Incidencia con la tarifa Ballena de prepago

Responder
Alejandra_orange
Top User Avanzado

Noelio1993 escribió:

Blanca_orange escribió:

Hola @agr89 ,

¡Bienvenid@ a la Comunidad Orange!

Vamos a intentar ayudarte desde aquí, con el tema de las tarificación de las llamadas. En cuanto puedas, envíanos a través de un mensaje privado, los datos de la línea prepago afectada (nombre, apellidos, DNI y nº de teléfono) y nos ponemos con ello.

¡Gracias por tu participación!

¿Y yo qué @Blanca_orange? ¿Te has olvidado de mi? Es más ya esta solucionada la incidencia (habiendo sido de forma generalizada) llamando yo al 1470 y me han devuelto lo que me correspondía por las llamadas mal tarificadas.

Han sido 27 días lo que ha tardado en solucionarse la incidencia cuando lo más rápido tendría que ser en 24 - 72 horas y según vuestras condiciones se puede demorar hasta 30 días y a partir de ahí si la respuesta no es satisfactoria para el cliente o no se ha dado resolución el cliente puede dirigirse a las oficinas del consumidor. Habéis estado apunto de que algún cliente os amenace con ir a la oficina del consumidor a solucionar el problema por las malas si no ha llegado a solucionarse por las buenas.

Tampoco es de recibo que este un@ cada vez llamando al 1470 para que le devuelvan el importe de las llamadas mal tarificadas. 

¡ESPEREMOS QUE NO SE VUELVA A REPETIR ESTO! Y RESPONDERME DE UNA VEZ VERIFICÁNDOME SI LAS INCIDENCIAS OS CONSTAN CERRADAS DESDE AQUÍ COMO SE ME HA INFORMADO EN EL 1470.

Saludos.

Noelio 1993.

Hola @Noelio1993 ,

No nos hemos olvidado de tí, claro que no. En su momento te agradecimos que nos pasaras la información sobre lo qué ocurría con la tarificación de las llamadas en la tarifa Ballena prepago y desde ese mismo día se está trabajando para solucionarlo.

La Comunidad cada vez es más grande e intentamos ayudar a todos los usuarios con sus dudas, apoyándonos en usuari@s como tú que siempre nos echáis un mano. Por eso, como observador habitual, sabes que en ocasiones las cosas van más despacio de lo que nos gustaría, pero que todo finalmente tiene una solución.

Por último comentarte que estamos revisando tus incidencias concretas, y te vamos a ir dando respuesta a la mayor brevedad posible.

¡Gracias por la ayuda y por tu paciente espera! Mujer guiño

firma-orange
Noelio1993
Top User Experto

Hola @Alejandra_orange:

Entiendo lo que estás diciendo, pero como te he comentado anteriormente no me parece correcto que se tarde tanto en resolver una incidencia llegando casí a los 30 días de plazo máximo que indicáis en las condiciones. Además es una incidencia muy grave la que habéis tenido.

Como te decía también en mi caso ya ha sido resuelta la incidencia al llamar al 1470 esta mañana para devolverme lo que me correspondía, además renové mi tarifa anticipadamente y sobre las 21:19 h de ayer realice una llamada y se tarificó mal y otra sobre las 22:00 h y también su tarificación fue errónea y por eso he llamado a atención al cliente para indicarlo de nuevo y han estado comprobando mi línea de prepago y la agente me ha dicho que la incidencia ya ha sido resuelta para tod@s los clientes de prepago.

Te vuelvo a formular pregunta. ¿Puedes revisarme desde aquí las incidencias abiertas desde la Comunidad como en el 1470 y también la llamada que he hecho esta mañana a atención al cliente? Es por saber si ya se ha dado por cerrada la incidencia desde aquí.

Mi paciente espera ha sido por seguir en Orange obligándome a seguir insistiendo, pero si hubiesen pasado más de 30 días de plazo para resolverla no hubiese dudado en cambiarme a otra compañía.

Con las ventajas que ofrecéis en prepago. Saldo extra por recargar en la web, buenos premios en Recarga y Gana, tarifas más baratas en el mercado... ¿A raíz de esto hay que tener tantas incidencias? Venga ya Blanca.

Como compensación vuelvo a demandar que haya 4G en prepago lo más pronto posible. Vodafone lo tiene desde hace 5 meses y no da las mismas ventajas como vosotr@s en servicios y promociones.

Saludos.

Noelio 1993.

jafdmm
Nuevo participador

Yo tengo el mismo problema desde el día 30 de Agosto. No me percaté hasta hace 3 días, llamé al 1470 expuse mi problema y la persona que me atendió me dijo que se trataba de un problema generalizado. Que efectivamente se habían cobrado a un coste erróneo dichas llamadas y que me devolverían el importe.

Pues bien, 3 días después de haber hablado con vosotros, 5 días desde la primera llamada cobrada erróneamente y habiendo contactado también con vosotros por el formulario de la web, no solo no me habéis reembolsado el importe tarificado erróneamente sino que además las llamadas que sigo realizando (por suerte han sido pocas) seguís cobrándolas a un precio indebido.

Llevo ya muchos años con Orange y la verdad que hasta ahora no había tenido ningún problema. Pero viendo la “celeridad” con la que resolvéis los problemas la verdad que estoy muy decepcionado, no tanto porque la devolución no se haya hecho efectiva sino porque las llamadas siguen siendo cobradas con un precio erróneo incluso después de estar sobre aviso de la situación.

