Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Cambio de tarifa prepago

RESUELTAS
Responder
JuanEme
Participador ocasional

[SOLUCIONADO] Cambio de tarifa prepago

Hola a tod@s,

con mi tarjeta prepago tengo la tarifa "navega" y quería cambiar a "llama". Desde el área "mi orange" no se permite hacer esto (a pesar de que ahí aparece esta opción). Y mientras que lo aclaraba en los foros o con un operador, se me iba a caducar la línea. Total, he tenido que hacer la recarga para no perder el número (que uso poco, pero quiero conservar).

No me deja cambiar la tarifaNo me deja cambiar la tarifa

A mí me parece una práctica abusiva, porque te obliga a pagar por un servicio que no quieres y te quita el derecho a elegir.

¿Alguien ha tenido una experiencia similar?

Saludos y gracias,

Juan 

Soluciones aceptadas
Pelofino58
Superusuario

Re: Cambio de tarifa prepago

Hola.

Sí que puedes cambiar la tarifa, lo que te puede estar ocurriendo es que al renovar la tarifa Navega te has quedado sin saldo y por eso no te deja.

Yo haría lo siguiente: esperaría a que faltasen un par de días para que se acabaran las 4 semanas de la renovación, haría una recarga y cambiaría de tarifa, de esa manera puedes aprovechar la actual ya pagad. Si por el motivo que fuera no pudieras hacerlo por la app, hazlo a través del 1470.

Un saludo.

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Steinitz
Top User Avanzado

Eso de "derecho a elegir (o decidir)" ha hecho mucho daño, cuando realmente no existe en ninguna legislacion ni nigun contrato.

Yo también puedo decir que tengo "derecho a elegir" un ferrari y no por ello me lo van a regalar. Tu tienes derecho a cambiar de tarifa, pero si has esperado 6 meses y 30 dias para hacerlo tienes que recargar. No para cambiar de tarifa (tendrias que haberlo pagado igual) si no para mantener la linea activa. 

Pelofino58
Superusuario

Hola.

Sí que puedes cambiar la tarifa, lo que te puede estar ocurriendo es que al renovar la tarifa Navega te has quedado sin saldo y por eso no te deja.

Yo haría lo siguiente: esperaría a que faltasen un par de días para que se acabaran las 4 semanas de la renovación, haría una recarga y cambiaría de tarifa, de esa manera puedes aprovechar la actual ya pagad. Si por el motivo que fuera no pudieras hacerlo por la app, hazlo a través del 1470.

Un saludo.

Ver la solución en mensaje original publicado

JuanEme
Participador ocasional

@Steinitz pensaba que este foro era para ayudar, no para enjuiciar los comentarios de los que escriben.

No sé qué daño te puede hacer mi afirmación (ni me interesa). Y además:

• tu comparación con un Ferrari no tiene nada que ver
  • existe una cosa que se llama ortografía. Tildes y mayúsculas, ya sabes...

A ver si te crees que me voy a enzarzar en una discusión contigo por los de Orange.

Steinitz
Top User Avanzado

No es mi intención entrar en polémicas.

Mi comparación con el Ferrari se basa en que estás pidiendo gratis un servicio de pago a una empresa privada basándote en algo tan abstracto como el "derecho a elegir". No sé qué quieres decir con eso, pero lo tienes. Pero pagando, que esto es un negocio y te están dando un servicio por el que cobran. Ni enjuicio ni tu afirmación me hace daño alguno, pero si tú tienes "derecho a elegir", yo lo tengo a no estar de acuerdo contigo.

Gracias por la clase de lengua, pero no creo que alguien que usa un símbolo (la @) como si fuese una letra sea el mejor profesor posible.

Un saludo.

Astor_orange
Moderator

Hola.

Suficiente. Cerramos hilo.

firma-orange