n servicio de música por streaming gratuito de Amazon podría lanzarse la próxima semana, con una oferta limitada de canciones que se basaría en publicidad para ofrecer un servicio similar a las cuentas gratuitas de Spotify.
Amazon podría competir directamente con la versión gratuita de Spotify según adelanta en exclusiva Billboard. El gigante del comercio electrónico estaría en conversaciones con varias discográficas para estrenar un servicio gratuito de música por streaming basado en publicidad, y que incluso podría confirmarse a lo largo de las próximas horas.
Este servicio de streaming gratuito de Amazon estaría disponible en todos los dispositivos con Alexa y nos permitiría poder escuchar una oferta limitada de distintas discográficas, al menos de inicio. Cabe aclarar que aquellos suscritos a Amazon Prime actualmente tienen también acceso a Prime Music, pudiendo escuchar música gratis con un límite de 40 horas mensuales.
Actualmente Spotify es el único servicio por streaming de música que ofrece una cuenta gratuita para sus oyentes, aunque con un límite de horas de escucha mensual. De esta manera Amazon lo que buscaría es conseguir establecer rápidamente una base de usuarios en este servicio para en un futuro intentar ganar más adeptos para su servicio de música de pago.
A diferencia de Spotify que cada vez es más presionado por sus inversores para incrementar el número de cuentas premium, Amazon sí que podría aguantar mejor unas pérdidas iniciales para intentar consolidar inicialmente una amplia base de usuarios para su servicio de música por streaming gratuito.
ComputerHoy pincha aqui para ver video.
Asunto | Autor |
---|---|
¿No encontraste lo que buscabas?