Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] devolucion del pedido e importe

RESUELTAS
Responder
gwiran
Nuevo

[SOLUCIONADO] devolucion del pedido e importe

buenas el pasado dia 28-12-2015 solicite una portabilidad hacia orange y el dia 31-12-2015 fue cancelada, por un error el pedido que hice a tra vez de la web llego al domicilio la titular no estaba en casa y recogio el paquete otra persona abonando asi el pedido contrarrembolso porque no sabia lo que era, llamamos para hacer el desistimiento dentro de los 14 dias, nos abrieron una incidiencia indicando error por mandarlo una vez estaba cancelado y por hacer la entrega del paquete a una persona distinta, que se supone que tiene que ser recibido unicamente por el titular.

 

la cuestion es que se han negado hacer el reembolso del importe del pedido y queria saber como proceder para la devolucion del importe porque por telefono no me quieren pasar con ningun departamento

 

 

gracias y saludos


Soluciones aceptadas
arcogo
Android

Re: devolucion del pedido e importe

Buenas!

Al haber hecho la portabilidad el dia 28 el pedido se creo de forma automatica de manera que cuando la cancelaste el pedido ya estaba enviado, aunque si que es cierto que el pedido ha de ser entregado a la persona titular exclusivamente, pero eso ya es mas bien cuestion de la empresa de reparto, la cual no pertenece a orange, motivo por el cual se abriria la incidencia para esclarecer los hechos.

En cuanto a los gastos de envio, en el caso del desistimiento, orange especifica en su web a traves del documento de desistimiento:

 

Consecuencias del desistimiento
En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted,
incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la
elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa
de entrega ordinaria que ofrezcamos)

 

Teniendo en cuenta que la modalida de envio predeterminada por orange es entrega en tienda a excepcion de router y descodificador que seria a traves de correos, en este caso es el cliente quien elije que se le envie a casa a traves de empresa de mensajeria, por lo cual estaria exento de devolucion tanto el envio como la devolucion, ya uqe se especifica lo siguiente:

 

A tal efecto, en llamada telefónica en
la que nos comunique su deseo de desistir del contrato le informaremos del procedimiento
para proceder a la devolución de los bienes. Salvo que Orange le informe expresamente de lo
contrario, usted deberá asumir el coste directo de devolución de los bienes.

 

Aun asi, si consideras que no estas de acuerdo con el procedimiento, puedes interponer reclamacion por ello en cualquier organismo de los cueles disponemos los consumidores.De todas formas te dejo el enlace web donde encontrar el documento de desistimiento.

 

 

http://legal.orange.es/documento-de-desistimiento/

 

Saludos!

 

Ver la solución en mensaje original publicado


Todas las respuestas
arcogo
Android

Re: devolucion del pedido e importe

Buenas!

Al haber hecho la portabilidad el dia 28 el pedido se creo de forma automatica de manera que cuando la cancelaste el pedido ya estaba enviado, aunque si que es cierto que el pedido ha de ser entregado a la persona titular exclusivamente, pero eso ya es mas bien cuestion de la empresa de reparto, la cual no pertenece a orange, motivo por el cual se abriria la incidencia para esclarecer los hechos.

En cuanto a los gastos de envio, en el caso del desistimiento, orange especifica en su web a traves del documento de desistimiento:

 

Consecuencias del desistimiento
En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted,
incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la
elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa
de entrega ordinaria que ofrezcamos)

 

Teniendo en cuenta que la modalida de envio predeterminada por orange es entrega en tienda a excepcion de router y descodificador que seria a traves de correos, en este caso es el cliente quien elije que se le envie a casa a traves de empresa de mensajeria, por lo cual estaria exento de devolucion tanto el envio como la devolucion, ya uqe se especifica lo siguiente:

 

A tal efecto, en llamada telefónica en
la que nos comunique su deseo de desistir del contrato le informaremos del procedimiento
para proceder a la devolución de los bienes. Salvo que Orange le informe expresamente de lo
contrario, usted deberá asumir el coste directo de devolución de los bienes.

 

Aun asi, si consideras que no estas de acuerdo con el procedimiento, puedes interponer reclamacion por ello en cualquier organismo de los cueles disponemos los consumidores.De todas formas te dejo el enlace web donde encontrar el documento de desistimiento.

 

 

http://legal.orange.es/documento-de-desistimiento/

 

Saludos!

 

Ver la solución en mensaje original publicado

gwiran
Nuevo

Re: devolucion del pedido e importe

aunque quede excluido el abono de los gastos de envio pero no de el pedido que es lo que solicito

arcogo
Android

Re: devolucion del pedido e importe

Buenas!
Los del pedido quedan tambien excluidos si era posible otro metodo de recepcion como por ejemplo recogida en una tienda:


Consecuencias del desistimiento
En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted,
incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la
elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa
de entrega ordinaria que ofrezcamos)


Si el cliente elige envio por empresa de mensajeria habiendo otra modalidad de envio disponible mas economica, los costes del pedido tambien quedarian excluidos de cualquier devolucion, al menos por procedimiento.
Saludos!