Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Imposible cambiar sus datos con Orange, y la ley de proteccion de datos?

RESUELTAS
Responder
Nuevo

[SOLUCIONADO] Imposible cambiar sus datos con Orange, y la ley de proteccion de datos?

Orange transgresa las reglas de la ley de proteccion de datos de los usuarios al no aceptar cambio de datos de documentos de identificacion de sus clientes.

Tengo una tarjeta de prepago a la que me di de alta con el pasaporte hace unos años. Hacer un par de meses pedi cambiar ese datos por los del NIE, siguiendo el proceso de cambio de titularidad (en realidad solo de documento de identificacion) indicado en la pagina de Orange.

Pero, depues de 2 meses de intento resulta imposible conseguir este cambio que por lo tanto, en teoria permite Orange, y que sobre todo permite la ley de proteccion de datos.

Para contar la historia...

Al principio cuando me puse en contacto con el servicio de atencion al cliente en noviembre, me dirijo hacia las tiendas para hacer dichos tramites.

Me fui a la tienda de mi barrio, pero resulto que las tiendas no lo podian hacer, puesto que el propio sistema informatico de Orange no se les permite finalizar el proceso para las tarjetas de prepago.

Volvi a llamar a la atencion al cliente y me pidieron entonces volver a la tienda y hacer los tramites en directo desde la tienda, llamando al servicio de atencion al cliente con ellos y mandandoles en directo la documentacion. Lo hicimos y mandamos los documentos. Nos dijeron que estaria arreglado al cabo de 72 horas, pero cinco dias despues me llamo el servicio con el que habiamos contactado diciendome que no lo podian hacer y que tenia que hacerlo la propia tienda. Un historia de loco.

Por supuesto se les explico que no era posible y que con ellos lo habiamos hecho asi, pero no quisieron entender nada y terminaron diciendome hacerlo en linea entonces.

Me fui a la pagina de Orange pero resulto imposible hacerlo en linea al ser una tarjeda de prepago. Esta claramente indicado que hay que ir a la tienda.

Volvi entonces a llamar a la atencion al cliente el mismo dia y esta vez me contaron que sabian del problema técnico (de repente se habian enterrado), y que los tecnicos de Orange estaban en el tema e iban a arreglarlo dentro de 5 dias. Por supuesto me puse muy esceptico y por eso me aseguraron que sabian el problema porque habian recibido reclamaciones de las tienda ya que resultaba un perjucio para ellas puesto que no podian dar de alta a clientes de tarjeta de prepago con los pasaporte durante el periodo de Navidad y que se habian perdido clientes (vaya historia).

Unos diez dias después, consulté mi cuenta y vi que no habia cambiado mis datos. Me fui a la tienda encontes y se les pregunté. Por supuesto resulto ser una mentira y la tienda me confirmo que no habia problema para dar de alta a tarjeta de prepago con pasaporte, sino que estaban bloqueados para poder hacer cambios de datos para los titulares de tarjetas deprepago.

Asi que como a pesar de las llamadas y de haber hecho los tramites en directo de la tienda no habian cambiado los datos, pusimos una reclamacion a Orange para que hagan el cambio.

Recibi un correo pidiendome de acercarme a la tienda para saber de mi cambio. Me fui una cuarta vez y vieron que habia un mensaje diciendo que era en cambio.

Volvi a la tienda unos dias después, pero no habian cambiado nada, por lo cual hicimos una segunda reclamacion.

Una semana despues me conecte en mi cuenta y vi que nada habia cambiado.

Llame otra vez a la atencion al cliente entonces y me pusieron en comunicacion con un superior.

Esa mujer que me dijo que ellos no iban a hacer este cambio y que tenia que hacerlo la propia tienda... (si en serio...).

Se les recordé la historia por completo y se les pidio explicarme como iba a hacerlo la tienda si no lo podia hacer debido a un bloqueo informatico del propio sistema de Orange?

Me pidieron volver a la tienda para que me comunicaran el motivo por el que se negaban en hacerme el cambio de datos. ???

Al final, a pesar de volver a explicarle que no se negaban, sino que eran en la imposibilidad de hacerlo, no hubo modo de que me entendiera la responsable y siguio insistiendo que vuelva a la tienda otra vez.
Cosa totalement absurda!

Asi que al final de 2 meses de intento, de innumerablees llamadas y idas y vueltas a la tienda, el servicio de atencion al cliente de Orange sigue culpando a la tienda de los bloqueos de su propio sistema informatica, miente a los clientes para liberarse de ellos y de su responsabilidad, y sobre todo no hace nada para entender el problema y encontrar un modo de solucionarlo.

Para la anecdota, en teoria cuando la atencion al cliente nos atienda, recibimos luego una llamada para evaluar el servicio. Pero curiosamente, en mi caso cada vez que la llamada fue tensa (y seguro que cualquier persona que lee este entendera el por qué puede ser tenso teniendo en cuenta las respuestas que me dieron) nunca recibi dicha llamada para dar mi opinion.

Ahora entiendo que Orange no quiere encargarse del problema, por lo que sea.

En consecuencia, voy a denunciar la empresa Orange a la Agencia Española de Proteccion de datos por no respectar la ley de proteccion de datos al no dejarme cambiar mis datos de identificacion. También voy a poner una denuncia a la Oficina de Atencion al Usuario de Telecomunicacion por el mismo motivo.

Ya veremos cuando se reciba los correos de estas administraciones señor Orange...
Superusuario

Re: Imposible cambiar sus datos con Orange, y la ley de proteccion de datos?

Hola @Gomchen,

Lamento leer esta historia para realizar el cambio de titular de la línea, según he estado investigando en la comunidad, este cambio puede realizarse online desde esta web, https://ayuda.orange.es/particulares/movil/tramitaciones/1690-formulario-de-cambio-de-titular tienes que rellenar los datos solicitados para que el cambio sea realizado. 

Vía: https://comunidad.orange.es/t5/Mi-l%C3%ADnea-m%C3%B3vil/SOLUCIONADO-cambiar-datos-personales-NIE-y-n...

Generador de logros

Superusuario

Hola,

Lo que puedes hacer es ir a una tienda oficial de Orange (no una franquicia) y pides por escrito que te cambien los datos, aportando fotocopia del pasaporte antiguo y del NIE nuevo. Lleva una fotocopia del escrito y que te den copia sellada, así tendrás un comprobante de que lo has pedido.

Si la tienda no puede cambiar tus datos, han de hacerlos llegar a los responsables de  Orange que sí puedan hacerlo. Puedes consultar la localización de las tiendas oficiales en https://tiendas.orange.es/atencion-presencial

Lo de tramitar un cambio de titular a mí no me acaba de convencer del todo. Si lo acabas haciendo mediante ese procedimiento asegúrate de que te mantienen los bonos y descuentos que tengas, ya que sigues siendo tú.

Pruébalo y nos cuentas.

Superusuario

Hola @Gomchen!

Efectivamente la web de cambio de titular solo acepta cambio de documentacion pero en lineas contrato, como bien se indica en la misma web del formulario:

https://ayuda.orange.es/particulares/movil/tramitaciones/1690-formulario-de-cambio-de-titular

Cliente Prepago: Para realizar un cambio de titular de tu línea prepago debes acudir a un punto de venta Orange. Pincha aquí para localizar tu tienda más cercana.

Me inclino mas por la solucion aportada por el compañero @pcmaster de ir a tienda oficial y no franquicia.

No obstante si ya has abierto reclamacion legal, tendras que esperar resolucion por la misma via abierta.

Espero que todo se solucione, un saludo!