cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Apps más polémicas del año

Responder
jorge_orange
Community Manager

Apps más polémicas del año

Lo que tiene el final de año aparte de las cenas con los amigos, el buen vino y las fiestas; son las listas, los resúmenes. Todos los portales de internet y redes de comunicación se dedican a resumir a su manera el año anterior. Ya lo hemos visto con Youtube, con Google Play o con la App Store en esta misma Comunidad. Nosotros no podíamos quedarnos atrás y queremos recordar con vosotros aquellas aplicaciones que han dado más de qué hablar durante el 2014.

 

 

uber-icon.pngUber

Con cerca de 80.000 descargas en la tienda de Google Play en España, definitivamente Uber se ha convertido en una de las aplicaciones más polémicas del año. Desde su aparición ha logrado generar bastante ruido, incluso protestas públicas y finalmente su salida en ya 8 países de los 50 donde funcionaba.

 

Consiste en un servicio de transporte que el usuario solicita desde su domicilio o su ubicación a través de un procedimiento muy sencillo. Pues, el mismo no necesitaría hacer reservas previas, ni aventurarse a las calles a coger un taxi, con un simple gesto, y una tarjeta de crédito asociada podía llegar a donde quisiera a muy buenos precios.

 

El problema surgió cuando la red de conductores oficiales denunciaron la franca desventaja en la que se encontraban al competir con precios tan bajos y con una empresa que prestaba un servicio sin pagar las tazas exigidas por la ley. Varias ciudades como Madrid y Barcelona se sumaron a las protestas, donde incluso en algunas, rozaron el vandalismo. 

 

 

Vídeo: Antena 3

 

Finalmente, España se ha sumado a los 8 países que ha suspendido la prestación de este servicio momentáneamente, por competencia desleal, lo cual fue celebrado por los sectores afectados.

 

 

B1utqu1IYAAvLoQ.jpgDoble check azul de Whatsapp

El "doble check" de Whatsapp ha sido una de las noticias que más ha dado de qué hablar en las redes sociales. La polémica se ha suscitado tras la última actualización que le permite a los usuarios conocer si su mensaje ha sido leído por el receptor.

 

Obviamente, muchos podrían sentirse un poco acosados con esta nueva modalidad, pues a veces apetece pasar de estar "En línea" para los demás y estar un poco más en línea con nosotros mismos, simplemente pasar vamos... Emoticono sacando la lengua

 

Tras tanta polémica, el doble check azul pasó de ser una opción única e inalterable, a poder modíficarse. Si quieres hacerlo, solo debes descargar la versión 2.11.444 de WhatsApp. Una vez la hayas descargado correctamente, deberás entrar en WhatsApp y dentro de la aplicación a Ajustes - Info de cuenta - Privacidad - Read receipt.

 

¡Vaya juegos!...

Este año también ha visto nacer varios juegos no muy apropiados para el público infantil. De tal forma que fueron expulsados tanto de Google Play como de la App Store. A continuación sobre un par de ellos.

 

weed firm.png- Weed firm

Se trata de una aventura virtual en la que el jugador debe hacer una fructífera carrera en el mundo del comercio ilegal de marihuana. Fue expulsada de la tienda de Apple tras numerosas protestas por parte de diferentes grupos de usuarios. Sin embargo, Manitoba Games, sus creadores, han desarrollado versiones más "lights" de la app, actualmente descargables en Google play y App Store.

 

Con ella podrás: plantar y cultivar nuevos brotes de marihuana usando diferentes sepas y fertilizantes para mejorar la cosecha, personalizar tu propia tienda para atraer nuevos clientes, comprar policías, vender productos relacionados y mucho más.

 

website_82-ilw_main_p_75783-Plastic-surgery-for-barbie.jpg-Basic-size-440x300.jpg- "Barbie" Plastic Surgery App

El juego que fuera lanzado a mediados de año para niñas mayores de 9 años, fue expulsado de las tiendas de descargas tras una fuerte campaña en las redes sociales. El mismo mostraba los pasos de una liposucción a las pequeñas jugadoras, los cuales debían ser dados por una "chica poco afortunada" convirtiéndola en "delgada y hermosa".

 

Entre los pasos se incluía la anestesia, las incisión con bisturí y la extracción de la grasa con una especie de aspiradora quirúrgica. El proceso debía repetirse continuamente por esta "Barbie" en las diferentes áreas problema.

 

La ira se esparció como pólvora a través de internet, pero fue el portal "Everyday Sexism Project" quien comenzó una campaña en Twitter para que iTunes expulsara el juego de su web. El objetivo se consiguió pocas horas después de inciada la campaña. Igualmente, una docena de juegos similares, creados por la misma desarrolladora sufrieron el mismo destino en otros sitios webs.

 

¿Recuerdas alguna app polémica que hayamos dejado de lado?

 

Escríbenos.. compártela.

 

Esta es tu comunidad...

 

Saludos,

 

@jorge_orange 

firma-orange
luciafor86
Nuevo

Aquí os dejo este enlace  http://www.pcworld.com.mx/Articulos/12768.htm

 

un saludo

sergio_orange
Community Manager

No las conocíamos!!! Emoticono sorprendido, gracias @luciafor86 🙂

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"