cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Los clientes de Orange ya pueden apoyar con sus datos la iniciativa Gigas Solidarios

Responder
marta_orange
Participador ocasional

Los clientes de Orange ya pueden apoyar con sus datos la iniciativa Gigas Solidarios

Orange ha activado ya, en este mes de noviembre, la opción para que sus clientes puedan apoyar la iniciativa Gigas Solidarios, que la compañía desarrolla en colaboración con Aldeas Infantiles para dotar de conexión a Internet gratuita durante un año a familias que se encuentren en situación de vulnerabilidad socioeconómica y que cuenten con hijos escolarizados menores de 18 años.

 

 

El cliente de Orange puede apoyar este proyecto solidario acumulando los megas de su tarifa que no use cada mes y activando, de manera completamente gratuita, su ayuda en la App Mi Orange (en el área de consumo de datos). Así, los megas que no consuma a final de mes se sumarán de manera automática al resto de megas acumulados por todos los clientes. Todos estos megas, Orange los convertirá en ayudas a más familias.

 

El proyecto, que se puso en marcha en el mes de octubre, tiene el objetivo inicial de incorporar a 500 familias y se espera que, a través de la colaboración de los clientes de Orange y su apoyo a la iniciativa con los megas no consumidos de su tarifa a final de mes, que se traducirá en ayuda a más familias, se pueda llegar hasta 1.000 familias a lo largo de este curso escolar. Por cada 500 GB acumulados, Orange incorporará una nueva familia.

El programa Gigas Solidarios se desarrolla en colaboración con Aldeas Infantiles SOS, entidad encargada de la selección de las familias -priorizando según criterios de urgencia social y especial vulnerabilidad- y de hacer el seguimiento del progreso de la iniciativa a través de sus centros de día, repartidos por varias provincias españolas.

 

Comienza la entrega de packs solidarios

Por otra parte, hoy comienza en Madrid la entrega de los primeros packs Gigas Solidarios, con los que Orange dotará de conexión a Internet gratuita durante un año a las primeras familias del programa. Durante las dos próximas semanas, se añadirán también familias de Barcelona, Granada, Pontevedra y Zaragoza. En siguientes fechas, se incorporarán familias de otras provincias al proyecto.

 

Las familias participantes en este programa se benefician de:

– 12 meses de servicio gratuito “4G en Casa”, que actualmente incluye 50 GB mensuales para navegación ultrarrápida 4G+.

– Entrega, en régimen de cesión gratuita, de un Router Wifi 4G Huawei B310 4G

– Entrega, en régimen de cesión gratuita, de una Tablet 10” Wifi Lenovo Miix 320, equipada con teclado + Windows + Office Mobile.

– Se ofrecerá información a las familias información sobre el uso seguro y responsable de las tecnologías.

 

Gigas Solidarios conjuga plenamente con la apuesta de Orange por la educación digital como una de las áreas estratégicas clave de su Responsabilidad Social Corporativa. En este contexto, el uso responsable de las tecnologías por un colectivo tan sensible como es el de los niños y adolescentes es un campo en el que Orange lleva trabajando desde hace ya más de 10 años, especialmente en los temas de prevención y sensibilización. Con iniciativas como, por ejemplo, el portal Navega Seguro, la plataforma EducaInternet o las charlas que sobre el uso responsable de las tecnologías realizan empleados de Orange en colegios y que ya han llegado a más de 18.000 escolares.

 

http://gigassolidarios.orange.es

 

marce_valverde
Observador habitual

Yo lo active hace unos meses y genial 

marce_valverde
Tresa1947
Nuevo

Información teléfono, para adolescentes. Cómo conseguirlo y forma de pago mensual
Gracias
liveboxguru
Participador ocasional

Saludos.

Me parece una inciativa loable y participo con mucho gusto desde que conocí de su existencia, pero por lo menos podríais decirnos, después de tanto tiempo, a cada uno de los usuarios los Gigas con los que llevamos colaborando mes tras mes.

Creo que eso es lo que le falta a esta interesane acción solidaria de la empresa ORANGE.