{SOLUCIONADO] Saldo desaparecido

RESUELTAS
Responder
Highlighted
Nuevo Solucionador

{SOLUCIONADO] Saldo desaparecido

Hola, buenas tardes. Escribo desde un teclado anglosajon, asi que ruego me disculpen por las faltas de ortografia.

Tengo un problema con la ultima recarga que realice en mi tarjeta prepago.

A quien quiera que lea esto, primero doy algo de contexto:

Vivo y trabajo en el extranjero varios años ya. Sigo manteniendo un numero de prepago español por motivos legales (seguros, impuestos, etc). Comento, por si es necesario saberlo, que vivo en un pais de la zona Euro que forma parte del espacio Schengen y demas acuerdos economicos europeos. Por si alguien salta con lo del roaming.

He intentado contactar con Orange sin exito. A traves de su robot de chat en el area de cliente, el cual es del todo inutil. Por twitter, antes que eso, y me siento sistematicamente ignorado. No conozco un numero de telefono al que llamar desde fuera de España, el 1470 me es inutil. Asi que solo me queda publicar mi problema aqui.

Me habian comentado que por San Juan, podria ser que el servicio de atencion al cliente no estuviese operativo, pero acabo de comprobar que San Juan no es festivo nacional y en teoria, Orange atiende por twitter de Lunes a Domingo, de 9 AM hasta las 11 PM, excepto festivos de ambito nacional.

Mi problema:

Tengo la tarifa Llama, activa desde el 7 de mayo de 2019. Tengo el servicio de datos desactivado en la linea, ya que no lo uso. Poseo un smartphone con dual SIM, y vaya por adelantado que esta configurado para que los datos de la sim de Orange esten desactivados (usando para internet y llamadas y demas, la sim de la operadora del pais donde resido). Tecnicamente hablando, con la SIM de Orange solo puedo realizar y recibir llamadas, y enviar y recibir SMS, y de hecho el telefono esta configurado para que use siempre mi sim principal (NO la de Orange).

El pasado 12 de junio realice una recarga de saldo de 15 euros, no por necesidad, sino para evitar la caducidad de la SIM. Lo realice usando XOOM, un servicio de PayPal. Genial, el dinero llego ipso facto. Nada que ver con las otras veces que he intentado recargar mi tarjeta desde el extranjero usando los servicios de Orange, teniendo todo tipo de problemas e impedimentos (de que sirve aceptar tarjetas de credito para realizar recargas si solo aceptas tarjetas españolas!?).

Con esa recarga, tenia derecho a un premio que equivalia al 50% de mi recarga en saldo. Otra vez mas, al vivir en el extranjero, no podia aceptar ese premio con un SMS, asi que me puse en contacto con Orange via Twitter para preguntar por eso, y me dieron una solucion que al parecer, funciono. Tengo 7,5 euros de promocion, pero solo son validos hasta el 20 y pico del mes que viene.

Bien, pocos dias despues, el 22 de junio (hace 2 dias), recibo un SMS de Orange avisando de que me quedan solo 3 euros de saldo. Me resulta un tanto extraño, pero pienso que debe ser un error o un SMS perdido (los SMS de empresas de España, por ejemplo Orange, tardan varias horas en llegar, por alguna extraña razon).
Ayer recibi un SMS informando sobre como pedir un anticipo de saldo... yo pensando que esto es cada vez mas extraño, pero aun asi lo deje pasar... cuando minutos despues me llega otro SMS informando de que mi saldo es inferior a 3 euros. Ayer por la noche entro mi area de cliente de Orange para verificar que esta pasando, y veo con horro que me quedan 0 euros... sin haber llamado a nadie, sin haber recibido llamadas, sin haber usado los datos... NADA, CERO, ZERO, NEIN, NIENTE.

Reviso cuidadosamente mi espacio de cliente para ver por donde se ha ido el dinero... y efectivamente, no hay registros de llamadas ni de SMS, no tengo servicios contratados, ni nada... PERO. En el detalle del consumo de datos, veo con horror varios cargos de 3 euros realizados en dias aleatorios. El pimero de ellos, 3 euros por 46 y pocos kilobytes. Otros dias, cargos de 3 euros por 0,00 kilobytes... por supuesto, varios cargos hasta que mi tarjeta se ha quedado sin saldo. He adjuntado captura de pantalla de esto. Por supuesto se que segun mi tarifa, se me cobran 3 euros por dia por tema de datos, cada vez que tengo que acceder a internet (3 euros te da para 100 megas ese dia)... lo gracioso es como se ha facturado esto si no he hecho uso de los datos, y como muestra mi captura, es error del sistema... 3 euros por concepto de datos en un dia que el consumo fue de 0 bytes, 3 euros otro dia por 112 bytes... No tiene sentido alguno.

