Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] abuso y ala gestión de orange

RESUELTAS
Responder
oarcia
Nuevo

[SOLUCIONADO] abuso y ala gestión de orange

Hola, quiero publicar lo que me ha pasado para ver si alguien me puede ayudar a reclamar. El resultado vergonsoso debido a la pésima información de todos los operadores que nos atendieron, ninguno se enteraba de nada, discrepando entre ellos y con los datosque nos daban, siempre algo diferente, y resulta que el go europe no es para que navegues tranquilamente por toda europa, que es sólo para los paises que orange entiende que pertenecen a europa, los dividen por zonas, y sólo te entran los de la zona 1, pero eso nadie te lo dice hasta que tienes un consumo de 600€. Es cuando realmente te atiende un operador bien informado, te explica porque te han bloqueado todas las líneas y te dice, sin tener lista la factura para tu saber por que debes pagar, que no te habilitan los teléfonos móviles hasta que no abones integramente todo el dinero que a ellos les consta q debes, que también te han cobrado 100€ de llamadas a ellos mismos, por realizarlas desde el extranjero, por preguntar y por intentar solucionar los problemas que ellos mismos te han ocacionado. Da igual si eres buen cliente, pasan de todo, cuando he reclamado me han ofrecido 10€ de compensación por la mala infromación, que despreciable, sólo les interesa cobrar.

Soy cliente de Orange hace casi 4 años, empecé yo sólo y poco a poco he ido añadiendo teléfonos hasta tener la tarifa canguro Familia, con 3 líneas, fibra adsl y tv. Yo nunca he utilizado el roaming, y no pensaba hacerlo pero justo antes de las vacaciones se hincharon a enviarme mensajes para que active el servicio de GO EUROPE para que viajara trankilo por europa. Yo lo activo para probar y durante las vacaciones me llega un mensaje de que tengo un sobrecoste de roaming de 36€, luego llamo para preguntar que es lo qué ocurre, y el operador me comenta que debe ser un error del sistema, que a él le aparecía sólo un consumo de 2€ de go europe, pero que eso no me hacía falta tenerlo activado pq ya me lo incluía mi tarifa vigente. Me kedo tranquilo y al día siguiente me llega otro mensaje con consumo de 60€, y me bloquean los datos. Vuelvo a llamar para ver que ocurre, entonces la chica me comenta que el sobrecoste puede ser debido a que he consumido los megas de mi tarifa( cosa que no era cierta, lo comprobé luego en mi orange y me quedaban 5GB por consumir, nunca llego a consumir todos los GB que tengo, y estabamos a principio de facturación) pero que no era por el roaming, que toda la tarificación estaba correcta, de go europe llevaba 4€, que donde yo estaba podía utilizarlo sin problemas mientras no pasara de Turquía, estaba entonces en Croacia. Es cuando le pido entonces que desbloque los datos, debido a que en mi perfil de orange podía ver todavía me quedaban gigas por consumir. Al día siguiente me bloquean todos los teléfonos, no puedo llamar ni datos ni sms, totalmente sin línea todos los teléfonos, no funcionaba ni un número de especial, me conecto al chat de ayuda que tienen en la web y el tio dice que no me puede ayudar. Al final, totalmente incomunicado en el extranjero durante 2 días, mi madre, una señora mayor que vive sola, también sin teléfono. Cuando regresé a España, me reclamaban más de 600€ por gastos de roaming. Todos los teléfonos se mantienen bloqueados hasta que no abones un dinero de una factura que no les está permitido mostrar hasta que no finalice el período. Simplemente usted pague primero y ya luego cuando se pueda, le enseñamos por lo que está pagando, si no, espere sin teléfono 2 semanas hasta se termine el período de facturación.   

Soluciones aceptadas
krony
Superusuario

Re: abuso y ala gestión de orange

Hola!
Realmente el go europe no es una cosa tan nueva como para wue ningún agente sepa de lo que habla... es más puede haber algún despistado... pero todos? No obstante la información de go euroe y roaming la tienes en la página web de orange...
También en la comunicación que se mando con la actualización de tarifa incorporando roaming zona 1 venia todo realmente claro y masticado...
Realmente la reclamación si es por el consumo realizado nads se puede hacer ya que realmente ha sido eso mismo.. consumido. ..
Como gesto comercial y de forma voluntaria te realizan ese abono de 10 euros por mala información de algún agente en la explicación del go europe o si no quedo totalmente claro (aunque esto no es obligacion)...
No obstante ya sabes que si crees llevar la razon puedes realizar también reclamación ya por las vías que indica la página web de orange o directamente como consumidor las diferentes vías que tenemos para ello...
Un saludo!

