Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] robo de movil con pago a plazos

RESUELTAS
Responder
mariqiya91
Observador frecuente

[SOLUCIONADO] robo de movil con pago a plazos

Hola en febrero renove mi contrato por 24 meses y un movil Sony Xperia Z1 y en mayo me lo robaron yo tengo la denuncia y orange no me da ninguna solucion siendo cliente de muchos años y teniendo mas lineas a mi nombre, ahora me encuentro sin telefono y pagando un contrato durante dos años. Por favor si alguien pudiera aconsejarme en que podria hacer. Gracias

Soluciones aceptadas
Astor_orange
Moderator

Re: robo de movil con pago a plazos

Hola, @mariqiya91 .

Si tienes contratado Tranquilidad Total no tienes por qué preocuparte, ya que el robo está cubierto y en 48 horas se te hace llegar un teléfono nuevo en el lugar que nos indiques, así como una SIM de reemplazo.

Si no sabes si tienes Tranquilidad Total, puedes consultarlo en tu Área de Clientes, apartado Mis Servicios y te aparecerá qué seguro tienes y qué modalidad. También te lo podemos comprobar desde aquí si nos lo solicitas, por supuesto.

De no tener este servicio contratado, lamentablemente el robo no estaría cubierto y no podríamos hacer nada al respecto.

¡Un saludo!

firma-orange

Ver la solución en mensaje original publicado

Amós
Solucionador

Buenas, @amoreros, tienes contratado el seguro de móvil?

Si lo tinees, presentando la denuncia te lo cubre el seguro ya que te han abierto una bolsa para poder robarlo, no es como si lo dejas encima del banco y pasan al lado y te lo quitan, eso no estaría cubierto, pero si tienen que abrirte una taquilla, bolso, coche, etc para robartelo el seguro sí te lo cubriría.

Si no tienes seguro, lamentablemente tendrás que seguir pagándolo y no te facilitarán otro gratis, esto es como un coche, tu lo financias a 5 años, cuando llevas dos te estrellas con él y queda inservible o te lo roban, irias a la ford/renault/audi/la que sea, a decirles que te tienen que dar otro gratis por que el anterior te lo robaron y aún no has acabado de pagarlo?? Creo que no verdad?? Pues en esto es lo mismo...

Todas las respuestas
Noelio1993
Top User Experto

mariqiya91 escribió:
Hola en febrero renove mi contrato por 24 meses y un movil Sony Xperia Z1 y en mayo me lo robaron yo tengo la denuncia y orange no me da ninguna solucion siendo cliente de muchos años y teniendo mas lineas a mi nombre, ahora me encuentro sin telefono y pagando un contrato durante dos años. Por favor si alguien pudiera aconsejarme en que podria hacer. Gracias

Hola @mariqiya91:  

Empieza reclamando aquí: orangeinforma.residencial@orange.com. Tienen un mes de plazo para responderte, si no te responden o la respuesta no te resulta satisfactoria puedes aportar pruebas para reclamar en consumo incluyendo está Comunidad.

A mi también me parece un robo pagar por un móvil que no tienes.

Saludos.

Noelio 1993.

Astor_orange
Moderator

Hola, @mariqiya91 .

Si tienes contratado Tranquilidad Total no tienes por qué preocuparte, ya que el robo está cubierto y en 48 horas se te hace llegar un teléfono nuevo en el lugar que nos indiques, así como una SIM de reemplazo.

Si no sabes si tienes Tranquilidad Total, puedes consultarlo en tu Área de Clientes, apartado Mis Servicios y te aparecerá qué seguro tienes y qué modalidad. También te lo podemos comprobar desde aquí si nos lo solicitas, por supuesto.

De no tener este servicio contratado, lamentablemente el robo no estaría cubierto y no podríamos hacer nada al respecto.

