Comunidad Orange

Problema Mobilis nfc por duplicado tarjeta SIM debido a robo

Responder
Nuevo

Problema Mobilis nfc por duplicado tarjeta SIM debido a robo

Publico este tema pues es lo que me ha pasado y he solucionado despues de muchos dolores de cabeza, y el problema parece ser de ORANGE.

Como digo me robaron mi terminal y consecuentemente la tarjeta SIM donde llevaba un "titulo transbordo nfc de la EMT Valencia" la cual bloqueé, haciendo un duplicado el cual activé y desbolqueé, pero el servicio "Mobilis nfc" que es el que lleva los titulos de "titulo transbordo nfc de la EMT de Valencia" me daba error continuamente al querer instalarse en mi nueva SIM, comprobando que este error se producia la pusiera en el terminal que la pusiera, terminales que estaban trabajando sin problemas con "titulos transbordo nfc" en las SIMs de sus propietarios, por lo que pensé que el problema era de la SIM, volviendo a hacer otro duplicado el cual dió el mismo error.

Ni ORANGE, ni EMT Valencia, ni el Servicio de la Generalitat Valenciana del cual depende los servicios nfc de EMT que está en la estación de metro de Colón, me solucionaron NADA.

La solución llegó por un correo que mandé a "mobilis nfc (Transermobilie)" el cual adjunto a continuación por si os sirve de ayuda:

El 30/8/2016 12:19, "mobiilis_nfc@transermobile.com" <mobilis_nfc@transermobile.com> escribió:

Estimado Jorge:

Hemos instalado el servicio Móbilis en su tarjeta SIM una vez resuelta la incidencia por Orange.

Ahora podrá instalar la tarjeta y comprar títulos de transporte.

Gracias y un saludo

De: Jorge M.C. [mailto:j****@gmail.com]
Enviado el: sábado, 20 de agosto de 2016 14:40
Para: mobilis_nfc@transermobile.com
Asunto: Problema Mobilis nfc por duplicado tarjeta SIM debido a robo

Me dirijo a ustedes para comunicarles la siguiente incidencia que espero puedan resolver lo antes posible.

-nº teléfono: .....................

-Titular: Jorge ........................ DNI ...................

-Incidencia:

Debido a robo de mi terminal donde tenia un título abono transporte EMT Valencia, se bloqueo esta tarjeta y se pidió duplicado a mi compañia ORANGE.

La rarjeta se detecta bien por ORANGE NFC pero el servicio Mobilis da error continuamente al instalar, diciéndome que lo intente en otro momento.

Mi nuevo terminal es un Huawei P8 Lite ALE-L21 que es compatible según me han confirmado desde mi compañía, ademas de que utilizo Mobilis en otro terminal Huawei P8 Lite ALE-L21 sin ningún problema.

Por favor necesito urgente solución y que si necesitan algún dato adicional de la nueva SIM me lo comuniquen.

Gracias

Un saludo

Moderator

Re: Problema Mobilis nfc por duplicado tarjeta SIM debido a robo

Hola, @cejota0.

Gracias por compartirlo con nosotros, sentimos que no hayas recibido la ayuda esperada por nuestra parte. Tomamos nota de ello para el futuro y seguir mejorando. Eso sí, nos alegra mucho que puedas estar disfrutando de nuevo de estos servicios tan innovadores. Lo cierto es que la tecnología NFC tiene un potencial tremendo y tan solo estamos comenzando con ella.

Comentarte que aparecía tu dirección de correo electrónico en el mensaje, lo he editado para ocultarla.

¡Saludos!

firma-orange
Nuevo

Hola!! Creo tener el mismo problema, en mi antigua SIM tenía instalado un titulo de transporte de la EMT Málaga en este caso, la diferencia es que yo instale el duplicado de la SIM en el mismo terminal y al volver a instalar la App me da continuamente error sin permitirme seguir con lala instalación, Que debo hacer? Agradezco la ayuda....
Moderator

Hola, @freddyben.

¿Has informado a EMT Málaga? Tienen que volver a activarte el servicio en tu nueva tarjeta, como puedes ver aquí, en el apartado de preguntas frecuentes.

firma-orange
Nuevo

He avisado tanto a Orange como a la EMT Málaga y ninguno tiene la menor idea de que hacer, es increíble y lo peor es q el mismo Orange me pidió cambiara la SIM por una mas moderna, sera q tengo q escribir a transermobile?
Moderator

Hola, @freddyben.

Voy a comprobar que a nivel de los sistemas de Orange esté todo correcto. Envíame por privado, por favor, estos datos:

• número de teléfono
  • nombre y apellidos
  • DNI
  • correo electrónico
  • marca y modelo de teléfono que usas
  • número de serie de tu nueva SIM (lo lleva impreso por detrás y comienza por 893)

¡Saludos!

firma-orange
Nuevo

ENVIADO AL PRIVADO!!!
Nuevo

Esto me salio ahora cuando estaba avanzandoen mas que antes.. Como vesver me indica "error n accesonada a la sim" eso no me salia antes...