Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] internet en otro domicilio temporal

RESUELTAS
Responder
ipsofacto
Observador frecuente

[SOLUCIONADO] internet en otro domicilio temporal

Buenos días.

A ver si me podéis ayudar en la práctica porque no estoy muy ducho en estos temas y lo voy a necesitar en breve.

Necesito tener internet para trabajar con mi pc portátil con Windows 10 en otro domicilio durante un mes y no sé si tengo que comprar un modem usb y además un router o vale con lo primero nada más.

Actualmente, en mi domicilio habitual me acaban de instalar un Livebox con fibra, y no sé si el Livebox me lo puedo llevar y conectar el modem usb, o simplemente se engancha en el portátil el pincho.

Gracias por todo.

juars
Superusuario

Buenos días @ipsofacto, ¡bienvenido a la comunidad!

El router fibra que te han instalado no vale para utilizarlo con una tarjeta sim, es válido únicamente en tu caso en el sitio donde te han instalado la fibra. 

Si necesitas internet en otro domicilio, podrías o bien compartir internet a través de un móvil (con la tarifa de datos) al pc, o por ejemplo, contratar el servicio de orange en casa, en este enlace tienes más información acerca de este producto.

¡Un saludo!

pcmaster
Superusuario

Si tenes un móvil Android también puedes compartir la conexión. Para ello tienes que activar la opción de anclaje USB.

En un Huawei es Ajustes -> Redes inalámbricas y redes -> Anclaje y zona Wifi -> Anclaje via USB. En otros puede cambiar algo por la capa de personalización pero será parecido.

Para poder activarlo debe estar conectado el cable USB.

ipsofacto
Observador frecuente

Muchas gracias por la info. Creo que va a ser mejor solución "orange en casa", porque si no me voy a cargar los datos de móvil en un momento, jeje.

pcmaster
Superusuario

Si sólo es para un mes... quizá te salga más acuenta contratar algún bono que pagar otra alta nueva. Pero en fin, tú mismo haz cuentas y decide lo que más te conviene..

ipsofacto
Observador frecuente

Ciertamente, tengo que buscar otra solución a Orange en Casa, porque tiene permanencia de 12 meses y sólo lo necesito para un mes. Así que no es viable pagar 12 meses.