Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] envio de duplicado SIM

RESUELTAS
Responder
Observador frecuente

[SOLUCIONADO] envio de duplicado SIM

Hola, primero expongo el asunto "rapidamente" para meter en contexto..

renove el movil el 5 de enero por un iphone (nunca habia tenido ios..), torpe de mi, no pense en que utiliza nanosim.. y lo que es peor.. que tambien tenia que ser 4G (la mia es 3g)  por lo que ni si quiera "cai" en adquirirla en la tienda en el mismo momento de renovar el movil.  Al estar en casa y darme cuenta llamo al 1470 para que me envien un duplicado a domicilio.. el agente muy amable me toma los datos y me dice que en 8 dias laborales como mucho la tengo en casa por medio de "correos", espero esos dias y viendo que no llega vuelvo a llamar al 1470, me atiende otro agente y me dice que su compañero, la primera vez, me tomo los datos pero no "acepto" la operacion,, asi que le pone una "sancion" al primer agente, me vuelve a tomar los datos y a decir que como mucho en otros 8 dias laborales me llega a casa por medio de "correos" tambien,,   estoy otros 8 dias a la espera y continua sin llegar nada, asi que vuuuelvo a llamar al 1470 por 3 vez algo cansado de las circunstancias, esta vez me atiende una chica y al comentarle la situacion me responde para mi sorpresa que los duplicados sim y renovacion de moviles hace tiempo que no los envian a domicilio,hay que recogerla en tienda con el dni, o sea... que despues de esperar 3 semanas y hablar con los 2 primeros agentes me dicen que no las envian a domicilio ?!?!?  ..me pasa con reclamaciones y me confirman lo dicho por la chica y me dan una "compensacion" de 10euros por las molestias (simbolica entiendo, ya que no creo que 10euros compensen estar sin movil 3 semanas).  Bien, dada la guasa del asunto y la duda de que en el siglo XXI no se envien a domicilio las sim, teniendo en cuenta que hoy ya se puede pedir a casa hasta la cena de navidad,, amazon,, ebay,,  (entiendo que mandar los moviles renovados sea algo mas complicado,porque un movil jugoso puede desaparecer en el "trayecto".. pero las sim y duplicados??.. tampoco creo que sea tan dificil comprobar que es el mismo titular el que la esta recibiendo y activando) ,me informo en la web y leo que si no tienes una tienda cerca puedes llamar al 1470 (¿¿¿¿????) sin especificar tampoco si la envian a casa. Me pongo en contacto por 4 vez!! con orange, esta vez por chat, para preguntar que entonces los que trabajamos todos los dias menos domingos y no tenemos una tienda cerca, como nos hacemos con un duplicado sim.. la pintamos.. la imaginamos.. o.. nos quedamos sin movil??!   ,para mi segunda sorpresa, ahora me dicen que hay excepciones para enviarlas a casa?!?!!? , me vuelven a tomar los datos y me dicen que esta vez si llegara a casa, pero ahora me dicen que por empresa de mensajeria (¿¿??) ,cosa que ya no creo teniendo en cuenta que ya el segundo agente me aseguro lo mismo y la tercera me dijo lo contrario despues de tener que llamar 3 veces y esperar 3 semanas.

Aparte de quejarme de la mala "coordinacion" ,que ni los agentes saben si se puede o no,, y de la mala informacion que exponeis en la web (no entiendo que digan que no se envien a domicilio, pero si no tienes una tienda cerca llames al 1470 y haya excepciones.. digo yo que si se envian, se envian y si no,no !! ,pero en la web no lo dejan claro en absoluto) mi pregunta es,, casi mas que nada por curiosidad y por calcular cuanto podria tardar (si al final fuera cierto que la recibiera) ya que llevo 1 mes y 5 dias exactamente sin poder utilizar mi movil nuevo,,    los duplicados desde donde los envian, desde la "central", o la pedis a la tienda mas cercana al cliente y me la enviarian desde dicha tienda??

Muchas gracias.

Superusuario

Re: envio de duplicado SIM

Hola @jvjm!

Yo tengo entendido que son desde central de logistica. Por lo cual y si no me equivoco el coste eran unos 7/8 euros (5 duplicado y 2/3 el envio a domicilio), ademas de que te llega de 5 a 7 dias aprox. 

