Comunidad Orange

Sim prepago a la que he activado bono de datos; necesito a ver si un administrador puede chequearla

Responder
Participador habitual

Sim prepago a la que he activado bono de datos; necesito a ver si un administrador puede chequearla

Buenas tardes.

Tengo una sim prepago a la que he activado el bono de datos (4 euros 500 megas 1 mes); y he ido a utilizar los datos y no funciona. He probado en dos telefonos distintos, y he probado a "jugar" con la configuración del apn intentanto las soluciones que aparecian por el foro (el apn me aparecia bien configurado en el teléfono, pero lo de tipo de operador de red movil virtual que vi que a alguna persona cambiandolo le funcionaba, lo he modificado sin resultado) sin resultado. NO se si podeis mirarme (os paso los datos por privado cuando me digais) si existe algun problema a nivel de linea (en la web he chequeado que tengo los datos activos) o si puede ser un problema de la sim.

Muchas gracias y un saludo.

Superusuario

Re: Sim prepago a la que he activado bono de datos; necesito a ver si un administrador puede chequearla

Hola @ffcastro.

¿Estás en España?, ¿tienes saldo?.

Participador habitual

Re: Sim prepago a la que he activado bono de datos; necesito a ver si un administrador puede chequearla

Gracias @CG91 por tu rápida respuesta. Si tiene saldo (he activado el bono de datos), y si, todas las pruebas han sido realizadas aqui en España. Si que es verdad que uno de los teléfonos en los que he probado no es español (que entiendo que a lo sumo podría influir en el 4G si no tiene la banda española, pero no para hdspa, gprs, etC), pero el otro si es español.

Un saludo.

Superusuario

Puede que con la activación del bono o dicho de otra manera con ese consumo de saldo, se haya agotado el que tenías. Por ejemplo tenías 4 euros de saldo y el bono cuesta lo mismo. Es casualidad pero no es raro de ver. Si te has quedado sin saldo necesitarías tener al menos un céntimo para poder utilizar el bono.

En cuanto a lo que comentabas del APN y por si tuviera algo que ver, asegúrate de tener la siguiente configuración.

Los parámetros generales del APN para una SIM de Orange son:
  1. Nombre: Orange Internet Móvil.
  2. APN: orangeworld.
  3. Nombre de usuario: orange.
  4. Contraseña: orange.
  5. MCC: 214.
  6. MNC: 03.
  7. Tipo de autenticación: PAP.
  8. Tipo de APN: default.
Participador habitual

Gracias por la informacion @CG91. La tarjeta Sim tenia y sigue teniendo saldo; Y la configuración que he probado para navegar es esa que indicas, y he "jugado" con los valores del tipo de APN porque viendo otros mensajes de la comunidad a otras personas le ha funcionado modificando ese valor en concreto. En mi caso no me ha valido. Es por eso que me gustaría si algun admin de orange puede chequearme si la linea tiene algun tipo de limitación.

Un saludo.

Participador habitual

Algun admin que pueda echarme una mano? 

Moderator

Re: Sim prepago a la que he activado bono de datos; necesito a ver si un administrador puede cheq...

Hola, ffcastro

orangeworld debería de funcionar, pero ¿has probado con el APN de internet?. Si no te funciona, pásame tus datos por mensaje privado, por favor.

Una duda, ¿los MMS también los quieres tener activados?

Número de teléfono
Número de documento de identidad
Nombre y apellidos

Saludos.

firma-orange
Participador habitual

Re: Sim prepago a la que he activado bono de datos; necesito a ver si un administrador puede cheq...

Buenos dias @Alex_orange. Ya te he enviado el privado. Probe con los distintos APNs que me aparecían en el telefono relacionados con Orange, sin exito en todos los casos. Los MMS me dan igual, aunque en principio no tengo intencion de utilizarlos. La tarjeta SIM se que es antigua, y por lo tanto no creo que tenga 4G (no me importa), pero entiendo que navegación en HSDPA, GPRS, GSM..eso si debería sin problemas. Comentar tambien que la linea a nivel de voz funciona perfectamente y se pueden realizar y recibir llamadas sin problemas.

Gracias y un saludo.

Superusuario

Si eres tan amable @ffcastro, cuando se solucione coméntalo por aquí, por favor. Me interesa saber cómo.

Participador habitual

Buenos dias. @CG91, me han chequeado y el primer problema reside en que el bono de datos, aunque cobrado, pero no esta activado (algun tipo de problema de activación, han abierto una incidencia); y justo ahora el saldo lo tengo por debajo de 3 euros, con lo que tampoco puede hacer una navegación normal (Que cuesta 3 euros cada dia); cuando me solventen el tema del bono ya veremos si puedo navegar o no. Lo que tengo claro es que es un problema de la línea, o de la sim, porque en el teléfono que estaba probando he metido otra sim, y navega con datos perfectamente (y sin tener que tocar ningun valor de apns o similar).

Un saludo.