Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] ¿cual es la diferencia entre OrangeWorld y Orange Internet?

RESUELTAS
Responder
alfonsotg96
No aplicable

[SOLUCIONADO] ¿cual es la diferencia entre OrangeWorld y Orange Internet?

Pues es que en el apartado Conectividad del movil tengo en puntos de acceso OrangeWorld, Orange MMS y Orange Internet. Sin embargo en perfiles solo tengo OrangeWorld y Orange MMS. Supongo que el primero es para el navegador del movil y el segundo para enviar/recibir MMS. Pero Orange Internet, ¿para que sirve? si no lo tengo en perfiles en el movil no me puedo conectar usandolo.

No obstante me gustaria saber tambien que diferencia de tarificacion existe entre los 2 puntos de acceso (si es que las hubiera)

Fran_móviles
No aplicable

Hola, alfonsotg96,

La diferencia entre Orange World y Orange Internet está en que al conectarte a través de la primera opción, se accede a contenidos y servicios predeterminados prestados por Orange, tales como descarga de música, juegos, etc. Mientras que si accedes por Orange Internet, se habilita un navegador donde se puede introducir la dirección de una página concreta que introduzcas.

Para acceder a Orange Internet tienes que dirigirte a la opción de conectividad que te facilita el móvil. La tarificación es la misma, la diferencia está en que el volumen de datos es más elevado en el servicio de Orange Internet, debido a que hay más contenidos de imágenes o publicidad.

Un saludo,

Fran

Moderador Foros Orange
orangito
Nuevo Solucionador

Pues es que en el apartado Conectividad del movil tengo en puntos de acceso OrangeWorld, Orange MMS y Orange Internet. Sin embargo en perfiles solo tengo OrangeWorld y Orange MMS. Supongo que el primero es para el navegador del movil y el segundo para enviar/recibir MMS. Pero Orange Internet, ¿para que sirve? si no lo tengo en perfiles en el movil no me puedo conectar usandolo.

No obstante me gustaria saber tambien que diferencia de tarificacion existe entre los 2 puntos de acceso (si es que las hubiera)

- Wap: sólo se muestran páginas que lo soporten(no todas)
- Internet: se muestran todas las páginas(otra cosa es el funcionamiento y demás...)

PERFIL WAP:
El punto de acceso OrangeWorld te permite entrar al portal WAP Orange World y adaptar las páginas webs a tu móvil (consumiendo menos MB) o eso dicen yo no lo tengo del todo claro.

Nombre de la conexión: Orangeworld 3G
Portador de datos: paquete de datos
Nombre del punto de acceso: orangeworld
Nombre de usuario: orange
Petición de contraseña: no
Contraseña: orange
Autentificación: normal
Página de inicio: http://wap.orange.es
Tipo de red: IPv4
Dirección IP: automática
Dirección DNS: automático
Dirección Proxy: 10.132.61.10
Puerto del Proxy: 8080

PERFIL WEB:
Si tienes algún problema con ese APN puedes usar Orange Internet, yo creo que es el que más se usa.

punto acceso: internet
nombre usuario: orange
contraseña: orange

La tarificación con los APN es igual.
oscarykris
No aplicable

Buenos dias,

Desde hace bastante se me conecta el movil a orange world y la verdad no se ni lo que es. Lo que no entiendo es que a las 5 de la mañana que yo estoy durmiendo se conecte tambien. En fin espero que me puedan explicar que es esto y porque se conecta solo.
Ana_móviles
Nuevo

Hola oscarykris,

Los terminales vienen configurados para conectar a internet y actualizarse, por defecto, es decir es el propio usuario de dicho terminal quien debe configurarlo para que este no acceda a Internet, si es eso lo que desea.

No obstante, también existe la posibilidad de bloquearte el servicio wap desde aquí.
Puedes enviarme un privado con tu nombre y apellidos, dni y número de teléfono, si quieres bloquearlo.

Un saludo.
abrahamr1991
No aplicable

¿Entonces qué APN debemos de usar en nuestro terminal? El APN internet consume más volumen de datos pero en el navegador solo, ¿no? Porque en cuanto a uso de aplicaciones como WhatsApp, Tuenti, Viber... viene a ser lo mismo, ¿no?
Ruth_móviles
No aplicable

Actualmente no existe esta distinción. El APN que tienes que tener en tu móvil es orangeworld y este te vale para todo.

Un saludo
Javier_Arroyo
No aplicable

Hola!, tengo un problema similar. Estoy controlando el consumo de datos y mi sorpresa es que me consume datos de "Orange World" y otro concepto que desconozco "wmobile" y cada vez que se conecta me consume datos. Es decir, a día de hoy ya tengo consumida los datos de mi contrato (1G) porque el sumatorio de las conexiones de datos de "Orange World" y "wmobile" es de 658 MB !!!! sin haberme conectado a internet. Desconozco el origen y estoy muy molesto, porque ya no puedo navegar alta velocidad (apenas ha pasado una semana del inicio de facturación). Lo que realmente he consumido son el resto hasta el 1G, es decir unos 400 MB y el concepto está claro "Internet".
Ruego una solución y además solicito la devolución de los MB consumidos por "Orange World" y "wmobile". Llevo solamente un mes en esta compañía y estoy muy, pero que muy molesto. Ruego una solución. Cualquier experto de Orange ruego que se ponga en contacto conmigo para dar una solución viable a este tema. He llamado unas 40 veces al servicio de atención al cliente por teléfono y no me han aclarado absolutamente nada.
Esperando alguna solución.
Gracias
Nuria_Móviles
No aplicable

Bienvenid@ al foro Javier Arroyo,:D

Con orangeworld accedes a internet a través del portal de Orange y con wmobile accedes a través de otro servidor. No hay ninguna diferencia en cuanto a destinos, son sólo formas distintas de acceder a internet.

De todos modos pásame tus datos por mensaje privado y reviso tus conexiones.

Un saludo
vadan2002
No aplicable

Bienvenid@ al foro Javier Arroyo,:D

Con orangeworld accedes a internet a través del portal de Orange y con wmobile accedes a través de otro servidor. No hay ninguna diferencia en cuanto a destinos, son sólo formas distintas de acceder a internet.

De todos modos pásame tus datos por mensaje privado y reviso tus conexiones.

Un saludo

A mi me pasa exactamente lo mismo, ¿qué datos te hacen falta que te mande por privado?