¡Un saludo!

firma-orange

amoreros
Nuevo

Buenas noches,

Pues yo tengo ese problema pero con un HTC desire y Orange/Plus Ultra se han portado fatal, me abrieron el bolso del bebe en el parque y me sacaron el movil, lo denuncie a la policia y les figura lógicamente como un hurto...pero Orange no hace más que decirme que fue culpa mia! que debo tenerlo encima mio siempre y mirándolo!! básicamente....si no es con violencia el seguro no lo cubre :-( en consecuencia debo seguir pagándolo y ahora no tengo móvil, gastar en este seguro es totalmente un timo. Estoy planteándome pagar la permanencia y sacar tanto mi movil, como el de mi marido, la línea de casa, internet y todo...que poca seriedad y profesionalidad,  no cuidan a sus clientes.........

Amós
Solucionador

Buenas, @amoreros, tienes contratado el seguro de móvil?

Si lo tinees, presentando la denuncia te lo cubre el seguro ya que te han abierto una bolsa para poder robarlo, no es como si lo dejas encima del banco y pasan al lado y te lo quitan, eso no estaría cubierto, pero si tienen que abrirte una taquilla, bolso, coche, etc para robartelo el seguro sí te lo cubriría.

Si no tienes seguro, lamentablemente tendrás que seguir pagándolo y no te facilitarán otro gratis, esto es como un coche, tu lo financias a 5 años, cuando llevas dos te estrellas con él y queda inservible o te lo roban, irias a la ford/renault/audi/la que sea, a decirles que te tienen que dar otro gratis por que el anterior te lo robaron y aún no has acabado de pagarlo?? Creo que no verdad?? Pues en esto es lo mismo...

amoreros
Nuevo

Buenos días Amós, si, si tengo seguro movil, el llamado "Tranquilidad Total" (aunque de momento lo único que me ha dado es intraquilidad total :-( ). Te pego el sms que me han enviado del 22808 que lo confirma:

"ORANGE:
TE INFORMAMOS QUE TIENES ACTIVO SEGURO MOVIL ORANGE ( TRANQUILIDAD TOTAL)
SALUDOS."

He presentado la denuncia en la guardia civil, más que todo preocupada por las fotos de mis hijos e información personal, esa misma denuncia la he enviado a Orange inmediatamente. Pero para mi desgracia y sorpresa, lo que han hecho es decirme que es mi culpa, que yo debo tener el terminal conmigo siempre y lo consideran un descuido, ya les hemos explicado 2 veces que el terminal estaba dentro de mi bolsa (la bolsa "pañalera" de mi hija), pero dicen que aunque la hayan abierto es culpa mia por dejar mi móvil ahí dentro y no tener la bolsa encima si no en el cochecito al lado. Te pego los correos:

"En relación con el contrato de seguro de referencia suscrito con AIG / PLUS ULTRA , le comunicamos que dicha entidad aseguradora nos ha hecho saber que no puede aceptar su solicitud dado que sus características no se ajustan a las condiciones del seguro contratado por Vd. A continuación le trasladamos las razones en las que la entidad aseguradora ha fundamentado el rechazo de su solicitud.
Conforme a las Condiciones Generales de la póliza suscrita por Vd., este seguro :
- Los siniestros que no sean la consecuencia de la negligencia del asegurado.
En consecuencia, queda excluida cualquier posibilidad de indemnización por este seguro.
Podrá, hacer seguimiento online del estado de su expediente, a través de la web https://seguromovilorange.spb.eu identificándose mediante su número de expediente y su DNI/NIE/CIF.
Quedamos a su disposición para cualquier aclaración que precise.
Atentamente,
Responsable de Atención al Cliente de SPB"

