de unos 20 metros. Problema solucionado, ya que ADM tiene una opción muy conveniente que hace sonar nuestro terminal a volumen máximo, lo que nos permitirá escucharlo desde cualquier rincón de nuestro hogar.

Android-Device-Manager700x622-700x622.jpg

Android Device Manager es una herramienta muy práctica en la mayoría de los casos, no obstante, existen otros servicios diferentes que puedes implementar para asegurarte de que tu terminal pueda ser ubicado con facilidad si lo has perdido de vista.

Otras alternativas

Lookout

Si la herramienta ADM no te convence, hay algunas aplicaciones de terceros que te pueden resultar más convenientes. Como primera opción tenemos Lookout, una aplicación que además de ser capaz de ubicar tu teléfono por satélite, te mandará al correo una foto hecha con la cámara delantera de tu móvil si un extraño falla más de cinco veces al intentar desbloquear tu dispositivo. Si bien esta aplicación presenta un concepto muy interesante, tendrás que pagar si quieres acceder a las funciones más premium.

lookout-destacada.jpg

AirDroid

AirDroid también es una gran opción ya que, como otras aplicaciones, te da la posibilidad de localizar tu móvil de forma remota y borrar tus datos. Sin embargo, el apartado que diferencia esta herramienta de las demás es la capacidad que tiene de transferir fotografías y documentos de forma inalámbrica a través de la cuenta de usuario de AirDroid. Incluso te dejará acceder a la cámara delantera de tu terminal en tiempo real para ver quien está usando tu teléfono o donde se encuentra. Lo mejor de todo es que es gratis.

AirDroid-700x415-700x415.jpg

Cerberus

Cerberus es una aplicación que no sólo dispone de las típicas herramientas para ubicar tu teléfono, sino que te permite dar un paso más y activar el micrófono de tu teléfono de forma remota para escuchar los sonidos de su alrededor. También proporciona información mucho más detallada acerca de la localización GPS que otras aplicaciones similares. Cerberus es una de las herramientas más fiables que podrás encontrar en el Google Play Store, así que si temes que se te pueda perder el teléfono o que te lo sustraigan, está es la aplicación que debes usar.

Cerberus700x415-700x415.jpg

Espero que os hayan gustado estos pequeños consejitos, un saludo a toda la Comunidad Emoticono muy feliz

sergio_orange
Community Manager

Me encantan estos post @jrgepc útiles y muy bien documentados. Nunca es poca la información cuando perdemos nuestro smartphone :S

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución

Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"

LUR1975
Superusuario

espero no tener que usar yo una aplicación de estas nunca 😉

jrgepc
Top User Avanzado

Gracias @sergio_orange, pero mira @LUR1975, siempre es mejor tenerlas instaladas por si a caso, y asi tener una cierta tranquilad con la posible perdida de tú móvil.

LUR1975
Superusuario

Yo la tengo en mi iphone, cuando el tfl esta en casa en el lado oscuro porque alguna mano inocente lo ha cogido le doy a buscar y como emite un pitido te guias...
Otra es llamarte, lo se... Lo se pero a veces lo tengo mudito bueno casi la mayor parte del dia
jrgepc
Top User Avanzado

Entonces tienes que tener cuidado con las manos inocentes jaja Emoticono muy feliz

LUR1975
Superusuario

Jaja... Eso es mas complicado 😆
Cestero
Friendly

Yo una vez tuve que usar el android device Manager porque no encontraba el móvil,(se me había caído del bolsillo dentro del sillon)  además que siempre lo tengo en silencio asique llamando tampoco sonaba, pero con esa función puedes hacer sonar el móvil y encontrarlo enseguida Emoticono muy feliz

Una función muy útil sin duda... 

Barbidevil
Superusuario

Pero como me había perdido yo esta información tan buena!!!!! Se acabó el llamarme desde el fijo para encontrar el móvil 😂😂😂😂 me parece un artículo super útil mucho más si como yo pierdes el tlf X casa todos los días.
Muchísimas gracias por el aporte.
juansefrank
Friendly

Muy bueno el post la verdad, a mi si que me resulta util, siempre pierdo el movil o en casa oen el coche