Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Nueva recarga (confirmada), pero no se corresponde con el saldo esperable

RESUELTAS
Responder
JuanEme
Participador ocasional

[SOLUCIONADO] Nueva recarga (confirmada), pero no se corresponde con el saldo esperable

Hola,

hoy he recargado mi tarjeta prepago. He recibido un mensaje de confirmación y en el área "mi orange" aparece la fecha de hoy como día de la recarga. El saldo no se corresponde, sin embargo, con el esperado.

Saludos y gracias,

Juan

Soluciones aceptadas
Pelofino58
Superusuario

Re: Nueva recarga (confirmada), pero no se corresponde con el saldo esperable

Hola.

Comprueba si ha coincidido con la renovación de la tarifa.

Un saludo.

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Pelofino58
Superusuario

Hola.

Comprueba si ha coincidido con la renovación de la tarifa.

Un saludo.

Ver la solución en mensaje original publicado

fibra123
Nuevo Solucionador

Al realizar una recarga en una tarjeta prepago, como se trata de una compra, siempre se descuenta el iva de esa compra, por ponerte un ejemplo, normalmente si se recargan 10 €, serán utilizados para los servicios adquiridos 8.26€ (ya que el resto, 1.21€ son los correspondientes impuestos).

JuanEme
Participador ocasional

Gracias por tu respuesta, pero no es eso.

En el mensaje de confirmación me aparece un montante que no coincide con el del área del cliente.

JuanEme
Participador ocasional

Gracia por tu respuesta.

Es una tarjeta de prepago y no he hecho ningún gasto posterior.

La tarifa no es en este caso vinculante.

fibra123
Nuevo Solucionador

Con *111# podrás consultar el saldo y si este es mayor que el que aparece en al app es simplemente que a veces tarda un poco en actualizar.

VAPZ24ZA
Observador fiel

Buenos días,

Normalmente al realizar una recarga automáticamente se realiza la actualización de la tarifa, siempre y cuando hayan pasado las 4 semanas. Pongamos un ejemplo:

- el día 5 realizas una recarga de 20€ y se actualiza tu tarifa go Fly con 20gb. El día 25 te quedas sin gigas y decides recargar de nuevo. Pongamos que recargas 20€ que vale la tarifa, en este momento como no se han acabado las 4 semanas te cargarán un bono de 10gb que dura 28 días cuyo coste es 15€, por lo que deberías ver recargados 20€ pero consumidos 15€ y un total restante de 5€ cuando consultes el saldo.

Quizás sea por eso que no te coincide la recarga realizada con lo que aparece que tienes de saldo en la targeta.

Espero haberme explicado bien.

Guiño

Pelofino58
Superusuario

Discrepo de lo que comenta @fibra123 , si por ejemplo haces una recarga de 10€ ves reflejado los 10€ ya que en el consumo que vas haciendo de esa recarga te descuentan el precio de la tarifa más el IVA, dado que los precios vienen con IVA incluido.

Me parece más acertado lo que comenta @VAPZ24ZA , pero no se trata de tener un tira y afloja ya que siempre se puede ver desde la app o desde el área de clientes si se ha renovado la tarifa ya que viene la fecha de la próxima renovación.

Un saludo.

JuanEme
Participador ocasional

Gracias por las respuestas.

No es un problema de actualización porque lo he mirado ya varias veces.

Los GB / MB están a cero; o sea, que tampoco es una renovación de la tarifa. La recarga anterior a esta la hice hace 3 o 4 meses.

Sólo he recargado para no perder mi número, pero por ahora no necesito hacer ningún gasto de mi saldo.

JuanEme
Participador ocasional

Por fin he conseguido contactar con Orange directamente.

Se trata de una renovación que yo no había pedido expresamente (y que no me interesa). Aun así, me han cobrado y ni siquiera me dan el servicio (ver foto adjunta).

Lo tengo que seguir aclarando con ellos.

Saludos y gracias.