cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Amazon Echo estrenará compatibilidad con Apple Music antes de Navidad

Responder
juars
Superusuario

Amazon Echo estrenará compatibilidad con Apple Music antes de Navidad

Amazon-Echo-Apple-Music.png

 

 

¿Pensabais que Amazon Echo tenía compatibilidad para reproducir canciones de Apple Music a través de su asistente virtual? Qué va, nada más lejos de la realidad, pero ojo, que el HomePod tampoco puede abrir canciones ni de Spotify, ni de Amazon Music a través de su asistente Siri. Otra cosa es que lo hagas a través de bluetooth y así funcionen como espejo, pero nada más. Ahora que lo pienso, el HomePod ni siquiera es capaz de abrirte la radio, di por ejemplo: oye Siri abre Cadena Dial que verás tú el caso que te va a hacer, ¡no te lo abre!, dile que te abra Los 40 Principales, que verás tú lo rapidísimo que no te lo va a abrir, porque tampoco lo hace, y es que, a mí el HomePod me encanta en cuanto a altavoz y sonido, pero lo odio hasta la saciedad en cuanto a asistente de voz, lo siento, pero como asistente está a años luz de sus rivales Amazon Echo y Google Home.

 

Hoy, tanto Apple como Amazon ha anunciado que antes de las navidades de este año (que están a la vuelta de la esquina), será posible a través de Alexa, el asistente virtual de Amazon, invocar la biblioteca musical que tengamos en Apple Music, y es que, algo que a priori parece tan simple, resulta que luego no lo es, vamos, que hoy por hoy no era compatible todavía. Está clarísimo que Amazon y Apple poco a poco se van llevando bien de nuevo, llegó el servicio de Amazon Video al Apple TV, después (no hace mucho) nos anunciaron que Amazon volverá a vender en su tienda online productos de Apple (y no con otros proveedores sino directamente con Apple), eso sí, sin vender por el momento el HomePod por eso de no hacerse mucha pupa con la competencia, y ahora, nos anuncian que también incorporarán en su mundo Alexa la compatibilidad para poder utilizar el catálogo de Apple Music.

 

Por supuesto, es una noticia más que buena, cuantas más cosas tengamos en nuestros asistentes, muchísimo mejor (uy, hablo de “nuestros asistentes” y parece que estoy hablando de un tiempo futuro, pero no, son nuestros asistentes de ahora).

 

Ahora toca saber la fecha exacta en la que estará disponible esta integración, que estoy más que seguro, saldrá la fecha en todas las redes…

 

Más información en: https://www.zonadock.com