Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Perdida número de teléfono prepago

RESUELTAS
Responder
Nuevo

[SOLUCIONADO] Perdida número de teléfono prepago

Hola!

Tengo mi número como prepago y no me funciona en el extranjero, como puedo comprobar si me habeis bloqueado o quitado por parte de Orange el número o si es un problema de la señal del país? he ido realizando recargar al teléfono regularmente por lo tanto no creo que haya pasado más de 6 meses de una a la otra.

En caso de que Orange me haya quitado el número de teléfono, hay alguna posibilidad de recuperarlo?

Att

Maria Belén

Etiquetas (1)
Superusuario

Re: Perdida número de teléfono prepago

Hola. Bienvenida a la comunidad.
No tiene pinta de que sea una pérdida de número por falta de recarga pues según dices no dejas pasar más de 6 meses. Puede ser que no tengas activado el roaming o la itinerancia de datos, esta última la puedes activar desde los ajustes del teléfono. El roaming lo tenías que haber activado antes de salir de España. También puede ser que aunque tengas pagada la tarifa no tengas saldo positivo indispensable para tener línea en el extranjero. Si este fuera el caso en este Link tienes las instrucciones para poder hacer una recarga.
https://ayuda.orange.es/particulares/movil/prepago-y-recargas/recargas-y-funcionamiento/690-como-pue...
Un saludo.
Nuevo

gracias por la respuesta!

La verdad es que la itinerancia de dato me da igual, lo que necesito es que me lleguen los SMS (que hace unos meses si me llegaban y últimamente no me llegan pero además tampoco se conecta a la red movil del país donde estoy), por eso mi duda de como comprobar si Orange me anulo el número (quizas mi memoria falla y si deje pasar más de 6 meses en la última recarga...). Sabes como comprobar si aun posees tu número?

Superusuario

Puedes comprobar desde el área de clientes o si tienes descargada la app desde ahí. Aunque te hayas pasado 6 meses desde la última recarga no pasa nada, siempre y cuando no sean más de 13, por eso creo que el problema es que no tienes saldo en la tarjeta o que la SIM no funciona. Prueba si puedes la SIM en otro teléfono de algún amigo o persona que esté contigo y que le tenga activo para descartar que sea del teléfono (poco probable). También puedes buscar una compañía donde conectarte de forma manual, aunque yo me decanto que no tienes saldo.
En este Link puedes ver como ponerte en contacto por teléfono con Orange desde el extranjero.
https://ayuda.orange.es/particulares/movil/roaming-internacional/747-como-ponerse-en-contacto-con-or...
Ni que decir tiene que si tu teléfono no funciona lo tienes que hacer desde otro. El precio de la llamada si estás en la Unión Europea y el teléfono tiene roaming es como si llamaras desde España. Cuando salga la locución te dirá que si es para el número de teléfono desde el que llamas, le dices «NO» cuando te pregunte el número se lo dices, ahí podrás ver si tienes saldo o si no está dado de baja.
Un saludo.