Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] En extranjero, la tarjeta SIM "no permite una coneccion" a ninguna red local

RESUELTAS
Responder
Nuevo

[SOLUCIONADO] En extranjero, la tarjeta SIM "no permite una coneccion" a ninguna red local

Hola,

tengo una tarjeta de prepago y estoy en Brasil. Hoy malfunciono mi telefono (Samsung A3), no se exactamente que paso, pero tuve que hacer un reset de fabrica. El problema es que ahora el movil no se conecta a ninguna red local. En la configuracion encuentro cuatro redes - Oi, TIM BRA, VIVO y Claro Bra - pero cuando intento a conectarme manualmente a una de ellas, siempre recibo la misma respuesta, que la tarjeta de SIM no permite una coneccion a ninguna de estas redes ("Your SIM card does not allow a connection to this network").

Necesito tener la coneccion a una red local para poder recibir un SMS de autentificacion de WhatsApp para poder volver a usarlo despues del reset de fabrica.

En un mensaje privado les puedo proporcionar mi nombre completo, numero de telefono y otros datos (NIE, fecha de nacimiento, etc) para que me puedan ayudar. 

Muchas gracias

Etiquetas (4)
Superusuario

Re: En extranjero, la tarjeta SIM "no permite una coneccion" a ninguna red local

Hola. Seguramente te hayas quedado sin saldo ya que las líneas de prepago tienen activado el roaming por defecto.

Antes de recargar te recomiendo desactivar los datos, ya que el las aplicaciones se conectarán a Internet en segundo plano.

Desde este enlace puedes ver cuanto cuesta llamar y navegar desde Brasil

https://movil.orange.es/tarifas/desde-el-extranjero/buscador/

Ten en cuenta que la navegación móvil en Brasil es de 6,05€/día IVA incl. - 500KB, así que tienes que recargar bastante.

Nuevo

Re: En extranjero, la tarjeta SIM "no permite una coneccion" a ninguna red local

Solucionado, muchas gracias!