Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Devolución saldo tarjeta prepago tras portabilidad

RESUELTAS
Responder
Nuevo Solucionador

[SOLUCIONADO] Devolución saldo tarjeta prepago tras portabilidad

Buenos días,

Recientemente he hecho una portabilidad a otra compañía y he solicitado que se me devuelva el saldo que me quedaba mediante transferencia bancaria, tal y como me indicaron por teléfono que debía hacer.

Pues bien, hoy Domingo, me llama una persona y me indica que no es posible devolverme el dinero ya que la tarjeta ha sido portada a otra compañía y no dada de baja, que solo se puede devolver el dinero si ha sido dada de baja.

Obviamente no estoy de acuerdo, pero claro, hoy Domingo no puedo llamar a atención al cliente ni a ningún sitio porque no trabajan, y yo me pregunto cómo me llaman hoy si no trabajan??

Es evidente que los saldos no usados en las tarjetas prepago se deben devolver a los clientes y de hecho se están devolviendo, en primer lugar porque hay una instrucción de Consumo que indica que las operadoras no pueden quedarse con los saldos no usados de las tarjetas prepago y deben devolverlos, y en segundo lugar porque lo pone en vuestras propias condiciones.
Por lo que he leído parece política común informar al cliente que no es posible la devolución, entiendo que para desanimarles a reclamar a personas menos informadas y menos luchadoras y quedarse ilegítimamente con su dinero.

Como no es mi caso y puesto que tarde o temprano lo van a devolver, espero que se pueda solucionar el caso sin rodeos, excusas, dilaciones, de la forma más rápida, conveniente y satisfactoria para todas las partes y podamos irnos todos a casa felizmente y con la conciencia tranquila.

Espero respuestas, muchas gracias.

Superusuario

Re: Devolución saldo tarjeta prepago tras portabilidad

Hola @Ladybu

Por lo que veo en este hilo de hace tiempo , dan las indicaciones para recuperar ese saldo.

Tenía constancia que al expirar se podía devolver, me parece lógico que en una portabilidad suceda lo mismo.

Un saludo!

Nuevo Solucionador

Hola @nolred,

Muchas gracias, había visto ese hilo, y de hecho hicimos la portabilidad porque llame y me confirmaron lo mismo que ahí pone, el problema es que una vez hecha, y habiendo enviado toda la documentación que nos pidieron en plazo y forma, no nos quieren devolver el dinero porque dicen que si no es baja no se puede recuperar.

He recurrido aquí para ver si nos lo solucionan y nos evitábamos la correspondiente denuncia ante la SETSI, aunque me temo que como siempre es ahí donde tendremos que recurrir, es más lento, pero suele ser efectivo antes todos estos estafadores.

Nuevo participador

Buenas, te deseo suerte @Ladybu yo estoy en un caso parecido, aunque yo dí de baja la tarjeta, aún no me han devuelto el saldo (llevo dos meses detrás de ello).
Efectivamente, Consumo obliga a que devuelvan el dinero de las tarjetas prepago. Pero Orange tiene, presuntamente, un protocolo para hacer desistir al usuario, haciéndolo llamar a atención al cliente infinidad de veces, alargando la espera según el número del teléfono que está llamando (nuevo cliente, queja, baja, devolución de saldo, etc.).
A mí me han pedido documentación varias veces y se las he enviado al menos 5 veces, y me siguen llamando, diciendo que falta la documentación (he recibido todas las veces el correo del sistema indicando que se ha recibido correctamente la documentación).
Pretenden que desista, pero creo que voy a recurrir a la DENUNCIA a la Oficina del Consumidor de Telecomunicaciónes (SETSI). Y os ánimo a todos a hacerlo.
Si quieres ver mi hilo, dónde pido ayuda en esta comunidad, es:

DEVOLUCIÓN DE SALDO LINEA EXPIRADO SIN SOLUCIONAR

Que por cierto, @Astor_Orange e @Ivan_Orange me han pedido documentación hace 5 días, y después de dársela, no he sabido nada más de ellos.

Saludos.

Nuevo Solucionador

Hola @aligator,

Gracias, a ti por lo menos te ha ha respondido alguien de Orange, yo sigo esperando que también me escriba alguien de la compañía.

Suerte con lo tuyo,

Un saludo!

Nuevo Solucionador

Que guay! 

Me encanta lo comunicativos que son estos trabajadores de Orange y como intentan solucionar los problemas con sus clientes...

Hace un mes porte una de mis tarjetas, ahora hemos portado la de mi marido, todavía me queda otra más con Orange que visto lo visto también va a ser portada en breve con otra compañía que por lo menos tenga la educación de responder cuando surge un problema...

Moderator

Hola, @Ladybu.

Tal y como puedes ver aquí, el proceso de devolución de saldo solo se realiza en líneas expiradas. En casos de portabilidad no es posible reclamarlo.

Un saludo.

firma-orange
Nuevo Solucionador

Devolución saldo tarjeta prepago tras portabilidad CONSEGUIDA

Hola navegantes,

Hace un mes más o menos no me quisieron devolver el saldo que quedaba en nuestra tarjeta prepago tras hacer una portabilidad y cree este hilo: http://comunidad.orange.es/t5/Mi-tarjeta-prepago-y-recargas/SOLUCIONADO-Devolución-saldo-tarjeta-pre....

Bien, lo dieron por solucionado diciendo que no era posible por ser una portabilidad y no una baja, quería escribir esto allí pero debo ser muy torpe y no he podido o no he sabido hacerlo.

Obviamente no nos quedamos con los brazos cruzados y fuimos a reclamarlo a la secretaria del estado

No me enredo más, al grano, después de hacer la correspondiente reclamación y esperar pacientemente una respuesta, ya nos han contestado que nos devuelven nuestro dinero, no sin antes hacernos creer que es como una especie de favor, que la portabilidad se había hecho correctamente y como un favor comercial nos devuelven el dinero que es nuestro, personalmente me da igual lo que digan, lo importante es que me devuelven mi dinero y punto.

Cuento esto para que no os rindáis, no deis por válidas respuestas que vosotros estáis seguros que no se corresponden con la verdad, y dedicar un poco de tiempo a hacer la reclamación correspondiente, nosotros ya hemos tenido que reclamar con varias compañías y por varios asuntos diferentes y siempre hemos conseguido que se nos devuelva lo que es nuestro. Casualmente una de ellas también fue con Orange, porque nos seguía cobrando el fijo después de una portabilidad y como dejamos de pagar nos metió hasta en una lista de morosos que no paraban de llamarnos para amenazarnos, pues bien, gracias a la reclamación, en esta ocasión también tuvieron que devolvernos lo que nos habían cobrado de más y quitarnos de la lista esa.

En definitiva, no os creáis nada de los que os digan por teléfono, chat o por aquí, investigar un poco y si de verdad tenéis la razón reclamar, no es plan de reclamar por reclamar, pero si tenéis la razón

Ánimo y suerte a todos.

Un saludo.

Editado por incumplir las normas de la Comunidad