Ahora ademas, Orange no me responde por Twitter; he intentado contactar con ellos de forma publica y privada varias veces sin obtener respuesta. En Facebook no logro acceder a su perfil de España (Siendo en teoria @OrangeESP)... cuando accedo a el, soy redirigido al perfil general de Orange en ingles, que no me sirve. Y no puedo llamarles desde el extranjero.
Agradeceria que alguien de Orange se pasase por aqui a resolver esto. En fin, espero alguna respuesta de algun alma caritativa. Que puedo hacer para recuperar mi dinero? Que puedo hacer para que Orange me atienda?

Si usted esta leyendo esto, reciba un saludo cordial.

Soluciones aceptadas
Highlighted
Superusuario

Re: Saldo desaparecido

Hola. Bienvenid@ a la Comunidad.

Cómo ponerse en contacto con Orange desde el extranjero? Si quieres realizar cualquier consulta a nuestro servicio de Atención al Cliente desde fuera de España: Llama al +34656001470 .

También comentabas que no podías recargar con una tarjeta extranjera, en el siguiente enlace te vienen todas las opciones, incluye la tarjeta extranjera.

https://ayuda.orange.es/particulares/movil/prepago-y-recargas/recargas-y-funcionamiento/690-como-pue...

Un saludo.

Ver la solución en mensaje original publicado

Highlighted
Nuevo Solucionador

Saludos nuevamente.

Acabo de terminar mi llamada al numero de telefono que me indico @Pelofino58 y ademas de amables, han sido de gran ayuda.

En 10 minutos me han ayudado a evitar que este problema se repita en el futuro, y ademas parece ser que en 48 horas maximo, tendre de vuelta el saldo en la tarjeta.

No han podido darme una explicacion de por que se ha producido este problema, pero me parece una buena solucion el evitar que se pudiera repetir en el futuro Emoticono feliz

Asi que solo me queda daros las gracias a @Javier_orange y @Pelofino58 por vuestra ayuda y paciencia.

Voy a marcar la respuesta de @Pelofino58 como solucion valida Emoticono feliz

Por cierto y antes de que me olvide, no he tenido la oportunidad de dar mi opinion sobre el servicio recibido, que ha sido genial. Si alguien lee esto o puede hacer llegar esta sugerencia a alguien que pueda hacer algo, por favor microfonos nuevos para los operadores, que me ha costado muchisimo entender a la mujer jajaja.

Un saludo cordial

Todas las respuestas
Highlighted
Superusuario

Hola. Bienvenid@ a la Comunidad.

Cómo ponerse en contacto con Orange desde el extranjero? Si quieres realizar cualquier consulta a nuestro servicio de Atención al Cliente desde fuera de España: Llama al +34656001470 .

También comentabas que no podías recargar con una tarjeta extranjera, en el siguiente enlace te vienen todas las opciones, incluye la tarjeta extranjera.

https://ayuda.orange.es/particulares/movil/prepago-y-recargas/recargas-y-funcionamiento/690-como-pue...

Un saludo.

Highlighted
Nuevo Solucionador

Hola Pelofino, buenas tardes y muchas gracias por tu respuesta.

Probare a llamar a ese numero de telefono despues de comer.

En cuanto al enlace que me pasas, lamento informar de que no funciona. No es la primera vez que llego a esa informacion y la pruebo, pero verifico que no funciona.

Mi tarjeta de credito es Mastercard y fue expedida en el extranjero. En la pagina de pago de Orange España no ha funcionado nunca. Estoy revisando la informacion del enlace que me has proporcionado y veo que han incluido una apartado con instrucciones para realizar recargas de saldo desde el extranjero con tarjetas de credito "extranjeras". Esa informacion no se hallaba disponible la ultima vez que lo intente... que debio ser probablemente las navidades pasadas o el verano pasado...

