cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] SIM INACTIVA

RESUELTAS
Responder
Sanmg98
Observador frecuente

[SOLUCIONADO] SIM INACTIVA

Hola Buenas!!

Me gustaria conocer si he perdido mi numero de telefono puesto que llevo bastante tiempo sin utilizarlo, y si es posible recuperarlo...

 

y si no fuese posible, dicho numero podria ser concedido a otra persona y esta acceder a mi watsap?

Ladelbar
Superusuario

Buenas. Una tarjeta de prepago se desactiva seis meses después de recargarla. El 7º mes, puedes recibir llamadas y conectarte con datos a internet, y en ese mes aún puedes recuperar la línea haciendo una recarga. Sin embargo, si en esos 7 meses en total no se hizo ninguna recarga, el número lo pierdes y no se puede recuperar. 

https://ayuda.orange.es/particulares/movil/prepago-y-recargas/recargas-y-funcionamiento/912-que-vali...

 

Respecto a eso del whatsapp que comentas, te dejo un enlace a la web de Whatsapp donde responden a ello:

https://faq.whatsapp.com/es/android/24068052/ 

"Para eliminar la confusión respecto a los números reciclados, revisamos la inactividad de una cuenta. Después de 30 días de inactividad, si una cuenta se activa otra vez en un nuevo dispositivo, la tratamos como una cuenta nueva con un número reciclado. En este caso, eliminamos los datos de la cuenta antigua, como la foto y la Info de perfil."

 

Editado: actualización información

--------------------------------------
Meigas Fritas
graham888
Participador ocasional

Hola!!

 

Si es Prepago. la linea queda desactivada tras 13 meses sin recargas, en este caso ya no podrias recuperar esa linea y es posible, pero no siempre ocurre, que le den el numero a otro usuario, ya que la linea quedaria libre. 

 

En caso de pasar a otra persona. 

El nuevo usuario no puede acceder a tus conversaciones antiguas.
WhatsApp guarda las copias de seguridad de forma local (dentro de tu movil ) o en la nuve a traves de un correo

(que el nuevo usuario no tiene).

 

Pero si alguien escribe a esa linea pensado que todavia te pertenece el numero, le llegara al nuevo usuario.