cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Recuperar número de teléfono de prepago

RESUELTAS
Responder
GalSur
Nuevo

[SOLUCIONADO] Recuperar número de teléfono de prepago

Buenas tardes.

Hace unos días me han dado de baja el número de telefono de prepago que tenía desde hace muchiiiisimo.

Es este el teléfono que está vinculado con absolutamente todas mis cuentas en las redes sociales, médico, banco etc etc. He llamado esta mañana y me han dicho que me avisaron enviando los SMS, pero yo no he recibido NADA.

Por favor necesitaría recuperar ese número porque es el mío de toda la vida. Además he encontrado en el foro de Orange lo siguiente "Si el número no ha sido asignado ya a otro cliente es posible recuperarlo, si bien habría que abonar los 12€ de un nuevo cambio de número de teléfono".

 

Por favor, NECESITO ayuda.

Pelofino58
Superusuario

Hola. Te doy la bienvenida a la Comunidad.

Si no has recargado la SIM en los últimos 13 meses, me temo que has perdido la línea. Lo que comentas al final creo que no es posible, pero si no estoy en lo cierto te contestará un moderador para pedirte los datos.

Un saludo.

GalSur
Nuevo

Muchas gracias por tu contestación, Pelofino58.

La cuestión es que no sé cuándo se había realizado la última recarga porque este último año por cuestiones personales y, en gran parte, por la pandemia he estado (y sigo estando) fuera de España y de la UE, por lo tanto, el uso de móvil/número se limitaba a las llamadas de Whatsapp.

 

Es por eso que la pérdida de mi número me acarreará problemas bastante graves:TODA mi VIDA digital y administrativa (lo quiera o no) está vinculada con este número y NO entiendo cómo es que no me ha llegado ningún SMS de aviso:((((((

 

Espero que alguien me pueda indicar una vía de recuperación como último recurso...Muchas gracias de nuevo!

 

Pelofino58
Superusuario

Quizá no te ha llegado ningún sms porque hay países en que la numeración corta no la reconoce.

Un saludo

GalSur
Nuevo

@Pelofino58 Sí que podría ser! Eso explicaría por qué no he recibido los dichosos SMS.

 

Lo que pasa es que con más razón me da tanta rabía el hecho de perder el número que con tanta globalización y con tanta tecnología me están diciendo en el 'Servicio' al cliente que me consideran avisada de la caducación de mi tarjeta por el hecho de haber ENVIADO los SMS, sin importarles un pimiento si estos habían sido ENTREGADO a mi dispositivo. 

 

Creo que son conceptos muy diferentes o al menos deberían SERLO especialmente desde el punto de vista de una empresa que dice dedicarse a las TeleComunicaciones. Si cabe la posibilidad de que las Comunicaciones no lleguen a ciertas 'Tele-s' (del gr. antiguo τηλε "lejos", "distancia") DEBERÍA existir otra vía de comunicación de que me van a fastidiar la vida (como, por ejemplo, una llamada a la que tanto le gusta recurrir a los Sres de Orange para vender sus servicios, o la dirección POSTAL que para eso la tienen!).

 

Si NO existe otra vía de aviso, POR FAVOR:

1. Que alguien compruebe si aún es activa mi línea. A lo mejor aún este a a tiempo de realizar una recarga. En el servicio al cliente me han dicho acercarme una tienda física de Orange para que me hagan esta comprobación y parecen NO escuchar que NO estoy en España.

2. Si realmente existe una manera de recuperación de la línea que aún no ha sido asignada a otra persona.

Opera Snapshot_2020-09-02_084008_comunidad.orange.es.png

 

 

Muchas gracias

Astor_orange
Top User Experto

Hola, @GalSur

 

Entendemos perfectamente lo sucedido y sentimos las molestias.

 

Aclarar antes de nada que no es posible recuperar una línea móvil de prepago expirado. Lo siento, pero si ha sucedido eso, la numeración se ha perdido.

 

Y en cuanto a tus argumentos, son entendibles, pero quiero recordar que la caducidad de estas líneas está puesta en público y que la fecha de la última recarga se puede consultar en el Área de Clientes. Es decir, por supuesto que sabemos que informar al cliente nunca está de más, pero tampoco hay que olvidar que la responsabilidad última de cada línea es de su titular, no del operador. Nosotros damos un servicio y nos encargamos de que funcione, pero los usos son responsabilidad del titular de la línea.

 

Nosotros nos basamos en el concepto de aviso enviado, porque a partir de ahí el terreno empieza a ser peligroso. Si nos metemos en el entregado tendríamos que pasar al leído (también hemos tenido casos así).

 

De nuevo, sentimos lo sucedido, pero ni te "hemos fastidiado la vida" ni hemos hecho nada para perjudicarte. Se han aplicado unas condiciones de un servicio que reconociste conocer y aceptar cuando lo contrataste.

 

Un saludo.

firma-orange