Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Ardilla + bono 300Mg y traspaso de saldo

RESUELTAS
Responder
Highlighted
Observador fiel

[SOLUCIONADO] Ardilla + bono 300Mg y traspaso de saldo

Hola a todos.   Ayer estrene linea prepago Orange, por lo que tenia multitud de dudas que he ido resolviendo entrando en la web y en las preguntas de esta comunidad.   Sin embargo, me quedan un par de dudas que me gustaria que me ayudarais a aclarar Hombre guiño.   La primera es sobre el bono de internet mensual de 300mg por un importe de 4 euros que se puede contratar para la tarifa que yo tengo, la ardilla.   He visto en varios correos de esta comunidad que este bono cuenta como modulo ahorro y no como cambio de tarifa, sin embargo, llamando al telefono de atencion al cliente y tambien hace 5 minutos via chat, las personas que me han atendido me han dicho todo lo contrario, es decir, que cuenta como cambio de tarifa y no es un modulo de ahorro, tal y como lo refleja la web.   Me gustaria que me aclararais este punto pues no se quien lleva razon.

Otra duda es sobre los traspaso de saldo entre tarjetas Orange, me gustaria saber si el movil que recibe el traspaso de saldo si este importe cuenta como recarga del movil y, por lo tanto, si al recibirlo se renueva automaticamente el periodo anual de validez de la linea.

Nada mas, agradeciendo de antemano vuestra atencion y respuestas, recibid un cordial saludo.

Hombre feliz

Ramon

Soluciones aceptadas
Highlighted
Superusuario

Re: Ardilla + bono 300Mg y traspaso de saldo

El bono adicional es un servicio añadido de la tarifa que tu activas o no dependiendo de tu uso.no cuenta como cambio de tarifa.
En cuanto a lo de si el traspaso de saldo cuenta como recarga para el periodo de extinción de la tarjeta no te sabría decir. Buena pregunta!!! Si me entero te cuento.

Ver la solución en mensaje original publicado

Highlighted
Friendly

Hola @Ramonrps:

Lo he expuesto para que lo analicen, puesto que por dos años que han pasado, sigue habiendo discrepancias y dudas en cuanto a lo del bono de si cuenta o no como cambio de tarifa. Como comenté en el post anterior, si tras haber estado activando y desactivando el bono habiendo tenido la tarifa Ardilla, no debería de afectar al contador de cambios de tarifa gratuitos y si ha afectado al contador y se cobra por activar y desactivar el bono. Deben de hacerse cargo del porque ha afectado al contador y de que se haya cobrado, puesto que no cuenta como cambio de tarifa al indicar que es un bono.

Gracias a ti por exponer el asunto y que finalmente te haya quedado todo claro.

Un saludo.

Highlighted
Moderator

Hola.

Solamente aclarar de nuevo el tema del bono, aunque está explicado en el hilo enlazado por @Lotogar y por la misma @AnaSiLoSabe en este. No cuenta como cambio de tarifa y nunca lo ha hecho.

Un saludo.

firma-orange

Todas las respuestas
Highlighted
Superusuario

El bono adicional es un servicio añadido de la tarifa que tu activas o no dependiendo de tu uso.no cuenta como cambio de tarifa.
En cuanto a lo de si el traspaso de saldo cuenta como recarga para el periodo de extinción de la tarjeta no te sabría decir. Buena pregunta!!! Si me entero te cuento.

Highlighted
Observador fiel

Hola ana_rent, pues vaya lio con el dichoso bono...    Será cuestión de probar y rezar para que así sea !!!

En fin, esperemos que algun compañer@ pueda resolver la otra duda.

Un saludo y gracias por tu respuesta.

Hombre muy feliz

Highlighted
Friendly

Hola @Ramonrps:

A día de hoy sigue habiendo discrepancias y dudas como por ejemplo se puede ver en este hilo de hace aproximadamente unos dos años de si cuenta o no como cambio de tarifa y por estás imagenes del área de clientes que te voy a mostrar:

Simulación bono 300 MB:

Simulación bono 300 MB.jpg

Donde debería ir el bono:

Bono 300 MB.jpg

Si estuviese donde tendría que estar, en la sección módulos. Estaríamos tod@s seguros de que no contaría como cambio de tarifa. Cuando lo queremos hacer desde el propio movil enviando el comando ALTA BONO 3 al 1470, también tod@s seguimos teniendo la misma duda de si cuenta o no como cambio de tarifa por lo que se ve en el área de clientes.

No debería de contar como cambio de tarifa en el caso de que se tenga Ardilla. En el caso de que contase como cambio de tarifa (siendo los 5 primeros cambios gratuitos en el ciclo de la vida del prepago), a partir del sexto y sucesivos tendrían un coste de 3,63 Euros IVA incluido. En este caso como no debería de contar como cambio de tarifa, si el contador se ha visto afectado tras activar y desactivar el bono y se cobra dicho coste que he indicado, deberían de proceder a la devolución del mismo y además resetear el contador en el caso de que se haya estado activando y desactivando el bono en el caso de haber seguido con la tarifa Ardilla.

En cuanto a lo del traspaso de saldo, cuenta como recarga y si que se amplía la validez de la tarjeta prepago al recibir una línea el saldo recargado de la línea donante. Este servicio tiene un coste de 0,50 céntimos IVA incluido para la línea que recibe el saldo. Hay que tener una antigüedad de tres meses y haber hecho una recarga en los últimos tres meses para poder usar este servicio para el que quiere traspasar saldo a otra línea. Otra cosa a tener en cuenta es que si se dispone de saldo promocional, ese no se puede traspasar.

Un saludo.

Highlighted
Observador fiel

Gracias, Lotogar, por las aclaraciones. Respecto al bono poco que añadir, veo que es un tema que no está claro, lo dejaré para una urgencia que lo pueda necesitar y no como un uso mas "regular".

Respecto a la recarga, mil gracias por la aclaración.

Un saludo.

Ramón

Highlighted
Friendly

Hola @Ramonrps:

Lo he expuesto para que lo analicen, puesto que por dos años que han pasado, sigue habiendo discrepancias y dudas en cuanto a lo del bono de si cuenta o no como cambio de tarifa. Como comenté en el post anterior, si tras haber estado activando y desactivando el bono habiendo tenido la tarifa Ardilla, no debería de afectar al contador de cambios de tarifa gratuitos y si ha afectado al contador y se cobra por activar y desactivar el bono. Deben de hacerse cargo del porque ha afectado al contador y de que se haya cobrado, puesto que no cuenta como cambio de tarifa al indicar que es un bono.

Gracias a ti por exponer el asunto y que finalmente te haya quedado todo claro.

Un saludo.

Highlighted
Moderator

Hola.

Solamente aclarar de nuevo el tema del bono, aunque está explicado en el hilo enlazado por @Lotogar y por la misma @AnaSiLoSabe en este. No cuenta como cambio de tarifa y nunca lo ha hecho.

Un saludo.

firma-orange