Espero por favor seáis capaces de resolver el problema a la mayor brevedad posible. Gracias

Iker_orange
Participador veterano

Hola  jafdmm

En primer lugar como hacemos siempre con los nuevos usuarios , agradecer que te hayas registrado, así como darte la bienvenida a la Comunidad Orange, en la que esperamos participes activamente compartiendo las experiencias, con el resto de usuarios.

Y por entrar ya en la materia que comentas, vamos a comprobártelo,  y para ello, por favor, necesitaría que me pasases un privado en el que nos indiques el número, nombre y dni del titular de la línea para poder hacer revisión indicada.

Muchas gracias de nuevo y un saludo.

firma-orange
Mitri_orange
Nuevo Solucionador

Hola Noelio1993,

Las incidencias que se han tramitado en tu línea por este motivo estarían resueltas y he visto que se han hecho las devoluciones correspondientes.

Un saludo.

firma-orange
jafdmm
Nuevo participador

Acabo de enviarte un privado. Espero pueda solucionarse lo antes posible. Gracias

Noelio1993
Top User Experto

Mitri_orange escribió:

Hola Noelio1993,

Las incidencias que se han tramitado en tu línea por este motivo estarían resueltas y he visto que se han hecho las devoluciones correspondientes.

Un saludo.

Hola @Mitri_orange:

Sí, ya esta resuelto según me comentaron en el 1470 y me hicieron las devoluciones.

Espero que no se vuelva a repetir una cosa de estás.

Saludos.

Noelio 1993.

meiyuchenc
Nuevo

Hola,

El pasado miércoles día 3 de septiembre decidí cambiar de contrato delfín a tarifa prepago ballena por todas las buenas condiciones que ofrecían. Me confirmaron que el cambio se había hecho correctamente y se me activarían todos los servicios al momento. Recargué el saldo del teléfono para que así fuera.

Llamé el jueves porque todavía no tenía la tarifa activa y por tanto se me estaba mal además de no tener internet. Me comentaron que había una incidencia masiva y que llamara en 24h. Así hice, llamé el viernes y para mi sorpresa me dijeron que la migración no se había hecho correctamente y anotarían mi incidencia. Al rato me llamó una chica para confirmar que en 48h tendría mis servicios activos. Recalqué "¿Aunque sea domingo?" Me contestó con un rotundo sí. Hoy es domingo y sigo esperando que me den una respuesta, una solución. Llamo y dicen "Espere a mañana". Y sólo quiero ese 1GB que prometen en su anuncio.

Ya he puesto reclamaciones, incidencias, llamo más de tres veces al día y cada agente me da una respuesta diferente. La solución más popular es la de "espere 48h". Incluso una de sus agentes fue capaz de recomendarme "conéctese a su área de cliente y compruébelo online" Pero señorita, si precisamente mi queja es que no tengo internet cómo quiere que lo haga. ¿Su solución? Cambiarme de contraseña sin pedirlo.

Pues ya llevo casi una semana esperando por algo que debía activarse al momento. He tenido que hacer llamadas aunque se me tarificaran mal, enviar mensajes e incluso enviar mensajes al extranjero porque es mi única forma de comunicarme con el mundo.
Dejo la incidencia escrita en la comunidad para que en el futuro si alguien desea cambiarse de contrato a tarjeta prepago Ballena sepa que el cambio no es inmediato como prometen, hay que esperar una semana. Ojalá lo hubiera sabido antes yo.

Únicamente deseo que mañana no tenga que esperar a otro mañana. Se solucione pronto y me devuelvan el importe que se me está cobrando debido a la incidencia masiva del sistema. Porque consumidora solo puedo sentirme decepcionada. Nunca antes había tenido un problema con Orange.

Saludos
Mamen_orange
Nuevo Solucionador

Hola jafdmm  🙂

He revisado la información y he visto que los compañeros ya han tomado nota de tus datos para realizar todos los ajustes oportunos.

En cuanto a la incidencia, decirte que estamos trabajando en ella para poder solucionarlo cuanto antes. Espero que en breve esté todo en orden.

Un saludo.

firma-orange
jafdmm
Nuevo participador

Bueno pues 10 días después de haberse iniciado el problema, sigue sin solucionarse. He contactado con vosotros por todos los canales posibles (teléfono, web, foros), la respuesta es siempre la misma: “Estamos trabajando para solucionarlo”. No me puedo creer que yo tarde 2 minutos en meterme en mi área de cliente y cambie mi tarifa y vosotros llevéis 10 días. Mi paciencia está empezando a terminarse (estaréis de acuerdo conmigo que ya con razón) y considero que a estas alturas ya no se trata de negligencia o dejadez, ya pienso que se trata de algo deliberado, no encuentro otra razón posible.

Empleáis gran cantidad de recursos en captar nuevos clientes, cuando sería mejor conservar los que ya tenéis. Estaba contento en Orange, hasta ahora no me había planteado cambiar de operador… hasta ahora que he tenido el primer problema y he visto la “magnifica” atención que me habéis dado. Esta situación ya es indignante, 10 días y contando, mientras sigo sin poder disfrutar de una tarifa que ya he pagado. Y llegaré a un nuevo nivel de indignación en breve cuando me llegue otro email vuestro en el que muy amablemente me informareis: “Estamos trabajando en tu petición”. Menos mal….

Muchas gracias. Un Saludo.

Mamen_orange escribió:

Hola jafdmm  🙂

He revisado la información y he visto que los compañeros ya han tomado nota de tus datos para realizar todos los ajustes oportunos.

En cuanto a la incidencia, decirte que estamos trabajando en ella para poder solucionarlo cuanto antes. Espero que en breve esté todo en orden.

Un saludo.