cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Apple presenta macOS Mojave

Responder
juars
Superusuario

Apple presenta macOS Mojave

macOS Mojave.png

 

Apple también presentó ayer su nuevo sistema operativo macOS Mojave, que, al igual que iOS 12 estará en otoño disponible (y gratis para los clientes). Te comentamos a continuación las novedades principales que nos traerá, y ya sabes, que si eres desarrollador, o simplemente te atreves a ir probándolo todo sin que sea la versión final puedes ya descargarte la versión de pruebas que está liberada. Estas son las principales novedades:

 

  • Modo oscuro: Esto ya iba sonando como rumor semanas atrás y Apple ya lo ha confirmado. macOS Mojave lo traerá incorporado. El modo oscuro es una nueva apariencia basada en grises y negros que te ayuda a concentrarte en tu trabajo. Los colores sutiles y los puntos finos de su contenido toman la pantalla central a medida que las barras de herramientas y los menús retroceden al fondo. Enciéndalo en Preferencias del sistema para crear un entorno de trabajo hermoso, libre de distracciones, que sea fácil para los ojos, en todos los sentidos. El modo oscuro funciona con las aplicaciones integradas que vienen con tu Mac, y las aplicaciones de terceros también pueden adoptarlo.
  • Escritorio dinámico: El escritorio dinámico por fin ha llegado.Puedes personalizar tu entorno de trabajo con una imagen de escritorio que cambia el tiempo para coincidir con la hora del día donde sea que te encuentres. Tu Mac es ahora un lugar aún más hermoso, durante todo el día.
  • Administración de archivos: Una manera realmente ordenada de administrar archivos. Con solo un clic podremos limpiar un escritorio desordenado organizando automáticamente, relacionando archivos que tengan temáticas parecidas. Podremos agrupar por tipo para ver imágenes, documentos, hojas de cálculo, archivos PDF y mucho más. También podremos organizar por fecha para agrupar el trabajo de ciertos períodos de tiempo. Y si etiquetamos los archivos con metadatos específicos del proyecto, como los nombres de los clientes, la clasificación por temáticas se convierte en una forma poderosa de administrar múltiples trabajos. Podemos explorar todos los archivos en una pila frotándolos con su cursor. O haciendo clic para expandir la pila y abrir lo que necesitamos en cada momento.
  • Finder: Nuevas formas de ver. Más formas de hacer. Ahora podremos localizar rápidamente un archivo por su aspecto. Realizar acciones de referencia en los archivos sin tener que abrir una aplicación. Y al instante ver todos los metadatos de un archivo.
  • Gallery View: Con Gallery View, podremos desplazarnos por vistas previas grandes de nuestros archivos para identificar visualmente el que estemos buscando. Encontrar, por ejemplo, esa imagen de la niña sonriente junto otras o el PDF con un colorido gráfico circular nunca ha sido tan rápido.
  • Acciones rápidas: Con Acciones rápidas en el panel Vista previa, podremos trabajar en los archivos directamente desde el Buscador. Girar imágenes, protejer con contraseña documentos, recortar video, y más, sin tener que abrir una aplicación o renombrar y guardar nuestros archivos. Incluso podemos trabajar en varios archivos a la vez o asignar una tarea de Automator como acción rápida.
  • Metadatos completos: proporciona los detalles clave de cualquier archivo. Ahora el panel Vista previa puede mostrar todos los metadatos de un archivo, o podemos personalizarlo para mostrar solo los metadatos que deseamos ver. Por lo tanto, si estamos buscando una imagen específica, podemos confirmar rápidamente el modelo de la cámara, la apertura, la exposición y más cosas.
  • Capturas de pantalla: Las capturas de pantalla ahora son muy rápidas. Con macOS Mojave, todos los controles que necesitamos para capturar cualquier tipo de captura de pantalla están a un simple clic. Un menú fácil de usar incluye nuevas herramientas de grabación de pantalla y opciones como configurar un temporizador de inicio, mostrar el cursor e incluso personalizar dónde deseamos guardar nuestras capturas de pantalla. Podremos tomar una captura de pantalla y una miniatura de la misma en la esquina de la pantalla. Dejarla allí para guardarla automáticamente en el destino que hayamos elegido. O hacer clic en ella para marcarla y compartirla de inmediato, sin tener que guardar una copia. Es más que fácil; está libre de desorden.
  • Cámara de continuidad: Toma una foto directamente con tu Mac. Ahora podemos usar el iPhone para fotografiar un objeto cercano o escanear un documento y hacer que aparezca automáticamente en el Mac. Simplemente debemos elegir insertar una foto en el menú Edición. Podemos tomar una foto de algo en el escritorio y verla al instante en su documento de Pages. O escanear un recibo, estará inmediatamente disponible en el buscador como un PDF. Continuity Camera funciona en Mail, Notes, Pages, Keynote, Numbers…
  • Facetime: Con macOS Mojave, podremos tener en una llamada FaceTime con hasta 32 personas. Invita a cualquiera a unirse a una llamada en cualquier momento. La misma llamada puede incluir llamadas de audio y video.

Y como siempre os digo, en breve iremos descubriendo más novedades a medida que los desarrolladores vayan probando las betas disponibles.

 

Más información en: https://www.zonadock.com

 
sergio_orange
Community Manager

Las mejoras de MacOS son prometedoras espero que esté bien optimizado para todos los equipos compatibles 🙂

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"