cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Bilbao capital europea del videojuego

Responder
LUR1975
Superusuario

Bilbao capital europea del videojuego



La cuarta edición del Fun&Serious Game Festival se celebrará del 28 de noviembre al 3 de diciembre
Bilbao será del 28 de noviembre al 3 de diciembre la capital europea del videojuego con la celebración de la cuarta edición del Fun&Serious Game Festival, que reunirá en la capital vizcaína a los principales expertos en este tipo de ocio audiovisual. Teóricos, empresarios, diseñadores y jugadores compartirán experiencias y explorarán el presente y el futuro de un sector en auge: se prevé que las más de 330 empresas españolas del videojuego facturen 516 millones de euros en 2015.

"Esta es la edición más ambiciosa del Fun&Serious Game Festival: crecemos en contenidos y recibimos la visita de ponentes de talla mundial", ha explicado Alfonso Gómez, director del certamen. La muestra, que cuenta con el apoyo del Gobierno vasco, la Diputación de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao, compatibilizará como en años anteriores lo divertido ('fun') con lo serio ('serious') de los videjuegos, es decir, lo puramente lúdico con la aplicación de estos productos a la educación, la sanidad, la actividad empresarial y la difusión cultural.

 

Los tres primeros días serán para disfrute de los 'jugones', que en el Palacio Euskalduna podrán asistir a competiciones entre profesionales de juegos como 'Call of Duty' y 'League of Legends' en la Fun Zone, que este año triplica su superficie. Además, previa inscripción en la web del festival (www.funandseriousgamefestival.com), podrán participar en torneos no oficiales de esos juegos, el 'FIFA 15' y otros para todos los gustos, incluidos los infantiles. Euskaltel, uno de los patrocinadores, habilitará un espacio dedicado al deporte electrónico y habrá un taller de doblaje con la voz cinematográfica de Batman, así como una clase magistral para 'youtubers'.

El 1, 2 y 3 de diciembre se celebrarán varias conferencias a cargo, entre otros, de Trip Hawkins, fundador de Electronic Arts, y Ray Muzyka, creador de BioWare, quienes intervendrán en el BBVA Mobile Day y el Iberdrola Talen Day, respectivamente. Una sesión analizará la oportunidad que supone para los 'serious games' la realidad virtual y otra estará dedicada a reflexionar sobre el videojuego como cultura. Además, habrá un foro en el que participarán los diseñadores de algunos de los juegos de más exito, como 'Assasin's Creed', y otro con representantes del sector en Francia, país invitado en esta edición.

El fin de fiesta del 3 de diciembre será una espectacular gala en el Teatro Campos, en la que actuará como padrino el presentador de televisión Christian Gálvez y se entregarán los premios a los mejores videojuegos del año, considerados, según el director del certamen, los Oscar del sector.

sergio_orange
Community Manager

@LUR1975 Lo llevo viendo varios años pero aún no he podido ir a ver este evento. Parece que siempre va a más y puede convertirse en un evento de referencia en el sector 🙂

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"
 
LUR1975
Superusuario

Yo vivo en Pamplona pero soy natural de Bilbo jeje aunque ya hasta Reyes hemos dicho de no ir porque viene amatxo aqui asi que me lo pierdo...
sergio_orange
Community Manager

Bueno, para otro año y quién sabe, puede que coincidamos 😉 Un saludo ^C^

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"
 
LUR1975
Superusuario

UUUix otoño del prox año sera jeje... Mujer sacando la lengua

raulapov72
Top User Experto

Qué bien!! A mi también me gustaría asistir. Soy de Asturias, asi que no me queda demasiado lejos. Tengo un buen amigo que vive en Bilbao. Se lo comentaré y así que saque fotos jaja. 

 

Un saludo!!

sergio_orange
Community Manager

 

@raulapov72  Si vas ya nos contrarás qué tal ha estado 🙂 Estoy deseando ver qué aspecto tiene la feria para intentar ir el año que viene 🙂

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"
 
raulapov72
Top User Experto

No creo que vaya pero se lo comentaré al amigo que tengo allí 😉
LUR1975
Superusuario

Aleeeee que guay!!! Que te pase fotillos y luego nos pasas jeje