pequeño truquillo iphone para iOs10
Cómo activar el modo Lupa del iPhone para verlo todo…
Tengo que usar gafas para ver de cerca, seguramente será por el tiempo que me tiro delante del ordenador o mirando la pantalla del iPhone, no se, pero lo que está claro es que no veo un pimiento si lo que tengo delante está a una distancia cercana a mis ojos. Y si hablamos de leer texto… bueno, eso ya ni te cuento.
No suelo sacar mis gafas cuando salgo a la calle y cuando tengo que leer algo, como alguna etiqueta de algún producto que quiera comprar, me las veía y me las deseaba. Pero eso fue hasta que descubrí el modo lupa del iPhone, ahora ya no hay etiqueta que se me resista, por muy pequeño que lleve el texto.
El modo lupa del iPhone está pensado para personas con visibilidad limitada, pero estoy seguro de que a todos nos puede servir en algún momento y la verdad es que funciona asombrosamente bien y llegar a leer textos que de otra forma sería prácticamente imposible distinguir.
El modo Lupa no es solo hacer una foto y aumentar, cuando lo uses lo verás por ti mismo, corrige el desenfoque que pudiese tener la foto y aclara el texto fotografiado para que se vea de la forma más clara posible en la pantalla.
Además permite aplicar distintos filtros de color para que las personas con dificultad para ver ciertos tonos no tengan ningún problema para leer el texto o ver el objeto captado.
Así puedes activar el modo lupa del iPhone
El modo Lupa está dentro de las opciones de Accesibilidad del iPhone, os enseñamos a activarlo y a crear un atajo para acceder a él de forma inmediata.
Entra en los ajustes de tu iPhone y luego toca en General
Ahora entra en los ajustes de Accesibilidad
En el primer bloque de opciones verás una que se llama Lupa, entra en ella
Ahora solo tienes que activar el botón de la función
Bien, ahora que lo tenemos activado lo único que tenemos que hacer es presionar tres veces seguidas el botón Home y la lupa se activará de forma inmediata.
Y ya está, ahora ya no se te va a resistir ninguna etiqueta más, ni siquiera la letra pequeña de los contratos…