cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Apple y Qualcomm llegan a un acuerdo

Responder
juars
Superusuario

Apple y Qualcomm llegan a un acuerdo

Apple-Qualcomm.JPG

 

 

Los de Apple y Qualcomm se odian, pero es que, al mismo tiempo se aman.Después de tantas disputas, tanto en los tribunales por medio de demandas, como a través de noticias públicas e incluso llegando a las redes sociales, parece ser, que han llegado a algún tipo de acuerdo. Eso sí, yo siempre digo, que estos tipos de acuerdo para nada son eternos, vamos, que no son para siempre, y por supuesto, más temprano que tarde volverán aquellas rencillas de amor-odio eterno que les perdurará y perdurará, si no, ¡tiempo al tiempo! Y es que, pongámonos a pensarlo, esta batalla de amor y odio no es que lleve unos días, ni unas semanas, ni siquiera unos meses, ya son varios años en los que habido tierra de por medio, ¡y mucha tierra!

 

Y esta lucha, que lleva años, no es por otra cuestión que por el uso de supuestas patentes de Qualcomm por parte de Apple, vamos, que, aparentemente Apple habría robado una serie de patentes a los de Qualcomm y por eso, estaban en litigios y luchas internas con tribunales de por medio. Lo curioso de todo este asunto, y sin que sirva de precedentes, es que ha sido el mismísimo Apple, sí sí, los de la manzana, los que han dado su brazo a torcer (quizá porque se han dado cuenta que no les quedaba otro remedio, porque de lo contrario no les veía yo en ese plan). Así que los de cupertino han llegado a un acuerdo de colaboración con Qualcomm de, atención, 6 años (ahí es nada) para colaborar, y podrá ser extensible incluso por dos años más, me imagino que dependiendo mucho de lo que pueda ir ocurriendo en estos primeros seis años. Este tiempo ha empezado a ser vigente desde el 1 de abril de este mismo año.

 

Con este pequeño-gran acuerdo, Apple puede respirar un poco tranquila en cuanto a la incorporación 5G se refiere, ya que seguramente, ha estado sudando la gota gorda pensando que quizá no podría ponerlo en sus nuevos iPhone, aunque, algo me dice a mí, que en la generación que presentará este año no lo incluirá… veremos qué pasa finalmente en este tema…

 

Más información en: https://www.zonadock.com