Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Un poco decepcionado con el bono de compartir datos

RESUELTAS
Responder
Highlighted
Nuevo Solucionador

[SOLUCIONADO] Un poco decepcionado con el bono de compartir datos

Hoy en dia y más con todo lo que esta pasanado, el bono de 30gb para compartir los que no podemos trabajar con el wifi contratado es un poco escaso... tenemos datos ilimitados en el movil pero solo poder compartir 30gb es una verdadera lástima, una pequeña queja que me gustaria que en un futuro aumentárais por lo menos a los 100gb o más estaría muy bien. 

Muchas gracias.


Soluciones aceptadas
Highlighted
Nuevo Solucionador

Re: Un poco decepcionado con el bono de compartir datos

Buenas tardes @Richard1 :

 

La cantidad del bono de datos para las tarifas ilimitadas, y en general de todo lo que se hace, es fruto de un riguroso estudio de la demanda y también de los posibles usos de las implementaciones que se podrían hacer. En este caso, si subieran a 100gb por ejemplo, podria darse el caso de gente que lo utilizara y diera de baja su línea de internet fija, y de gente que incluso lo utilizaran varios domicilios porque hagan poco uso de la línea. Eso es algo que a Orange como empresa no le interesa (pierde facturación)  y el motivo de dar los gigas para compartir es para usos concretos y momentaneos o fallos en la línea de Orange puntuales, que no suelen demorarse más de 24-48 horas, con lo que se entiende más que suficiente esos 30 gigas. También te digo que la tarifa love ilimitado premium tiene 80gb para compartir en vez de 30 que tiene el ilimitado a secas, pero claro, ya sube el precio para compensar todo esto que te comento.

 

Entiendo que los agentes de Orange presentes en la Comunidad tomarán nota de tu sugerencia y tu malestar, no es la primera vez que se hacen cambios a petición de los clientes (hoy precisamente empieza el proceso de introducir la TDT en el decodificador) pero en este caso por los motivos que como cliente llego a suponer me hacen pensar que si suben ese límite va a ser bastante poco. 

 

Un saludo.

Ver la solución en mensaje original publicado

Highlighted
Nuevo Solucionador

Re: Un poco decepcionado con el bono de compartir datos

Buenos días @Richard1 :

 

Creo que te estás haciendo un lio con el bono de 30GB extra que han dado con el Covid-19, puede ser?

 

Ese bono de 30gb por el Covid-19 está pensado para gente que no tiene datos ilimitados (las tarifas más básicas). Los clientes con datos ilimitados podeis utilizar vuestros datos todo lo que querais, eso si, para la función tethering, que es la posibilidad de crear una red wifi con tus datos móviles para darle internet a TV, otros móviles, ordenadores etc... (te dejo enlace para que veas como se hace esa función y para lo que sirve) https://ayuda.orange.es/trucos-y-consejos-para-tu-smartphone/2038-que-es-el-tethering-y-como-puedo-c... es lo que está limitado a 30GB o a 80GB por el motivo que te comentaba antes. No hace falta activar el bono de 80GB ya viene por defecto (si tienes que activar la función tethering para hacerla funcionar) simplemente tú al tener datos ilimitados puedes navegar con tu móvil lo que quieras pero cuando hayas llegado a compartir esos 80GB con otros dispositivos (que 80GB da para mucho) te llegara un sms y la función tethering dejará de funcionar pero podrás seguir usando tu móvil con normalidad.

 

Un saludo.

Ver la solución en mensaje original publicado


Todas las respuestas
Highlighted
Nuevo Solucionador

Re: Un poco decepcionado con el bono de compartir datos

Buenas tardes @Richard1 :

 

La cantidad del bono de datos para las tarifas ilimitadas, y en general de todo lo que se hace, es fruto de un riguroso estudio de la demanda y también de los posibles usos de las implementaciones que se podrían hacer. En este caso, si subieran a 100gb por ejemplo, podria darse el caso de gente que lo utilizara y diera de baja su línea de internet fija, y de gente que incluso lo utilizaran varios domicilios porque hagan poco uso de la línea. Eso es algo que a Orange como empresa no le interesa (pierde facturación)  y el motivo de dar los gigas para compartir es para usos concretos y momentaneos o fallos en la línea de Orange puntuales, que no suelen demorarse más de 24-48 horas, con lo que se entiende más que suficiente esos 30 gigas. También te digo que la tarifa love ilimitado premium tiene 80gb para compartir en vez de 30 que tiene el ilimitado a secas, pero claro, ya sube el precio para compensar todo esto que te comento.

 

Entiendo que los agentes de Orange presentes en la Comunidad tomarán nota de tu sugerencia y tu malestar, no es la primera vez que se hacen cambios a petición de los clientes (hoy precisamente empieza el proceso de introducir la TDT en el decodificador) pero en este caso por los motivos que como cliente llego a suponer me hacen pensar que si suben ese límite va a ser bastante poco. 

 

Un saludo.

Ver la solución en mensaje original publicado

Highlighted
Nuevo Solucionador

Re: Un poco decepcionado con el bono de compartir datos

Hola de nuevo, muchas gracias por contestar.

Pues resulta que mi tarifa es Love Ilimitado Premium Max, como bien dices, creo que me correspendonden entonces esos 80Gb de combo para compartir.

¿Como puedo hacer para activarlos?

Muchas gracias.

Highlighted
Nuevo Solucionador

Re: Un poco decepcionado con el bono de compartir datos

Buenos días @Richard1 :

 

Creo que te estás haciendo un lio con el bono de 30GB extra que han dado con el Covid-19, puede ser?

 

Ese bono de 30gb por el Covid-19 está pensado para gente que no tiene datos ilimitados (las tarifas más básicas). Los clientes con datos ilimitados podeis utilizar vuestros datos todo lo que querais, eso si, para la función tethering, que es la posibilidad de crear una red wifi con tus datos móviles para darle internet a TV, otros móviles, ordenadores etc... (te dejo enlace para que veas como se hace esa función y para lo que sirve) https://ayuda.orange.es/trucos-y-consejos-para-tu-smartphone/2038-que-es-el-tethering-y-como-puedo-c... es lo que está limitado a 30GB o a 80GB por el motivo que te comentaba antes. No hace falta activar el bono de 80GB ya viene por defecto (si tienes que activar la función tethering para hacerla funcionar) simplemente tú al tener datos ilimitados puedes navegar con tu móvil lo que quieras pero cuando hayas llegado a compartir esos 80GB con otros dispositivos (que 80GB da para mucho) te llegara un sms y la función tethering dejará de funcionar pero podrás seguir usando tu móvil con normalidad.

 

Un saludo.

Ver la solución en mensaje original publicado

Highlighted
Nuevo Solucionador

Re: Un poco decepcionado con el bono de compartir datos

Gracias por contestar.

Vale ahora entiendo, y si, lo del tethering lo uso para teletrabajar, porque como te comentaba en el post primero, no me llega wifi para donde estoy, aunque ahora ya me tube que cambiar para poder usarla porque ya gasté el bono.

Pues nada, ahora ya estoy bien informado, asi que muchas gracias por escribir.

Un saludo!