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
krony
Superusuario

Hola!
Realmente el go europe no es una cosa tan nueva como para wue ningún agente sepa de lo que habla... es más puede haber algún despistado... pero todos? No obstante la información de go euroe y roaming la tienes en la página web de orange...
También en la comunicación que se mando con la actualización de tarifa incorporando roaming zona 1 venia todo realmente claro y masticado...
Realmente la reclamación si es por el consumo realizado nads se puede hacer ya que realmente ha sido eso mismo.. consumido. ..
Como gesto comercial y de forma voluntaria te realizan ese abono de 10 euros por mala información de algún agente en la explicación del go europe o si no quedo totalmente claro (aunque esto no es obligacion)...
No obstante ya sabes que si crees llevar la razon puedes realizar también reclamación ya por las vías que indica la página web de orange o directamente como consumidor las diferentes vías que tenemos para ello...
Un saludo!

Ver la solución en mensaje original publicado

oarcia
Nuevo

Hola,

Yo hablo desde mi experiencia, he aprendido que orange tiene muy bien explicada la información importante justo donde mejor les viene a la ampresa. y la sensación que tengo es que orange tiene muy bien estructurado a sus trabajadores para diluir su responsabilidad como empresa, hacia sus clientes, cuando estos tienen problemas, claro. Pero si un trabajador de una empresa cualquiera me dice con una oferta determinada puedo navegar por europa tranquilamente y luego resulta que haciéndolo tengo problemas, eso es un timo aqui en España y en China, alguien se tiene que hacer responsable, no se puede vender un producto y dar la información a medias, este caso la responsabilidad es de la empresa porque todos trabajadores de cara al público son sus representantes. Puede ser que haya tenido tan mala suerte que encima me hayan atendido los operadores menos preparados, menos informados o capacitados, aún así, los hechos son que me invitáteis a utilizar el roaming, me dijsteis que era muy barato y que no había ningún problema, luego cuando llegaron los problemas, ningun operador pudo darles solución y resulta que tampoco me podían pasar con alguien que si pudiera ayudarme, y así seguimos. Lo que he comentado no se acerca ni de lejos a todo lo que he tenido que vivir por culpa de esta incompetencia, cosa que no le deseo ni usted ni a nadie, y por por eso dedico mi tiempo para exponerlos ya la gente sepa a que se puede enfrentar con orange. Desde luego que iniciaremos trámites, llevaremos la reclamación a consumo, estoy organizando toda la documentación para presentarla. Desde luego entendemos que es precipitado culpar a los operadores, los pobres son los que se llevan todas las broncas de incompetencia y la mala gestión de su empresa en estos casos, de entre los 7 u 8 diferentes con los que he hablado durante todo el proceso, alguno se esforzó sin pasarle la pelota a otro, pero se le notaba claramente que no tenían toda la información real necesaria debido a que la empresa no les permitia ese acceso. Digas lo que digas krony, yo tengo mi razón y la voy defender. han desaparecido todas las grabaciones, hasta un chat por el que pedí ayuda. Y como mismo a lo largo de estos 4 años siendo cliente orange he ido añadiendo líneas de teléfono, fibra, tv, y cada vez gastandome más dinero con vosotros, pues ahora poco a poco tambíen iré cancelando todas contrataciones que tengo con orange. Es que me habéis fastidiado las vacaciones, ese perjuicio ya no me lo quita nadie, si al final no me devuelven mi dinero, por costes abusivos de roaming ( 37Mb = 419€ de coste) cuando roaming de Go europe lo vendían cómo (100Mb= 1€), pienso publicar en las redes sociales como se hacen las cosas en orange, los que lo lean sabrán a lo que se enfrentan y no os vais a ir de rositas. Gracias por tu tiempo.

Steinitz
Top User Avanzado

mira, d verdad q a veces uno se queda alucinando. a ver hombre, pones "go europe" en google, te vas al primer resultado: http://movil.orange.es/tarifas/desde-el-extranjero/go-europe/ que ademas es la web oficial del producto y qué dice?? Para navegar en la UE, Islandia, Liechtenstein y Noruega

y te voy a decir una cosa, TODOS pagamos nuestras facturas, a TODOS nos cuesta ganar dinero, TODOS tenemos algun familiar mayor o enfermo, pero por lo visto no todos perdemos 1 minuto en buscar algo antes de contratarlo. lo siento pero t vas a comer esos 600 euros, por mucho q eches la culpa al empedrado

oarcia
Nuevo