Comunidad Orange

Reclamación de saldo (tarjeta prepago inactivada)

Responder
bnet
Nuevo participador

Reclamación de saldo (tarjeta prepago inactivada)

El pasado 6 de octubre se desactivó mi tarjeta prepago por no hacer la recarga obligatoria.

Al día siguiente, 7 de octubre, llamé para que me devolvieran el saldo que tenía la tarjeta. Me dijeron que podrían tardar 15 días en hacerme la transferencia bancaria a mi cuenta.

Ayer, 3 de noviembre, volví a llamar para decirles que NO me habían hecho la transferencia y me dijeron que esperase una semana más POR LA CARA ¿????????¿¿¿?????¿¿¿¿??????¿¿¿¿????¿¿¿¿???

Total, hoy estamos a 4 de noviembre y nada de nada. Quisiera hacer una reclamación para que me devuelvan lo que es mío.

Necesito ayuda. Gracias

Javier_orange
Moderator

Hola, bnet. Una devolución por transferencia tarda 15 días no desde el momento en el que los compañeros la hayan solicitado sino desde le momento en el que es revisada la solicitud y aprobada. Si, tras revisarlo, los compañeros te han informado ayer de que se hará efectiva en un plazo de siete días, no podemos darte una información distinta por el hecho de exponerlo en otro canal como puede ser la Comunidad.

Siendo así, dispondrás del dinero pendiente de tu saldo en siete días máximo a contar desde ayer 3 de noviembre.

Si en ese plazo no se hubiera hecho efectiva podríamos reclamarlo. Ya nos lo confirmas por si fuera necesario.

Un saludo.

firma-orange
bnet
Nuevo participador

Hoy, 11 de noviembre, he vuelto a llamar y cada vez me dicen algo distinto. ESTO NO ES NADA SERIO, de verdad Orange...

- La primera vez que llamo me dicen que, como ya no soy cliente, NO pueden acceder a mis datos y que LAMENTABLEMENTE he perdido ese dinero, muy a su pesar ¿?¿?¿?¿?¿?

- Total que vuelvo a llamar una segunda vez, le doy de nuevo todos mis datos y, después de 5 minutos se corta la llamada INESPERADAMENTE ¿?¿?¿?¿?¿?¿

- Me armo de paciencia y vuelvo a llamar por tercera vez, AQUÍ VIENE LO BUENOOOOOOOO (cada vez me dicen algo distinto, tienen muchos RECURSOS): (a) me dicen que no tienen registro de la solicitud que presenté el 7 de OCTUBRE y que debo hacer una nueva. Entonces yo les digo que he llamado otros días y me confirmaron que sí, a lo que me contesta que NO figura ninguna llamada mía desde el AÑO 2013 ¿?¿?¿?¿?¿?¿? Total que le digo que tengo el número de la solicitud y que se lo paso (junto a mi DNI) para que lo compruebe

(b) comprueba que realmente EXISTE, pero que no se ha podido hacer la transferencia porque no tenían un número de contacto con el cliente (el cual NUNCA me pidieron en ninguna llamada, ¿CÓMO LO IBAN A TENER?... en fin...? Total estaba aprobada la solicitud (QUE hace 30 segundos NO EXISTÍA) pero que necesitaban un número para que ellos me llamen en 24 HORAS y poder confirmarles mi identidad mediante copia de DNI o alguna prueba (que no hay que ser muy listo para darse cuenta que por teléfono NO se puede mandar una copia del DNI ... ¿?¿?¿?)

El RESUMEN de mi llamada hoy fue que: NO se puede recuperar el saldo, después qué no existió solicitud, después que sí pero la CULPA no era de ellos...  TODO MUY SERIO, señores, TODO MUY SERIO, la verdad

bnet
Nuevo participador

Me faltó comentar que en la primera llamada, el agente que me comunicó que LAMENTABLEMENTE había perdido ese dinero, me ofreció GENTILMENTE otras ofertas de contrato de línea e internet que su compañía ofrecía porque estaban de OFERTA. 

Se agradece que NO me quieran devolver mi dinero y que INTENTEN colocarme sus productos.

Lo dicho, NO es nada SERIO, Orange, por favor

bnet
Nuevo participador

¿Dónde están los moderadores de esta comunidad? @Javier_orange 

Javier_orange
Moderator

Hola, bnet. Para poder revisar tu caso y aclarar la información, envíame un mensaje privado con tu nombre completo, DNI y número de teléfono.

En el privado incluye igualmente el número de solicitud que tienes.

Un saludo.

firma-orange
bnet
Nuevo participador

Ha pasado otra semana y sigo esperando que esta empresa ejerza a lo que se compremete en su web (devolver el saldo de una tarjeta prepago).

Tengo ese DERECHO y voy a seguir luchando por el, aunque me digan que lo he perdido, o me den largas. 

Estas prácticas de los agentes de atención al cliente VAN A MI FAVOR porque se consideran un abuso del operador (Capítulo V de la Ley 9/2014). 

OFICINA DE ATENCIÓN AL USUARIO DE TELECOMUNICACIONES

Javier_orange
Moderator

De momento no tenemos novedades en la gestión que tienes abierta y que te hemos ido comentando por privado.

Un saludo.

firma-orange
bnet
Nuevo participador

Lo sé. Es para que otros usuarios con la misma controversia sepan el camino que deberán seguir.

Un saludo