Tu teléfono empieza a vibrar descontroladamente y descubres que alguien te ha incluido en el grupo de WhatsApp de una subasta o de las fiestas de tu pueblo, pero por compromiso con la gente o para no quedar mal, prefieres no ser el primero en salir. Seguro que a muchos les ha ocurrido una situación similar.

Hasta ahora WhatsApp fallaba en las posibilidades de elección en este aspecto, cualquiera podía incluirte en un grupo sin pedir permiso, hasta desconocidos, gente que no estaba entre tus contactos.

Afortunadamente, con la nueva actualización de WhatsApp no es complicado configurar la aplicación para que esto no ocurra más. Vamos a explicarte el modo.

 

Cómo impedir que te metan en grupos de WhatsApp

El modo más sencillo hasta ahora era bloquear a la persona que te metía en grupos para que no repitiese la acción, pero las cosas están cambiando con la última actualización de WhatsApp que está llegando estos días a los teléfonos móviles.

 

Impedir que te metan en grupos de WhatsApp sin tu permiso es muy sencillo, tienes que seguir estos pasos:

Entra en Ajustes. Da clic en los tres puntos alineados en vertical que hay en la parte superior derecha de la pantalla y te aparecerá la pestaña.

Pulsa en la primera opción del Menú: Cuenta.

Después en Privacidad

eñala la pestaña Grupos. Esta no aparecía anteriormente, forma parte de la nueva actualización.

Verás que hay tres opciones sobre quién quieres que pueda incluirte en grupos. Puedes elegir entre:

  • Todos: no cambiará nada y seguirá como hasta ahora, cualquiera podrá añadirte en un grupo.
  • Tus contactos: sólo las personas que tienes como contactos podrán incluirte en un grupo. El resto de personas no podrán hacerlo, si lo intentan recibirás una notificación de aviso en donde podrás elegir si quieres formar parte del grupo o no.
  • Nadie: mediante esta opción nadie podrá añadirte a un grupo, ante cualquier intento recibirás una notificación para que elijas la opción que quieras.

grupos whatsapp

 

Las opciones a elegir son muy cómodas porque ninguna impide que sepas que te quieren incluir en un gruponi te oculta información, solo te dan a elegir entre distintos niveles de confianza para saber si quieres formar parte o no.

Ya era hora de que existiese esta posibilidad en WhatsApp, somos mucho los que agradeceremos las nuevas posibilidades.