Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Veleta y confunsiones con un robo

RESUELTAS
Responder
baecula
Observador frecuente

[SOLUCIONADO] Veleta y confunsiones con un robo

Buenas noches, es la primera vez que uso este servicio en mucho tiempo, soy cliente de Orange, desde mucho antes que se llamase asi, y es el primer robo de movil que he tenido.  Tengo varios numeros de contrato moviles.

Estoy Residiendo intermitentemente en Francia donde trabajo temporadas. Soicite un renove de un telefono gama media, que es lo que siempre suleo usar cada cierto tiempo.  Como no sabia como hacer el aviso de  Robo, habre cometido algunos errores, pero  nadie me informa como debo de hacerlo. me indica que remita la denuncia. Asi lo hago pero ojo en el formato frances y traducido al español, todos los datos lo tienen ahi y en su poder. Me reclama que amplie la denuncia y ponga el imei. ¿? sorprendido, le comunico que todo esta ahi, y todos los datos lo tienen en su poder, solo veo en esta actitud peloteo y veleta para marear. Explica perfectamente que es un Hurto, que no vi a nadie, etc. No comprendo porque todo estas cuestiones. Encima me dice que me ponga en contacto con ellos. a un 900 ... pero desde francia no me permite hacer esas llamadas, ademas de no tener mi numero de telefono propio, solicito un duplicado  y me dice que debo de hacerlo en tienda en españa. En una palabra para que tener un telefono Español si ponen mas pegas en todo para lo que estamos en Francia. Creo que  se estan excediendo en la atencion al cliente, ademas de ser un pesimo servicio.  LE he comunicado en varias veces que esos son los documentos de la denuncia que tengo en francia y en su poder estan. como puedo ampliar datos de algo que yo no puedo hacer. Gracias y buenas noches.

krony
Superusuario

Hola @baecula !

Te informo que orange no es la aseguradora, solo el mediador de contratacion. En las condiciones generales del seguro:

https://legal.orange.es/documentos/orange/particulares/2019/seguro-movil-orange-es-20190603.pdf

Puedes ver que:

El “Seguro Móvil Orange”,es un seguro contratado con la Aseguradora Chubb European Group SE

Tambien ante queja o reclamacion puedes encontrar:

NOVENO. ¿CÓMO DEBO PRESENTAR UNA QUEJA?
En el supuesto de que quisiera presentar una queja u objeción en relación con este
Contrato de Seguro podrá dirigirla, por escrito, al correo electrónico:
seguromovil.orange@chubb.com
Si no estuviera conforme con esta decisión puede presentar una reclamación formal
exponiendo sus intereses y derechos legalmente reconocidos, personalmente o mediante
representación, debidamente acreditada, en la oficina de la aseguradora o a través de la
dirección de correo electrónico: reclamaciones.es@chubb.com
El Reglamento de Funcionamiento del Departamento de Reclamaciones se encuentra
disponible para ser consultado por parte de los clientes en las oficinas de la Aseguradora.
En caso de que no esté conforme con el contenido de la resolución dictada por el
Departamento de Reclamaciones, podrá realizar su segunda reclamación al Defensor del
Asegurado en el correo electrónico defensordelasegurado@legse.com.
El Departamento de Reclamaciones o, en su caso, el Defensor del Asegurado, dispondrán
de un plazo de 2 meses para atender su queja o reclamación.
En caso de haber sido desestimada su anterior queja o reclamación o haber transcurrido
dos (2) meses desde su presentación sin que haya sido resuelta, podrá dirigirse a la
Dirección General de Seguros (Servicio de Reclamaciones), a aquellas entidades de
resolución alternativa de conflictos o a la plataforma online de la Comisión Europea.

Espero que todo se resuelva, un saludo!

pcmaster
Superusuario

Me parece lógico que una tienda de Orange en Francia no pueda realizar un duplicado de una SIM española. Lo que puedes hacer para salir del paso es hacerte con una tarjeta francesa, aunque sea prepago, hasta que recuperes tu línea.

Sobre el IMEI, supongo que es para bloquear el móvil, como condición para que lo cubra el seguro.

Si el teléfono es un modelo caro (más de 400 euros) el delito es más grave.

Si no está bloqueado y alguien pone una SIM en el móvil y lo enciende se puede detectar. Es decir, las operadoras (Orange, Movistar, etc) pueden saber, cuando un teléfono se enciende y se conecta a su red, no sólo su numero de teléfono (via el número de la SIM) sino también el IMEI del móvil. De ahi que se pueda bloquear la conexión de determinados IMEI pertenecientes a móviles robados.

Lo que falta que es haya interés de las autoridades para detectar y detener al que ha cometido el robo. Si es un móvil barato de 20 euros, no considerarán que valga la pena molestarse en ello, pero si es un iPhone de último modelo...