cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Android Q, la beta 3 llega para quedarse.

Responder
garley
Superusuario

Android Q, la beta 3 llega para quedarse.

10.jpg

Estos días está siendo celebrado la Keynote de Google, en ella han sido presentadas muchas novedades en el mundo de la tecnología. Una de las novedades que tenemos es la nueva versión beta de Android 10 Q, en ella tenemos novedades en el mundo Android.

 

En esta nueva versión tenemos novedades en la seguridad, privacidad y en el bienestar digital. Además, en esta nueva versión beta dará soporte a las pantallas plegables, una tendencia que pronto veremos en el mercado de la mano de Xiaomi, Samsung… con sus terminales plegables.

 

Live Captions, otra de las novedades en el campo de la accesibilidad es la capacidad de subtitular en tiempo real los videos y audios que tenemos en la pantalla.

 

Respuestas inteligentes y Acciones sugeridas.

 

reply.png

 

Otra de las novedades de la inteligencia artificial son las respuestas inteligentes y las acciones sugeridas, desde las notificaciones podremos responder a una acción, mensaje gracias a las respuestas que nos sugiere el propio sistema.

 

Tema oscuro.

 

tema.png

 

Si por fin, tenemos un tema oscuro en el mundo Android, algo que queríamos desde hace mucho tiempo muchos de nosotros. Con este tema podremos tener el fondo oscuro en todo el sistema y en las aplicaciones que sean compatibles, esperemos que sean muchas.

 

Los gestos mejorados.

 

En Android 10 dejamos la clásica nav bar, la barra de navegación clásica que hasta ahora teníamos, Google adopta los gestos a lo ios, ya no tendremos esa franja negra en la parte inferior de la pantalla.

Mas privacidad y control para el usuario.

 

Con la nueva versión de Android ganamos en privacidad y control por parte del usuario, ganamos nuevas funciones en este apartado, siendo capaces de controlar nuestros datos personales, permisos de las aplicaciones y nuestra actividad.

 

Bienestar digital, modo Focus.

 

1366_2000.png

 

El nuevo modo Focus ha sido diseñado para que nos centremos, dejando las distracciones de lado, con este modo podremos seleccionar las aplicaciones que nos pueden distraer y otra de las funciones es el control de Family Link, una aplicación que permite controlar las aplicaciones y el uso del terminal de los más pequeños de la casa.

 

Y como ya es costumbre, en esta versión de la beta es abierta a diferentes terminales que no pertenece a la familia Pixel, entre estos terminales encontramos:

 

  • Asus Zenfone 5z
  • Essential PH-1
  • Nokia 8.1
  • Huawei Mate 20 Pro
  • LG G8
  • OnePlus OP 6T
  • Oppo Reno
  • Google Pixel, Pixel XL, Pixel 2, Pixel 2 XL, Pixel 3 y Pixel 3 XL
  • Realme 3 Pro
  • Sony Xperia XZ3
  • Tecno Spark 3 Pro
  • Vivo X27, NEX S y NEX A
  • Xiaomi Mi Mix 3 5G y Mi 9

Todos estos terminales son compatibles y solo es necesario apuntarse al programa de la versión beta de la web de google y en poco tiempo tendremos instalada en nuestro terminal.

 

Vía: Xataka.

Generador de logros

sergio_orange
Community Manager

Cambios muy representativos y que desde luego puede avanzar mucho en la usabilidad de Android

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"