cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

CÓMO AHORRAR BATERÍA CUANDO SALIMOS DE VIAJE

Responder
mancac
Participador ocasional

CÓMO AHORRAR BATERÍA CUANDO SALIMOS DE VIAJE

Cuando salimos de viaje, suele ocurrir que nuestro móvil consume más batería de lo normal. Este aumento del gasto de batería se produce porque cuando estás viajando, debido a que el terminal pierde la cobertura y continúa buscando nuevas redes, genera un consumo energético muy importante. Este truco os servirá para ahorrar batería.    Existen 3 formas de ahorro:  

 

1)    La primera de ellas es configurar nuestro terminal para que solamente busque redes manualmente.   En los IPhone, accederemos a AJUSTES / OPERADOR Y deseleccionamos la opción AUTOMÁTICO. Si usamos Android, la secuencia es MENÚ / AJUSTES / MÁS AJUSTES (según el modelo) / REDES MÓVILES / OPERADOR DE RED y deseleccionamos la opción e SELECCIONAR AUTOMÁTICAMENTE

 

  2)    Una segunda manera es activar el MODO AVIÓN manualmente, lo que evitará que el móvil busque continuamente redes. Este modo anula todas las conexiones que hay, de manera que el smartphone no estará intentando conectarse a la red móvil constantemente. Esto evita que el móvil gaste batería. Acceder al MODO AVIÓN es bastante sencillo, ya que existe un acceso directo en la barra de notificaciones.  

 

 

Os muestro en unos vídeos de You tube cómo se selecciona este modo:

 

 

 

 

 

3)    Usar la aplicación AUTO PILOT MODE, que inicia el MODO AVIÓN según el nivel de batería. Lo que hace es detectar el nivel de cobertura que tiene nuestro teléfono móvil, y cuando este nivel es inferior a un mínimo establecido, se activa el modo Avión. Pero lo mejor de la aplicación es que desactiva el modo avión de manera automática, pues nosotros tenemos que configurar la aplicación y decirle cuánto tiempo tiene que mantenerse la app en modo avión.

 

Así si por ejemplo estamos viajando en tren, y en unos 25 kilómetros vamos a perder la cobertura del móvil; si el smartphone intenta localizar la red móvil constantemente, va a hacer que se gaste la batería rápidamente, llegando a nuestro destino con la batería casi descargada. Con AUTO PILOT MODE se activará el modo avión durante los minutos que hayamos establecido Una vez que transcurrido ese tiempo, va a pasar al modo de red normal, y va a intentar localizar la red de nuevo. Si no encuentra, volverá a activar el modo avión, y así estará constantemente.

 

¡¡¡ HASTA LA PRÓXIMA PEQUEÑOS TEKKIES!!!