cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Llevamos todas las ventajas de la fibra óptica a los 27 principales municipios de Aragón

Responder
jdelapaz_orange
Participador ocasional

Llevamos todas las ventajas de la fibra óptica a los 27 principales municipios de Aragón

La Consejera de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón, Pilar Alegría Continente, y el director general de Administración Electrónica y Sociedad de la información, Fernando García Mongay, han recibido hoy a la directora de Relaciones Institucionales de Orange España, Luz Usamentiaga, así como a la directora territorial de Relaciones Institucionales de la compañía, Montserrat Cereza, para conocer las iniciativas que la operadora está llevando a cabo para apoyar la transformación tecnológica y el crecimiento económico y de empleo en la Comunidad.

 

fibrafibra.jpg

 

Como parte de este compromiso, las directivas de Orange han puesto de relieve los planes de inversión en infraestructuras de comunicación de última generación –fibra óptica y 4G- que Orange tiene en esta Comunidad, en una clara apuesta por impulsar la modernización tecnológica de empresas y ciudadanos.

 

En lo que se refiere a la fibra óptica, la compañía tiene previsto llegar con su red de súper banda ancha fija, a finales de este mismo año, a unos 412.000 hogares y empresas de los 27 primeros municipios aragoneses por población: Aínsa-Sobrarbe, Alcañiz, Alcorisa, La Almunia de Doña Godina, Andorra, Barbastro, Binéfar, Cadrete, Calanda, Calatayud, Caspe, Cuarte de Huerva, Ejea de los Caballeros, Fraga, Híjar, Huesca, La Puebla de Alfindén, Monzón, Pinseque, Quinto, Sabiñánigo, Tarazona, Teruel, Utebo, Villanueva de Gállego, Zaragoza y Zuera.

 

Este proyecto se llevará a cabo gracias a una inversión acumulada de 68 millones de euros.

 

Cabe destacar que actualmente disfrutan ya de todas las ventajas, en materia de velocidad y calidad de las comunicaciones que brinda la tecnología FTTH un total de 370.000 viviendas aragonesas.

 

Una red móvil preparada para las tecnologías del futuro

 

De forma paralela a la construcción de esta red de fibra, Orange ha destinado hasta el momento 46 millones de euros para desplegar la tecnología móvil 4G en la Comunidad aragonesa, gracias a lo cual el 91% de sus ciudadanos puede navegar ya con la máxima velocidad de transferencia de datos móviles.

 

Orange destinará 3 millones adicionales este mismo año para completar el despliegue 4G en las tres provincias de Aragón, preparar su red para las nuevas tecnologías del futuro y optimizar la experiencia de navegación de todos los usuarios de su red allá donde estén.

 

De esta forma, la inversión total que Orange dedicará a este despliegue de redes de fibra óptica hasta el hogar y red móvil 4G en territorio aragonés sumará 117 millones de euros a finales de 2018.