cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Orange enciende su red 5G en Logroño, Pamplona y Zaragoza

Responder
Paloma_orange
Nuevo participador

Orange enciende su red 5G en Logroño, Pamplona y Zaragoza

Orange continúa incorporando nuevas localidades al encendido de su red 5G, en esta ocasión las ciudades de Logroño, Pamplona y Zaragoza. Así, los clientes particulares y empresariales de Orange, siempre que se encuentren en las zonas de cobertura y dispongan de un smartphone 5G, podrán disfrutar de esta tecnología sin coste añadido sobre la tarifa contratada.  Para el lanzamiento, Orange cuenta ya en su catálogo con una gran variedad de terminales que permiten disfrutar de esta tecnología.

 

En esta primera fase de implantación en Logroño, la tecnología 5G estará disponible, sobre la banda 3,6-3,8 GHz, fundamentalmente en las zonas más céntricas de las ciudades, hasta alcanzar una cobertura de cerca del 30%.

 

Zonas de cobertura en Logroño

 

Zonas de cobertura en Pamplona

 

Zonas de cobertura en Zaragoza

 

Se puede consultar la cobertura 5G de Orange en estas localidades (sombreada en azul) en este mapa: https://www.orange.es/mapa-cobertura

 

Orange llevará su red 5G a 93 ciudades antes de que finalice el año, para que sus clientes puedan empezar a disfrutar de las ventajas de la nueva red móvil en un gran número de zonas de nuestra geografía.

 

La segunda operadora española por volumen de ingresos, que en la actualidad cuenta con más de 20 millones de clientes (más de 16 millones de servicios móviles), prevé llegar a una cobertura 5G nacional del 15% al finalizar el año.

 

Beneficios para los clientes

 

Las oportunidades que provienen de la ubicuidad, la latencia y la velocidad de la conectividad 5G son ilimitadas en el ámbito residencial y, además, en el ámbito empresarial, disruptivas e innovadoras, orientadas hacia una cuarta revolución industrial.

 

Con 5G, las videollamadas se pueden realizar en Full HD sin cortes o degradación de la comunicación. Además, gracias a la mayor velocidad del 5G y la menor latencia, los clientes de Orange podrán sacar el máximo partido a servicios de vídeo en streaming, como Orange TV y a las plataformas de “gaming”, disfrutar de contenidos en realidad virtual o descargar vídeos o películas casi de forma instantánea.

 

Por otra parte, en el ámbito empresarial, se abre la puerta a nuevas soluciones para los negocios, basadas en realidad aumentada o virtual con aplicación en turismo, industria 4.0, comercio, etc.

 

Así, por ejemplo, en el sector de la automoción, el 5G permitirá que los vehículos conectados y de conducción automática despeguen. En el sector industrial, la tecnología 5G cambiará la forma de producir y trabajar, incluso la manera de concebir una fábrica. En el sector audiovisual, 5G transformará cómo se registra y entrega contenido. Por último, en esta lista de ejemplos, en el sector minorista, 5G ofrecerá una experiencia de cliente más enriquecida y favorecerá la aparición de tiendas “pop-up”.

 

Una red más eficiente y sostenible

 

La infraestructura 5G es más eficiente, pues facilita que más dispositivos estén conectados al mismo tiempo. Su mayor potencia frente a tecnologías previas permite evitar la congestión de conectividad en la red que se da en las grandes aglomeraciones, sobre todo urbanas. Esto pondría fin, por ejemplo, a las necesidades puntuales de refuerzo de la capacidad de la red móvil durante grandes eventos, como conciertos.

 

Además, la red 5G acelerará el cumplimiento de los ambiciosos objetivos de sostenibilidad de Orange en España. Esta meta se basa en el seguimiento de una serie de pautas de buenas prácticas, como la evaluación de proveedores, control de residuos electrónicos, emisiones de CO2 y búsqueda de la reducción de gases de efecto invernadero, que son los principales causantes del aumento de temperatura del planeta y el cambio climático.

 

5G complementará a las redes existentes siendo una red más eficiente que consume la mitad de energía que la red 4G por cada Gigabyte que transporta. Y en 2025 será 10 veces más eficiente en términos energéticos que su predecesora.