cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Mi número no existe

RESUELTAS
Responder
Jmja
Nuevo

[SOLUCIONADO] Mi número no existe

Buenas,llevo con este número de móvil varios años,la verdad es que tengo otro número a parte,que es el que utilizo más desde hace unos 3 años o así,pero en su día no quise deshacerme de mi número de Orange,y decidí reciclarlo y usarlo como número de móvil de mi coche.Tambien he seguido funcionando con el WhatsApp asociado al número Orange,por simple comodidad de no tener que andar cambiando nada.

La cuestión es que hace año y medio o algo más,me detectaron una Erc,una insuficiencia renal,desgraciadamente ya,en estadio 5,por lo que me tuvieron que operar de urgencia para implantarme un catéter venoso central con el que poder dializarme 3 veces por semana,limpiar la sangre, ya que mis riñones ya no funcionan.Y directamente me metieron en lista de espera para trasplante.El tema es que entre las operaciones,las diálisis,el COVID...me tire un año entrando y saliendo del hospital,siempre agotado ,en cama,y luchando como iba pudiendo,y durante ese tiempo el número móvil de Orange estuvo sin recargar,ya que como les dije,lo puse en el teléfono integrado en el coche.Al no poder coger el coche en más de un año,cuando por fin se normaliza mi estado de salud un poco,y puedo empezar a hacer un poco de vida medio normal,al coger el coche por primera vez,me encuentro con que me dice que mi número de móvil ya no existe.

Pero durante todo este tiempo yo sí he utilizado el número,con el WhatsApp,y a día de hoy sigo teniendo el WhatsApp operativo con el número que supuestamente no existe ya.

Supongo que se habrá desactivado al no tener actividad en más de una año,en mi caso no es ni por no poder recargar,o pagar,ni nada de eso,sino porque he estado muy fastidiado de salud.

Me gustaría saber si puedo recuperar el número para que pueda de nuevo recibir y hacer llamadas,y en caso contrario,saber si puedo seguir operando con el WhatsApp del número en cuestión,ya que hasta ahora no me ha dado ningún problema en ese sentido.

Solamente que al querer cambiar el WhatsApp a otro terminal que he comprado nuevo,no me deja recibir el mensaje de verificación,y me pide que espere 22 horas para solicitar sms y cosas así.

Un saludo y gracias

 

Anonymous
No aplicable

Hola @Jmja ,

 

Espero que tu estado de salud haya mejorado.

 

Lo siento, pero las líneas de prepago tienen una validez de 6 meses a contar desde la primera llamada o conexión o la última recarga. Pasado ese plazo sin recargar, podrás recibir llamadas o realizar conexión de datos por un plazo de un mes más.

Y finalizado el plazo de estos 7 meses sin recargar, tu tarjeta se desactiva implicando la pérdida de tu número de teléfono. Para evitarlo es necesario que la recargues al menos una vez dentro de este plazo.

 

Es imposible recuperar el nº una vez dado de baja.

 

Felices fiestas y prospero año nuevo.

el_cuelebre
Superusuario

 

Perdona, @Anonymous solo por añadir a lo que le has comentado,  @Jmja, puedes seguir usando el whatsapp con ese número porque no está de momento reasignado a otro usuario o si lo está, no ha activado Whatsapp. Cuando lo haga, recibirá y lo activará para si mismo con su mensaje de verificación y dejará de funcionarte a ti.

Obviamente será su número y podrá usarlo.

Lo que te podemos aconsejar es que compres otro número y avises a tus contactos de Whatsapp de que cambias el número. Si sigues con el número actual, dependerás de lo que comentamos antes y acabarás perdiendo mensajes cuando se los acaben enviando a otra persona en vez de a ti.