Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] pasar de prepago a contrato

RESUELTAS
Responder
Highlighted
Nuevo participador

[SOLUCIONADO] pasar de prepago a contrato

Tengo una historia bastante larga, procurare resumirla. Tengo Canguro ahorro con 4 lineas mas el ADSL y su linea correspondiente y a medianos de julio cabreada con Orange por un asunto de un movil de una de mis lineas que al final no se a solucionado( os cuento), con una de mis lineas que tenia contratado 4GB+llamadas indefinidas me compre un samsung galaxy S6 a los dos meses de tener el movil empezo a fallarme la cobertura y me acia cosas raras llame a Orange y me dijeron que pasarian a buscarme el movil una empresa de trasportes y que me dejarian uno de recabio, al cabo de dos dias pasa dicha empresa y me recoge el movil y me deja un samsung j5, al cabo de unos dias recibo un mensaje diciendome que el movil a llegado con la pantalla rota y que no me lo pueden arreglar porque no entra en la garantia yo llamo a Orange reclamando que el movil lo abia mandado enterito sin nada roto y Orange me contesto que era la empresa que tenia que acerse cargo de la rotura del movil, en resumidas cuentas ni la empresa ni Orange se quiso hacer cargo de la rotura y asi tengo el movil. Debido al cabreo que cogi porque me llegaron a marear discutiendo con unos y con otros y al final no arregle nada hice una portabilidad a Vodafone del ADSL con la linea fija y movil y de las otras 4 lineas que tenia con canguro,al cabo de unos dias me llama Orange y me hizo una oferta que no podia rechazar y antes de que se efectuara la portabilidad me volvi a Orange pero resulta que no se porque motivo me dejaron una linea sin pasar a Orange y era justamente la que tuve los problemas con el movil, les llame y me dijeron que no me preocupase que me reclamarian la linea pasaron dos meses llamando yo cada semana a Orange para ver que pasaba y cada vez me decian que no lo sabian y me volvian a hacer la solicitud de la portabilidad, me pusieron mil escusas ( y esto que en la propuesta que me hicieron figuraba el nº de telefono del que estamos ablando), al final hace unos dias cansada de que me pasasen con cuentos hice la prueba de por internet mirar si yo podia hacer la portabilidad y la hice pero lo hice con una linea de prepago la ballena12 y ahora estoy intentando que Orange me la pase a contrato y me dicen que hasta que pase 3 meses no pueden acerlo y lo cojonudo es que que tuve que pagar el mes pasado 75€ de penalizacion por aberme ido de Orange y este mes me quieren cobrar lo que quedaba pendiente de pagar del movil Samsung S6, unos 300€. Mi pregunta es: Quien se tiene que hacer cargo de la rotura de mi movil. Despues si Orange no me hizo la portabilidad en su dia del nº que se quedo en Vodafone que culpa tengo yo si no lo hicieron bien o si pasaron de mi y ahora teniendo la linea en Orange (cosa que tuve que hacer yo) no me quieren pasar a contrato como lo tenia antes y volver a ponerme el pago mensual de mi movil.

Disculpad mi rosario pero es que la cosa tiene tela, os ruego "si podeis" dadme una esplicacion de mis dos preguntas.

Saludos. 

Superusuario

Re: pasar de prepago a contrato

Esta sería mi solución para las preguntas.

1. Desde atención al cliente te tienen que facilitar un correo para que puedas hacer un escrito sobre lo sucedido y enviar una foto donde aparezca el estado del con la pantalla rota,y si además tienes una foto de antes de enviarlo, mucho mejor.
Es decir,foto de como lo envías y foto de como lo recibes.
De esta forma si se ha roto en el trasporte Orange puede pedir responsabilidad a la empresa de transportes.

2. Al hacer portabilidad de Vodafone a Orange, tanto si es a contrato como a prepago y si tenías permanencia, Vodafone te va a cobrar igualmente el compromiso que tuvieras con ellos.
Si haces la portabilidad a prepago, efectivamente hasta que no tengas una antigüedad de 3 meses o hayas hecho una totalidad de 60 eur (creo que es esta cantidad) en recargas, no podrás pasar a contrato.
Al haber hecho el cambio por la web, se entiende que cualquier gestión realizada por la web es responsabilidad del usuario.
Ya que si no te daba opción podías haber vuelto a solicitar portabilidad a contrato por teléfono o en tienda física.