De todas formas, de nuevo muchas gracias por la respuesta.

Probare a llamar a ese numero y ya comentare como me ha ido.

Highlighted
Moderator

Hola NombreDeUsuarioRando

Lo estoy verificando y el enlace que te ha pasado Pelofino funciona sin problema. Si no puedes acceder, me temo que ya es cosa tuya, no se trata de un mal funcionamiento de la web.

He probado igualmente una vez en la página a pulsar en el enlace para solicitar una recarga con tarjeta extranjera que te redirige a la página topup.orange.com y también carga correctamente.

Un saludo.

firma-orange
Highlighted
Nuevo Solucionador

Hola Javier, antes que nada, gracias por responder.

Si, efectivamente, del enlace que me ha pasado Pelofino, todo funciona correctamente. Creo que ha habido una pequeña confusion aqui.

Me referia a que, en el primer enlace que aparece dentro del enlace proporcionado por Pelofino (entiendo que esto se de a confusion, jeje), el que te redirije a la pasarela de pago para usar la tarjeta de credito, ahi siempre he tenido problemas.

No por que el enlace no funcione o la web no funcione, sino porque en esa pasarela de pago, las tarjetas de credito extranjeras no funcionan. Asi que simpre que he usado esa opcion en el pasado, mi recarga siempre ha sido rechazada por la pasarela; solo ha funcionado cuando he usado una tarjeta de credito emitida en España o por una entidad financiera española.

Ahora, la siguiente opcion, Recargar usando una tarjeta de credito extranjera, no la habia visto hasta ahora y desconocia de su existencia. Tiene toda la pinta de que funcione, aunque no voy a probar a hacer una recarga ahora, antes quiero solucionar mi problema original Emoticono feliz

Como he comentado, llamare un poco mas tarde al numero de telefono que Pelofino me ha pasado.

Muchas gracias por tu tiempo.

Recibe un cordial saludo.

Highlighted
Moderator

No creo que tengas problema usando esa opción NombredeusuarioRando.  

Espero que de una forma u otra lo dejes resuelto hoy mismo.

Igualmente, un cordial saludo y no dudes en comentar aquí en la Comunidad cualquier duda que te pueda surgir.

firma-orange
Highlighted
Nuevo Solucionador

Saludos nuevamente.

Acabo de terminar mi llamada al numero de telefono que me indico @Pelofino58 y ademas de amables, han sido de gran ayuda.

En 10 minutos me han ayudado a evitar que este problema se repita en el futuro, y ademas parece ser que en 48 horas maximo, tendre de vuelta el saldo en la tarjeta.

No han podido darme una explicacion de por que se ha producido este problema, pero me parece una buena solucion el evitar que se pudiera repetir en el futuro Emoticono feliz

Asi que solo me queda daros las gracias a @Javier_orange y @Pelofino58 por vuestra ayuda y paciencia.

Voy a marcar la respuesta de @Pelofino58 como solucion valida Emoticono feliz

Por cierto y antes de que me olvide, no he tenido la oportunidad de dar mi opinion sobre el servicio recibido, que ha sido genial. Si alguien lee esto o puede hacer llegar esta sugerencia a alguien que pueda hacer algo, por favor microfonos nuevos para los operadores, que me ha costado muchisimo entender a la mujer jajaja.

Un saludo cordial

Highlighted
Moderator

Hola, @NombreDeUsuarioRando

Nos alegra mucho saber que está solucionado, y te agradecemos que te hayas tomado la molestia de comentarlo aquí.

En cuanto a la sugerencia, la anotamos. Ten en cuenta que muchos seguimos teletrabajando desde casa y es posible que debido a ello algunas llamadas no lleguen a la calidad deseable. Tenemos los mejores medios posibles, pero es verdad que en nuestro centro de trabajo está todo montado para garantizar siempre la máxima calidad y eso no es trasladable a los domicilios.

¡Saludos!

firma-orange
Highlighted
Superusuario

Hola. @NombreDeUsuarioRando  ha sido un placer poderte servir de ayuda, igual que cuando me equivoco me gusta que me corrijan ( así aprendemos todos porque la mayoría de los que andamos por aquí somos clientes) agradezco la deferencia que has tenido en agradecer la ayuda.

Un saludo.