Si sacas el duplicado en tienda son solo 5 euros y realmente hubieras tenido el duplicado antes (si te llega posterior no lo hubieras recogido y se cancelaria, ademas siendo hoy sabado...si te puedes llegar a una tienda es lo que yo haria (sobre todo para no estar mas tiempo sin la sim necesaria)).

Un saludo!

Superusuario

Hola @jvjm.

El duplicado de SIM lo puedes solicitar por cualquiera de los canales de atención al cliente que la compañía pone a tu disposición con un coste de 7 € si lo solicitas a domicilio y de 5€ en el caso de que acudas al punto de venta, en ambos casos con IVA incluido.

El plazo de entrega es de aproximádamente 3 días, depende de Correos y el tipo de entrega es por correo ordinario.

Hay puntos de venta que trabajan los Domingos pero a mi personalmente me da no sé qué ir a donde trabajan los Domingos allá donde hagan trabajar al empleado un Domingo. Si tu no tienes esa sensibilidad y te urge, no lo descartes.

Observador frecuente

Si la tarjeta la puedo pedir en cualquier canal y a domicilio que lo pongan claramente en la web y se preocupen de que los agentes no mareen a los clientes, que es una de las quejas que comentaba en el primer mensaje, porque si es cierto que la envian a domicilio no entiendo que hago 5 semanas y media sin movil..     y lo de que antes me dijeran que la enviaban por correo y ahora por mensajeria es solo sorpresa y curiosidad, respecto a lo de ir al punto de venta puedo decir que el mas cercano lo tengo a 25km y no abre los domingos (no se donde abriran domigos,pero supongo que solo en capitales y ademas tiendas contadas)  lo que no puede pretender orange es que para conseguir un duplicado tenga que desplazarme un domingo,que es mi unico dia de descanso, 100km de ida y 100 de vuelta. Me da igual lo que cueste (en mi caso 5e de duplicado y 4 de envio segun me dijeron por chat)

Ademas eso creo que esta bastante claro, mi pregunta es si alguien sabe desde donde las mandan..

Observador frecuente

hola otra vez, termino con la historia por si le sirve a alguien de algo, ya que esto es para contarlo 

efectivamente ,el martes recibi un sobre de mensajeria (de los de plastico,no de burbujitas) concretamente de la empresa redyser y las envian desde madrid, (en mi sobre ponia urgente y tardaron 2 dias,no se si en otros casos lo haran de otra manera) ,el sobre venia algo rasguñado, nada en exceso por lo que no di importancia en un principio, cual fue mi sorpresa al abrirlo que venia en su interior una fotocopia con el contenido y los datos, una sim prepago de regalo (la que viene en un sobrecito de carton ) y mi duplicado.. con unos puntos de ralladura en el chip y algo salida de su troquelado.. todo suelto en el sobre de mensajeria !!!!   o sea, una chapuza como una catedral !! como no se les ocurre meterlo todo en un sobre de papel de orange y este a su vez en el de mensajeria !??  ,para eso que la hubiera traido el mensajero en el bolsillo !!!   ,ahora a quien culpo yo de esos rallajos en mi tarjeta nueva.. a orange o a redyser ?? y lo que es peor, si por culpa de esos picotazos en el chip la tarjeta va mal de aqui a un mes quien me paga otro recambio despues de llevar esta barbaridad de tiempo esperando por un duplicado, yo??

orange me ha decepcionado en el trato y la calidad del servicio, me gusta trabajar con gente profesional y enviar las cosas sueltas en un sobre de plastico me parece una tremenda chapuza..  me he estado informando de la penalizacion por la permanencia y son 94€ ,que estare encantado de pagar por no darles mas dinero a gente que trabaja de esta manera, yo pago mis 85€ al mes religiosamente,, nunca podran decir que han tenido ningun problema por mi falta de pagos, en cambio tengo que estar 5 semanas sin movil por su incompetencia y cuando por fin recibo mi pedido, me lo envian como si fuera un gitano vagabundo.. que me hagan una foto porque estos ya me han visto la cara para el resto

Observador frecuente

comentar que se me olvido, que la sim prepago de regalo venia en su envoltorio de cartoncito, el duplicado de mi numero totalmente sin envoltorio

Superusuario

Hola de nuevo @jvjm.

Vaya tela... Decirte en referencia a lo de que la tarjeta SIM te pueda fallar que tiene una garantía de 6 meses.