[SOLUCIONADO] aviso roaming

RESUELTAS
Responder

[SOLUCIONADO] aviso roaming

Hola,

Tengo tarjeta prepago Orange. Vivo en España y me ha llegado un mensaje con escrito " tu uso de datos roaming UE en ultimos 4 meses es abusivo. Tendrán un coste extra si en 14 días no cambias patrón de uso".

Luego aparece un enlace (oran.ge/2071wvp). 

Me parece muy raro y no sé si es un virus. 

¿Podéis ayudarme?

Gracias

Superusuario

Re: aviso roaming

Buenas tardes @filomenaalbano, ¡bienvenid@ a la comunidad! Emoticono feliz

Quédate tranquil@ que ese mensaje sí que procede de Orange. Eso es porque el roaming tiene límites. Ha sido establecido para que se use en casos esporádicos, y en los últimos meses, se debe usar más en España que fuera de ella, de lo contrario, no sería para lo que se ha concebido el roaming, sino para un uso más extranjero que nacional. Estas son las limitaciones:

1- Su consumo y su presencia en roaming es prevalente sobre su consumo y presencia nacional en los últimos cuatro meses.

Para que se entienda mejor, se observa su uso del roaming en el EEE en los últimos cuatro meses, y se verifica si se cumplen las siguientes dos condiciones simultáneamente:

• Consumo de datos en roaming EEE mayor que en España
  • Número de días de presencia exclusiva en roaming EEE mayor que número de días con presencia en España.

2- Cuando su consumo es exclusivo en roaming UE en los últimos 2 meses, sin haber realizado ningún consumo nacional en ese periodo.

Recuerda que nunca empezaremos a aplicar cargos adicionales en roaming sin haberle enviado antes un SMS de aviso. Este recargo nunca se aplicará sobre el consumo realizado antes del aviso, sino para uso de datos futuro.

En este enlace tienes información más detallada.

¡Un saludo!

Hola, 

sí, lo entiendo. Mi problema es que no he utilizado el roaming por mucho tiempo, por eso me extraña que me haya llegado ese mensaje. 

De todas formas, muchas gracias por la ayuda. 

¡Saludos!

Moderator

Hola, @filomenaalbano

Es un mensaje meramente informativo, y por lo que comentas es posible que se te haya enviado por error.

No te preocupes por él. Por supuesto, quedo a tu disposición si deseas más información al respecto.

Un saludo.

firma-orange