Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Recuperar saldo prepago previo a darme de baja en Orange

RESUELTAS
Responder
Highlighted
Nuevo

[SOLUCIONADO] Recuperar saldo prepago previo a darme de baja en Orange

Desde hace años soy titular de una tarjeta prepago de Orange, tarjeta que utilizaba un familiar, así que mensualmente se hace el cargo de la recarga en mi cuenta. Hace poco descubrí que mi familiar no utilizaba la SIM de Orange, por lo que hay en la tarjeta un saldo considerable. Ayer llamé al 1740 para ver como podía recuperar el saldo, pero me han dicho que por ahora no es posible. Que desde diciembre del año pasado no se me ha pasado ningún cargo en la cuenta (esto es cierto, pero yo no solicité que dejasen de pasarme el cargo y siempre ha habido saldo en la cuenta), que tengo que esperar hasta enero del 2017 para dar de baja la SIM y que les llame un mes antes para que me devuelvan el saldo.

Quiero recuperar ese saldo ya y dar de baja el número. ¿Es cierto lo que me dicen en atención al cliente? ¿Y si quisiese hacer una portabilidad de ese número a otra compañía?

Usuario del mes

Re: Recuperar saldo prepago previo a darme de baja en Orange

Hola @isarere

Para poder recuperar el saldo de una tarjeta prepago, ésta debe de expirar (darse de baja automáticamente por falta de recargas).
Una vez la tarjeta expira puedes solicitar la devolución del importe del saldo restante de esa tarjeta sim.
Puedes consultar la fecha de expiración en el ares de clientes o en el 1470.
Si quieres recuperar ese dinero ya la opción más rápida es hacer un traspaso a otra línea prepago o bien pasar esa línea prepago a contrato. Al realizar el cambio a contrato todo el saldo quedara a tu favor.
La opción de tramitar una portabilidad no te la recomendaría dado que al realizar la portabilidad el saldo se quedaría en Orange y no se traspasaría a la otra compañía

La opción más rápida como te digo es pasar la línea a contrato y que el saldo quede a tu favor, pero claro tienes la otra alternativa de esperar a que expire y luego solicitar el saldo.

Un saludo