Medidas de seguridad de tu IPhone.
Apple ha implantado varias medidas de seguridad en su ecosistema de ICloud, todos los dispositivos de Apple que cuenten con nuestro mismo ID guardando todos los datos en la nube de forma que podemos ver nuestros datos en los diferentes dispositivos que tenemos, ya sean un IPhone o un IPad, también podemos recuperar nuestros datos en un nuevo dispositivo con solo introducir la contraseña de nuestra cuenta.
Apple aprovechando que engloba todos sus servicios en ICloud nos ofrece la posibilidad de encontrar nuestro dispositivo en caso de pérdida o robo, una función muy útil en caso de sufrir este tipo de contratiempos.
¿Qué es el bloque de activación?
El bloque de activación es un ajuste que no permite el uso de nuestros dispositivos por parte de otra persona en caso de robo o pérdida. El bloqueo de activación es activado al utilizar la búsqueda de mi IPhone en el dispositivo que estamos buscando, de forma que queda vinculado nuestro número de serie del dispositivo con nuestro ID de Apple.
Con esta función solo se podrá volver a usar el dispositivo si introducimos el ID de Apple, el sistema está pensado y diseñado para no aceptar otro ID. Otra medida de seguridad es que en caso de intentar borrar el ID del dispositivo nos encontraremos con el error, protegiendo el dispositivo ante este tipo de amenazas.
¿Cómo puedo conocer si un IPhone está bloqueado?
Apple permite que cualquier persona pueda comprobar el estado de un dispositivo en su base de datos a través de su página web, con solo introducir el IMEI o el número de serie podremos conocer el estado. Tras esta comprobación la página web nos ofrecerá la información de bloque del dispositivo, en el caso de estar bloqueado necesitaremos la cuenta de ICloud del propietario del terminal, pero si el bloqueo esta desactivado podremos introducir nuestra cuenta sin ningún tipo de problemas.
Esta pequeña función la tenemos que tener en cuenta en caso de recibir un dispositivo de Apple como regalo o a la hora de comprar un dispositivo de segunda mano, pero en caso de estar pensando en vender nuestro dispositivo tenemos que desactivar esta función para que el futuro propietario no tenga ninguna sorpresa.
Más información en la web de omicrono, donde amplian la infromación de esta función. Medidas de seguridad de tu IPhone.
Muy cierto @LUR1975, no entiendo como la gente no es capaz de ponerse en la piel de la persona que lo ha perdido 😞
Me acuerdo en tiempos de iPhone 4, cuando llevaba 2 meses en el mercado, me encontré uno en el metro ligero y lo que hice fue llamar a uno de sus contactos y avisarle que iba a dejar el móvil en la "garita" de una estación que lo supiera por si alguno del metro tenía una "feliz idea" de quedarselo.
Pero no se me pasó por la cabeza en ningún momento quedármelo, imagínate que horror perderlo 😞
No todo el mundo se pone en la piel del otro @sergio_orange... La gente es muy amiga de lo ajeno, y perder un iPhone 4 en su momento de "reinado" era un autentico drama. Aun asi cosas como esas teniendo un patron de bloqueo de pantalla están un poco fuera del alcance. .
Asunto | Autor |
---|---|
¿No encontraste lo que buscabas?