cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Apple habilita el electrocardiograma con watchOS 5.2 en España

Responder
juars
Superusuario

Apple habilita el electrocardiograma con watchOS 5.2 en España

watchOS 5.2.JPG

 

Ya decía yo que era muy raro que haya habido actualización de iOS y de tvOS, pero no la hubiera para el reloj. Pero tranquilidad absoluta, porque Apple ya ha dejado liberada la nueva versión de su sistema operativo para el Apple Wacth, concretamente ya tenemos disponible la versión 5.2 de watchOS, y sí, llega, lo que estábamos esperando, compatibilidad para hacer un electrocardiograma directamente con el Apple Watch, ¡todo una locura aparentemente! ¿verdad?

 

En primer lugar, me gustaría decir, con palabras más que sencillas, qué es un electrocardiograma. Es una sencilla prueba que registra la actividad eléctrica del corazón. Los latidos del corazón producen actividades eléctricas, y con un electrocardiograma se puede ver si hay alteraciones del ritmo cardíaco. Esto, a priori, como digo es una prueba médica sencilla, que en menos de 3 minutos se puede realizar en cualquier centro médico. Y si bien, es aconsejable para personas que tienen problemas de corazón, dificultad para respirar, etc., no es menos cierto que como chequeo rutinario se lo puede realizar cualquier persona. ¿Qué es lo que ha hecho Apple a través de su Apple Watch? La posibilidad de que sus clientes con un Apple Watch Series 4 se lo puedan realizar.

 

Por defecto esta función, aunque descarguemos watchOS 5.2 está desactivada, y seremos los clientes, los que tengamos que ir a la configuración y activarla de forma sencilla. Para la activación de la función ECG debemos ir a la apalicación del Apple Watch, sección Corazón/Configurar la app ECG en Salud. A partir de aquí saldrán breves explicaciones en nuestra pantalla del iPhone, explicándonos qué es esto del ECG. A partir de la activación, lo que se va a registrar en la app es: ritmo sinusal, fibrilación auricular, frecuencia cardíaca alta o baja, no concluyente.

 

Y es que, otras de las novedades que nos trae la nueva versión de watchOS 5.2 (y ojo, desde el Apple Watch Series 1, en este caso, muy muy bien por Apple), es eso de la detección cardíaca irregular, por lo que nuestro Apple Watch, en segundo plano, estará analizando nuestra frecuencia cardíaca y nos avisaría en caso de detectar algo fuera de los rangos normales. De hecho, bien es cierto que el Apple Watch ha avisado a varios clientes de que deberían ir con urgencia a un centro médico y ha resultado real el aviso.

 

Yo, esta vez, solo tengo palabras buenas para esta actualización, y palabras demasiado buenas para el Apple Watch. Para mí, es un producto de Apple de una calidad magnífica, que sin duda, va mucho más allá de la función simple de un reloj, bajo mi opinión, es uno de los mejores productos que tiene actualmente Apple. Y, por supuesto, si ya lo tenemos en España significa que ha sido aceptado y homologado en la Unión Europea y esta ha dado su visto bueno.

 

Más información en: https://www.zonadock.com

 

 

sergio_orange
Community Manager

Apple siempre apostando por novedades dentro del terreno de Salud, ahora desde que estoy en el Gym he de reconocer que la app de Salud de iPhone es incríblemente completa y bien diseñada.

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"