"Buenos días señores de Orange/AIG-Plus Ultra,

Me dirijo a ustedes nuevamente ya que no estoy conforme con el rechazo y desestimación de la responsabilidad que tienen conmigo con respecto al hurto de mi móvil.
    Se ha presentado ya una denuncia en la policía y se ha aceptado en calidad de hurto, ya que de mala fe han violado mi propiedad privada para sustraer (sin violencia) un objeto que me pertenecía, en este caso mi móvil. Dentro de las coberturas del seguro que he contratado y satisfecho a ustedes, se incluye esta modalidad.
  Adjunto nuevamente la denuncia puesta a la policía, donde se detalla todo claramente. 
   Entiendo que no se incluya y que se califique como descuido, si dejamos nuestros objetos por ejemplo sobre una mesa en un bar, quizás más asemejado a este caso, si dejase el móvil a la vista por ejemplo encima de la silla del coche o algo parecido, pero el móvil estaba dentro de mi bolsa a escasos metros de mi, la cual han tenido que abrir y buscar el objeto.
   Ante la claridad de las circunstancias y el respaldo de la policía, apelo al cumplimiento objetivo de vuestro deber como aseguradora, al igual que he hecho yo como consumidora.
Saludos cordiales y sin nada más que exponer me despido deseando una pronto respuesta.
xxxxxx xxxxxx xxxxxx"

"Estimado/a Cliente,
En relación al contrato de seguro de referencia suscrito con AIG / PLUS ULTRA , ponemos en su conocimiento que dicha entidad aseguradora ha desestimado su carta de reclamación, reiterando su denegación de cobertura del siniestro declarado por Vd., por los motivos expuestos en nuestra anterior comunicación.
No obstante, en caso de disconformidad por su parte con la decisión adoptada, conforme a la Orden ECO/734/2004, de 11 de marzo, sobre los departamentos y servicios de atención al cliente y el defensor del cliente de las entidades financieras, Vd. podrá dirigirse al . Los datos de contacto de este Servicio son los siguientes: Red de Consultores Legales y Tributarios: defensordelcliente@rcred.com
Quedamos a su disposición para cualquier aclaración que precise.
Atentamente,
Responsable de Atención al Cliente de SPB
* Por favor no responda a este mensaje. Esto es un correo automatizado."

Tal y como les dije ya " Entiendo que no se incluya y que se califique como descuido, si dejamos nuestros objetos por ejemplo sobre una mesa en un bar, quizás más asemejado a este caso, si dejase el móvil a la vista por ejemplo encima de la silla del coche o algo parecido, pero el móvil estaba dentro de mi bolsa a escasos metros de mi, la cual han tenido que abrir y buscar el objeto.". Como bien dices "presentando la denuncia te lo cubre el seguro ya que te han abierto una bolsa para poder robarlo, no es como si lo dejas encima del banco y pasan al lado y te lo quitan, eso no estaría cubierto, pero si tienen que abrirte una taquilla, bolso, coche, etc para robartelo el seguro sí te lo cubriría.", el sentido común me dice a mi lo mismo que a ti y es lo que pensaba que pasaría cuando contraté e seguro, si no no me hubiera gastado el dinero en el...pero ya veo que es un timo, alegan que al no haber violencia es un hurto y no un robo y encima "por mi culpa".....indignante, pensé que esta era una empresa seria....

Encima tenía pocos meses con el, debo seguir pagándolo sin tenerlo, el seguro básicamente está de adorno....

(Editado para ocultar datos personales)

amoreros
Nuevo

Pues eso, aquí tampoco veo que se facilite una solución seria y concreta realmente ¿verdad @Amós?, más decepcionados imposible...nos sentimos estafados. Buscaremos irnos definitivamente, si son así de poco serios con esto, nos pueden salir con más historia desagradables en el futuro, no cuidan a sus clientes, los engañan para que paguen por cosas que luego no funcionan, vendiéndolas como “tranquilidad total” (¿es irónico no?) una vez hecha la venta, a ver por dónde podemos recortar y no cumplir!!!.....vergonzoso, ya nos encargaremos de recomendar a nuestro entorno para que no caigan en esto y de poner una queja formal.