Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] cambio de tarifa

RESUELTAS
Responder
lacv
Observador frecuente

[SOLUCIONADO] cambio de tarifa

Buenas tengo con vosotros un contrato de internet movil que me lo cambiasteis de tarifa sin consentimiento pasando de 3 Gb a 5 Gb con aumento de 2 euros en pasando de 23 a 25 euros . No me parece normal y queria saber que tengo que hacer para darme de baja por el cambio del contrato sin que me avisaran ya que tengo permanencia hasta el 26-12 . Y de acuerdo con la ley de  defensa de consumidores:

En su argumentación FACUA señala que es una práctica abusiva la política de modificación continua de tarifas y otras condiciones contractuales, sin respetar ningún compromiso temporal ni garantizar una duración mínima de los contratos.

Así lo recoge la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, en su artículo 85, que establece como abusivas "las cláusulas que vinculen cualquier aspecto del contrato a la voluntad del empresario". Más concretamente, el artículo especifica en su punto 4 que también lo son "las que le faculten a resolver los contratos de duración indefinida en un plazo desproporcionadamente breve", y en su punto 7 que lo son "las cláusulas que supongan la supeditación a una condición cuya realización dependa únicamente de la voluntad del empresario para el cumplimiento de las prestaciones, cuando al consumidor y usuario se le haya exigido un compromiso firme".

En su artículo 82 se expone que "se considerarán cláusulas abusivas todas aquellas estipulaciones no negociadas individualmente y todas aquéllas prácticas no consentidas expresamente que, en contra de las exigencias de la buena fe causen, en perjuicio del consumidor y usuario, un desequilibrio importante de los derechos y obligaciones de las partes que se deriven del contrato".

Soluciones aceptadas
funezra
Participador ocasional

Re: cambio de tarifa

Hola @lacv,

Como bien dices no se te puede obligar, y tienes un plazo para dar la baja sin penalizacion.

Revisa facturas anteriores y abajo del todo hay un apartado donde dice "INFORMACION QUE TE PUEDE INTERESAR"

Ahi se avisa de los cambios que se van a producir en los distintos servicios/tarifas que puedas tener contratados y la forma de actuar si no estas de acuerdo.

Salu2

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
funezra
Participador ocasional

Hola @lacv,

Como bien dices no se te puede obligar, y tienes un plazo para dar la baja sin penalizacion.

Revisa facturas anteriores y abajo del todo hay un apartado donde dice "INFORMACION QUE TE PUEDE INTERESAR"

Ahi se avisa de los cambios que se van a producir en los distintos servicios/tarifas que puedas tener contratados y la forma de actuar si no estas de acuerdo.

Salu2

Ver la solución en mensaje original publicado

lacv
Observador frecuente

hola acabo de revisar las facturas y se me paso el plazo pero necesito saber si todavia puedo darme de baja por cambiarme de tarifa o tendré que reclamar a consumo . Encima lo ponen en letra pequeña para que no lo veas

AnaSiLoSabe
Superusuario

Bueno... Letra pequeña pequeña.... Yo soy miope y lo leí perfectamente.
Vete con el aviso a consumo, a ver que te dicen ellos.
galvarga
Superusuario

Hola @lacv

Si se ha pasado el plazo lamentablemente no podras finalizar el contrato sin penalización. Puedes reclamar a consumo, pero probablemente desestimen tu reclamación, puesto que Orange ha cumplido informandote a tiempo y te ha dado el plazo legal para darte de baja si no estas de acuerdo.

Un saludo

Generador de logros