cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Orange abre el periodo de candidaturas para la décima edición de sus ‘Premios Solidarios”

Responder
dani_orange
Community Manager

Orange abre el periodo de candidaturas para la décima edición de sus ‘Premios Solidarios”

Orange abre desde este martes, 18 de mayo, el periodo de candidaturas para la X edición de sus Premios Solidarios Orange: ¿A quién quieres ayudar?”, cuyo objetivo es reconocer la labor de entidades, empresas, Fundaciones u ONGs que destaquen en aspectos tales como la protección del medioambiente, la inclusión digital y el uso responsable de la tecnología.

La dotación total de los premios asciende en esta ocasión a 100.000 €, recaudados internamente entre los empleados de Orange a través de distintas iniciativas realizadas a  lo largo del último año, como mercadillos, subastas y otras acciones solidarias.

Las entidades y empresas interesadas podrán presentar su candidatura en el formulario que encontrarán en la web de Solidarios Orange. Además, como ya es tradicional en el funcionamiento de estos galardones, los empleados de Orange podrán proponer activamente candidaturas de valor para cada una de las categorías contempladas.

Para elegir los proyectos ganadores, los empleados de Orange realizarán una primera ronda de votaciones entre el 25 junio y el 4 julio, periodo en el que decidirán los finalistas, que se anunciarán el 7 de julio.

La decisión definitiva sobre las iniciativas agraciadas será tomada por un jurado, que se reunirá para realizar su votación el 21 de julio. Como novedad este año, Luz Usamentiaga (directora general de Regulación, RRII, Comunicación externa, RSC y Fundación Orange) y Daniel Morales (director de RSC y Fundación Orange) estarán acompañados en este cometido por personalidades reconocidas por su divulgación y/o apoyo a iniciativas que promueven la sostenibilidad y/o la solidaridad, tales como: Valvanera María Ulargui Aparicio, directora general de la Oficina Española del Cambio Climático; Ana Sainz Martín,  directora general de Fundación Seres; Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco; y periodistas especializados. Este jurado decidirá cuáles son las candidaturas merecedoras de premio según lo descrito en las bases legales. La actual edición culminará en septiembre con el anuncio de los ganadores de esta décima edición de los Premios Solidarios Orange.

Tres premios para contribuir a cuidar el planeta y mejorar la vida de las personas

Estas son las categorías a las que pueden optar, hasta el próximo 21 de junio, las entidades que quieran participar:

 Premio Cambio Climático (dotado con 35.000 euros), que reconoce soluciones innovadoras para proteger el entorno y luchar contra el cambio climático.

 Premio Inclusión Digital (dotado con 35.000 euros), dirigido a proyectos  que promuevan lo digital como vía para reducir desigualdades y hacer de las soluciones tecnológicas una herramienta útil para la integración de los colectivos más vulnerables.

 Premio Uso responsable de la tecnología (dotado con 30.000 euros), que valora iniciativas para fomentar un uso seguro y responsable de las TIC, así como para informar y sensibilizar a niños y mayores sobre sus oportunidades, pero también sobre el riesgo de las malas prácticas y sus consecuencias.

Según ha comentado Luz Usamentiaga, directora general de Regulación, RRII, Comunicación externa, RSC y Fundación Orange, “este ha sido un año particularmente difícil para el conjunto de la sociedad, tanto por la emergencia sanitaria que aún atravesamos como por la crisis económica que está afectando a tantas familias. Con estos Premios Solidarios Orange, que cumplen ya una década de apoyo a iniciativas de valor para mejorar la vida de los más vulnerables, Orange ratifica una vez más su compromiso por lograr entre todos una sociedad más justa y sostenible”.

Toda la información sobre la X edición de los ‘Premios Solidarios Orange’ y sus bases de participación en http://solidarios.orange.es/actividades/premios-solidarios-orange-2021/

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"