Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Duplicado de tarjeta sim prepago

RESUELTAS
Responder
UwE
Observador frecuente

[SOLUCIONADO] Duplicado de tarjeta sim prepago

¿Como puedo duplicar la tarjeta SIM prepago si no soy titular, pero que usaba de manera personal? A ver, imagínense que el titular (que fue quien me regaló hace años la SIM) esta en otro país y no se puede apersonar a ninguna tienda Orange para hacer el cambio de titular o el duplicado. Pues bien resulta que me robaron el móvil con la SIM dentro y que ha sido usada toda la vida por mi (a pesar de no se titular) tenía ahí metidas contraseñas de redes sociales y las llamadas importantes van a ese número, estoy en un estado como de marginación y necesito el numero para poder ir a recoger una titulación de prácticas necesarias para empezar a trabajar porque sin experiencia no te contratan en ningún lado y la única forma de comunicarme con el centro además de por llamada era por WhatsApp, pero no puedo acceder a el. ¿Saben si hay alguna forma de que me den otra SIM prepago con el mismo número? ¿O que puedan desviar los mensajes y llamadas a mi actual numero del que soy titular? De verdad que necesito el número urgentemente y cada vez que he ido a un centro de Orange se han negado a darme una solución y por internet tampoco he podido hacer nada.

Soluciones aceptadas
fibra123
Nuevo Solucionador

Re: Duplicado de tarjeta sim prepago

Hola @UwE ,

No creo que puedas hacer un duplicado de una SIM sin ser el titular de la linea, piensa que hoy en dia se pueden cometer muchas estafas o suplantación de identidad teniendo acceso a la tarjeta SIM de otra persona. Si Orange facilita la SIM a una tercera persona y esta comete un fraude, ante el cliente es responsable del delito.

Si sabias que la SIM no estaba a tu nombre y llevabas varios años usandola, ¿nunca pensaste que en algún momento perderias el nº de movil en cuanto tuvieras que hacer un duplicado?.

Opinión de otro cliente

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
fibra123
Nuevo Solucionador

Hola @UwE ,

No creo que puedas hacer un duplicado de una SIM sin ser el titular de la linea, piensa que hoy en dia se pueden cometer muchas estafas o suplantación de identidad teniendo acceso a la tarjeta SIM de otra persona. Si Orange facilita la SIM a una tercera persona y esta comete un fraude, ante el cliente es responsable del delito.

Si sabias que la SIM no estaba a tu nombre y llevabas varios años usandola, ¿nunca pensaste que en algún momento perderias el nº de movil en cuanto tuvieras que hacer un duplicado?.

Opinión de otro cliente

Ver la solución en mensaje original publicado

estoesserio
Participador ocasional

Buenas tardes @UwE :

Pues es complicado, dado que las políticas antifraude y al ser algo muy sensible es necesario que sea el titular es que esté expresamente en la tienda para hacer el duplicado. Es el problema que tiene no ser titular de algo que usamos y que supuestamente es tan importante, sería un caso similar a que metieras todo tu dinero en una cuenta donde no eres titular y no pudieras demostrar que ese dinero es tuyo.

Hacer un desvio de llamadas se puede hacer, pero para eso lo primero es que el terminal y la sim que te han robado estuvieran operativas, es decir, encendido el teléfono y pudiendo hacer y recibir llamadas, cosa que siendo un teléfono robado lo normal es que solicites inhabilitar ese terminal y esa sim para que no te hagan gasto y además ese tipo de teléfonos acaban en cualquier sitio fuera de España revendido.

Peliagudo, pero la compañía tiene que velar por la seguridad antes que por cualquier otra cosa.

Un saludo.

fibra123
Nuevo Solucionador

Hola @UwE ,

¿Qué validez tiene mi línea de tarjeta prepago?

Tiene una validez de 6 meses a contar desde la primera llamada o conexión o la última recarga. Pasado ese plazo sin recargar, podrás recibir llamadas o realizar conexión de datos por un plazo de un mes más.

Y finalizado el plazo de estos 7 meses sin recargar, tu tarjeta se desactiva. Para evitarlo es necesario que la recargues al menos una vez dentro de este plazo.

La desactivación de tu tarjeta implica la pérdida de tu número de teléfono.

UwE
Observador frecuente

Lo único que tengo es esa tarjeta grande donde venía la SIM con el número de teléfono, su PIN y su PUK, pero no se si eso valdría para algo. Bueno en todo caso gracias por la ayuda a ti y a todos los que han respondido, ya sabía que algo así no iba a tener solución, así que no me queda otra que empezar de 0 a ver cómo puedo hacer para trabajar sin el certificado que demuestre que al menos he hecho prácticas...