[SOLUCIONADO] No puedo recibir SMS

RESUELTAS
Responder
Highlighted
Nuevo participador

[SOLUCIONADO] No puedo recibir SMS

Hola, estoy viviendo en Londres desde hace hace una semana y resulta que no puedo recibir SMS, yo soy de prepago y entiendo que no pueda llamar o mandar mensajes al no tener saldo, pero ¿tampoco recibir? Yo aquí me apaño con whatsapp pero me interesaría poder recibir SMS de personas que no tienen...
¿Alguna solución?
Gracias de antemano.

Soluciones aceptadas
Highlighted
Moderator

Re: No puedo recibir SMS

Tienes toda la información por privado, Fran-rs8. Echale un vistazo cuando puedas.

Un saludo

firma-orange

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Highlighted
Friendly

Fran-rs8 escribió:
Hola, estoy viviendo en Londres desde hace hace una semana y resulta que no puedo recibir SMS, yo soy de prepago y entiendo que no pueda llamar o mandar mensajes al no tener saldo, pero ¿tampoco recibir? Yo aquí me apaño con whatsapp pero me interesaría poder recibir SMS de personas que no tienen...
¿Alguna solución?
Gracias de antemano.

Hola @Fran-rs8:

Como estás indicando lo primero que tendríamos que comprobar es que tengas el servicio de Roaming activado. En prepago viene activado por defecto, pero puedes comprobarlo en el área de clientes en la sección contrata > llamadas al extranjero y ahí te dirá si esta activo el Roaming. Si el problema persiste habría que revisar la configuración de los SMS, esto sería el centro de mensajes que habría que comprobar que este introducido el número: 656000311.

Comprueba todo a ver si se soluciona.

Un saludo.

Highlighted
Solucionador

Para poder recibir SMS, y llamadas también, debes tener els aldo en negativo, comprueba marcando el *111# que no tengas 0,00 euros de saldo, si es así tendrás que hacer una recarga mínima de 5€ para poder reactivar la línea.

Además recuerda que recibir sms en el extranjero tiene coste, por loq ue necesitarás saldo para recibir esos sms.

Highlighted
Friendly

Amós escribió:

Para poder recibir SMS, y llamadas también, debes tener els aldo en negativo, comprueba marcando el *111# que no tengas 0,00 euros de saldo, si es así tendrás que hacer una recarga mínima de 5€ para poder reactivar la línea.

Además recuerda que recibir sms en el extranjero tiene coste, por loq ue necesitarás saldo para recibir esos sms.

También podría ser @Amós que tenga el saldo a cero ya que el servicio de mensajería se bloquea cuando el saldo esta a cero.

Recibir SMS en el extranjero no tiene coste (salvo los MMS que si lo tienen).

Un saludo.

Highlighted
Nuevo participador

Hola gracias por las respuestas pero el problema es que no me puedo crear un perfil en el area de clientes porque no me llega el mensaje de confirmación y tampoco puedo llamar a atención al cliente... Alguna otra solución? Gracias
Highlighted
Moderator

Hola, @Fran-rs8.

Si bien no es necesario estar en saldo positivo para recibir SMS, sí que lo es para activar el roaming. Normalmente las líneas prepago, a diferencia de las de contrato, lo tienen activado por defecto, pero aun así vamos a revisar la tuya para ver si está todo correcto.

Envíame por privado el número, nombre, apellidos y DNI y lo revisamos.

Tan solo por confirmarlo, ¿has revisado la configuración del centro de mensajes que te comentaba @Lotogar?

Saludos.

firma-orange
Highlighted
Nuevo participador

Datos enviados ¿como puedo hacer lo de la configuración del centro de mensajes?
Gracias
Highlighted
Friendly

Fran-rs8 escribió:
Datos enviados ¿como puedo hacer lo de la configuración del centro de mensajes?
Gracias

Hola @Fran-rs8:

Tienes que ir a Mensajes > Ajustes > Mensajería SMS y comprueba que este introducido el centro de mensajes n° 656000311. Si no esta, pon el número que te he indicado.

Por otro lado. Por lo que dice @Astor_orange, no es necesario tener saldo positivo para recibir SMS.

Un saludo.

Highlighted
Nuevo participador

No encuentro la opción "Mensajeria SMS" tengo un iphone 4s
Highlighted
Nuevo participador

La cuestión es que en la parte de arriba de la pantalla de inicio, donde deberia aparecer el operador, me pone "sin servicio" y hace poco estube en Irlanda 2 meses y estaba tambien sin saldo pero podia recibir mensajes y llamadas... No se que hacer estoy bloqueado